domingo, 30 de octubre de 2016

ESTADIO VIRTUAL: HIGHLIGHTS (10)

La NBA prende motores en esta nueva temporada 2016-2017 en la cual sabremos si continuara la Lucha de los Cleveland Cavaliers, actuales campeones de la mano de Lebron James por obtener un nuevo anillo, o se lo impediran los Golden State Warriors de Stephen Curry, los dos mejores equipos de la NBA de los ultimos años, lucharan en cada una de sus conferencias, Los Cavaliers en el Este y los Warriors en el Oeste, en pos de verse las caras nuevamente en las finales, esperando que no se atraviese alguno de los otros 28 equipos con miras de buscar el ansiado anillo de campeon.
A continuacion presentare el analisis de mis dos equipos favoritos de la mejor liga de Baloncesto en el mundo, la NBA, me refiero a los San Antonio Spurs y los Boston Celtics esperando que esta sea una magnifica temporada para ambos, con altas y bajas en su nomina pero con el objetivo puesto en llegar a los playoffs y a las finales.
Tomado de la pagina kiaenzona.com:

                                      BOSTON CELTICS


Balance: 48-34. Quintos en el Este. Eliminados en Primera Ronda (Atlanta, 4-2)
Eficiencia OfensivaRitmoEficiencia Defensiva
103.9 (12º)101.3 (5º)100.9 (4º)
Ataque4 FactoresDefensa
48.8% (24º)% efectivo en tiros48.7% (8º)
26.4% (20º)Tiros libres30.6% (26º)
13.5% (5º)Pérdidas16.2% (3º)
25.1% (10º)Rebote ofensivo25.4% (25º)
El plan es maestro. Los Celtics están de vuelta. Tres años bajo la supervisión de Brad Stevens, que en ese tramo ya ha pasado de novato a icono, han bastado para rearmar un proyecto que comienza a apuntar verdaderamente alto. El técnico ha ido creando –cual orfebre- una identidad colectiva majestuosa, aferrada a lo coral y la vanguardia, a la espera de que su Gerencia aumentase el talento bruto de los recursos en pista.
Y tal circunstancia por fin ha llegado. Este verano, incluso con la relativa decepción que supuso no alcanzar una de las dos primeras elecciones del Draft (vía Nets), Boston fue un destino que Kevin Durant valoró seriamente y al que Al Horford decidió unirse. El punto de inflexión había llegado. Así, relativos retoques en el roster no ocultan el efecto creciente de la realidad, se ha dado un paso más: los Celtics tienen en el dominicano una estrella a su medida, a la que poder juntar el despegue de Isaiah Thomas y toda su batería de jóvenes hambrientos. En el horizonte ya no sólo existe crecimiento futuro, también hay colmillo real para competir en el presente.

La obra de un genio

Cuando dejó atrás la humilde universidad de Butler, a la que llevó a la estratosfera competitiva sin medios para ello, Brad Stevens parecía un visionario de los métodos avanzados y un diamante de la gestión de banquillo. Únicamente tres años después, ya en un contexto de élite, el técnico se ha convertido no sólo en uno de los entrenadores más reputados del planeta sino en uno que además parece inspirar todo cuanto le rodea. Una especie de gurú abonado al éxito.
Stevens ha ido modelando deportivamente un proyecto que no parecía tener potencial teórico para lo que después iría consiguiendo. Logró camuflar la siempre dura reconstrucción de dulce transición e incluso después esa misma transición de fase de ilusión. Todo de un modo natural mientras acumulaba hormigón colectivo sobre el que levantar su obra. Nada escapó al azar.
Los Celtics son ya reconocibles por ser dinámicos (una vez entregada la causa a ritmos elevados), aplicados, solidarios y competitivos. Un molde reducido de otras obras mayúsculas (conceptos colectivos de los últimos Pistons campeones y otros de la dinastía de los Spurs), uno capaz de sobrevivir e incluso brillar pese a contar con severos agujeros en apartados claves del juego. Porque la ausencia de espacio ofensivo, protección de aro, fiabilidad en el rebote o generadores fiables no han impedido el éxito. No es poco decir.
El método de Stevens hizo de los últimos Celtics un equipo dominante atrás en base a un perímetro agresivo y su facultad para generar un sistema de ‘falsas ayudas’ en la zona, uno de los grandes rasgos de su estructura. Pero a la vez potenció la libertad individual en un ataque vestido de impoluto orden (fantásticas secuencias de circulación de balón, derivadas en el quinto mejor ratio asistencias/pérdidas de la Liga) y en el que toda la rotación cobró valor, facilitando diversas ‘explosiones’ de jugadores en diferentes situaciones. Cualquier jugador parece mejor con Stevens y no existe mayor valor.
La identidad defensiva (cuarto mejor dato de la NBA el curso anterior) volverá a marcar el rendimiento de la cuarta aventura del técnico en Boston. Sin embargo al mismo tiempo existe una esperanza justificada en que el ataque pueda adentrarse en la élite, atreviéndose a pisar el top 10. Las nuevas ‘Lineup rules’ de Drew Cannon, uno de los pilares del análisis estadístico avanzado en la nueva era, ya trabajan para maximizar un roster que ha ganado el primer gran lujo del proyecto.

Todo lo que Horford ofrece

Ofensivamente los Celtics han vivido en el equilibrismo que supone convertir a Isaiah Thomas una estrella de la Liga. Circunstancia que realmente ha sucedido. Y no por falta de potencial individual, no se malinterprete, sino más bien por encaminar toda una estructura al despliegue masivo de uso (29%, en la élite de la Liga) de un base muy pequeño (1.75 metros) con carencias creativas y que partía como anotador de volumen.
Para colmo, sin amenaza exterior (33% de acierto en triples, antepenúltimo registro NBA), imposibilidad de aprovechar las esquinas (34%, entre los cinco peores datos) y haciendo de Evan Turner el único generador real, el éxito del sistema (decimotercer mejor ataque NBA), incluso generando tanto en transición, puede considerarse asombroso.
Boston ha conseguido, no obstante, un jugador llamado a aliviar esa tensión ofensiva, incluso aunque en la práctica adoptase forma de fluidez por obra de Stevens. La supervivencia va a ser mucho más sencilla con Al Horford a bordo. El dominicano se convirtió en verano en el primer gran refuerzo del proyecto (113 millones por 4 años) y está llamado a solventar buena parte de las angustias de la estructura. Así la negativa de Kevin Durant (que consideró realmente a Boston como opción tras Warriors y Thunder) ha dolido algo menos al ganar otro jugador de élite multidimensional y en plenitud.
Horford resulta a la vista perfecto para el sistema. Capaz de ejercer como generador desde poste alto y poste bajo, alimentando la cultura del extrapass en Boston; capaz de absorber uso ofensivo en forma de tiros, desahogando la explotación de Thomas; capaz de abrir la pista desde su rol de interior, obligando a la defensa rival a abandonar la pintura y creando espacio para el resto. Y todo ello sin ínfulas de superestrella.
Los Celtics prescindieron casi por completo del aclarado el curso pasado (sólo un 5% de sus jugadas, tercer dato más bajo de la Liga) y, pese a que insistan en esa creación de tiros liberados como dogma, han ganado una opción directa en Horford. Una además capaz de marcar diferencias en el pick&roll con pequeños, por su habilidad en la triple amenaza siendo interior. Esa verticalidad, el uso de sistemas más simples –Thomas aparte,- es todavía un rasgo a explotar para los Celtics en media pista.
Hay que sumar a todo ello su nivel defensivo. En una nueva NBA donde los interiores necesitan cada vez más ser capaces de aguantar emparejamientos con ‘pequeños’ lejos del aro, la inteligencia posicional de Horford viene a apuntalar la ya de élite defensa de Boston. Y sin ser un gran especialista protegiendo el aro, el curso pasado integró el top 20 de la Liga defendiendo la zona restringida, con un volumen muy alto de intentos (top 10), ofreciendo un perfil físico que Boston añora cerca del hierro. Resulta en realidad difícil imaginar un perfil de la aristocracia de la Liga que pueda encajar mejor y pesar más en un sistema colectivo ya ganador. Boston está de enhorabuena, ha encontrado a Horford.

Rasgos de un tanque

El heroico ejercicio de sobrevivir sin Thomas en pista el año pasado (+1 de net rating, llevado a cabo bajando drásticamente el ritmo y mordiendo aún más atrás) se encuentra ahora una variante. Evan Turner era un jugador estructuralmente esencial pero, pese a que Stevens se alegrase de su nuevo contrato, a partir de ahora lo disfrutarán en Portland.
Turner suponía una ayuda muy valioso para Thomas y una vía creativa para el resto en un equipo cuyo perímetro no contaba con ninguna. Así de simple. Porque si bien Bradley, Smart y Crowder son fueras de serie defendiendo –y claves en potenciar ataques a partir de la transición-, ninguno destaca leyendo el juego.
La llegada de Horford ayudará a resolver el problema de qué hacer cuando Thomas no esté en pista, pero aún así es posible que Stevens acceda a dar mucho más habitualmente un rol más creativo a Smart, buscando una evolución del sistema (que tiene en compartir el balón una clave innegociable) e ir cubriendo debilidades. Smart es un ‘pitbull’ con cierta sensibilidad para generar (menor volumen de pérdidas que Thomas, aunque con menor uso) y no sería descartable comenzar a ‘sustituir’ así la figura de Turner como recurso creativo.
El espacio ofensivo seguirá siendo un problema (pese a que Gerald Green pueda ayudar con sus rachas y uso de la esquina) pero más allá de ello Boston es un equipo preparado para someter en cualquier escenario. Una vez resuelto, o más bien normalizado, el rendimiento en el clutch (agujero hace dos años pero ya con balance positivo global en el anterior), hay argumentos para hacer temer al Este.
El perímetro es una pesadilla para el rival (33.6% permitido al rival en triples, cuarta mejor marca de la Liga) e ideal para el sistema de agresión de Stevens. Piernas y manos rápidas, actividad incesante y visión de soldado -encabezado por un Avery Bradley que si bien no puede asumir cargas creativas sí ha evolucionado en su tiro tras bote-, sumando además al novato Jaylen Brown, un molde hiperatlético que incluso en formación puede dar buenos minutos en ese contexto agitado de Boston.
Y la pintura, pese a la marcha de Sullinger (que no acabó de explotar un escenario muy propicio para destacar), cobra mucho más sentido con el paraguas de Horford. Porque complementos como Amir Johnson (realmente infravalorado atrás) y Kelly Olynyk (que permite oxígeno espacial con su rango de tiro) se amoldan mejor a esos roles secundarios. Considerando que Horford alterna las dos posiciones interiores sin problemas y defiende cualquier perfil, la baraja táctica permitirá a Stevens jugar con formatos grandes (con, por ejemplo, Zeller) o pequeños al gusto. Se viene la primera toma de los Celtics 2.0.

Datos de lupa:

  • Colectivo:
Boston fue uno de los diez equipos que con más éxito cargaron el rebote de ataque el curso pasado (25.1% de capturas) pero, al mismo tiempo, sólo permitió 11 puntos al contraataque por encuentro, el tercer dato más bajo de la Liga. Su transición defensiva es simplemente salvaje.
  • Individual:
Isaiah Thomas anotó 144 puntos en situaciones de clutch (últimos cinco minutos de partido en contextos de +-5 puntos) la pasada temporada, la quinta marca más alta de toda la NBA. Si bien la llegada de Horford podrá aliviar esa responsabilidad diaria, su rendimiento en esas situaciones fue sensacional.

Situación salarial:

  • Salarios franquicia: 94.8 millones
  • Límite salarial: 94.1 millones
  • Impuesto de lujo: 113.2 millones
  • Mínimo salarial: 84.7 millones
Los Celtics firmaron un contrato máximo este verano a Horford (que arranca en 26.5 millones), pero incluso con ello su situación salarial es envidiada por más de media Liga. Los contratos de Bradley (16 millones restantes en 2 años), Thomas (13 en 2) y especialmente Crowder (28 en 4) son tres de las mayores gangas del mercado y flexibilizan enormemente un payroll que además puede liberar los 12 millones del expiring de Amir Johnson en el verano de 2017.
Con un contexto en el que, más allá de Horford, ni un solo hombre supera los 9 millones, los Celtics se van a poder lanzar como fieras a la agencia libre el próximo año, con sólo 55 millones comprometidos en un contexto salarial que volverá a ver otra subida significativa del límite (previsiblemente por encima de los 100 millones). Prácticamente inmejorable hasta que haya que afrontar las subidas de Bradley y Thomas (verano de 2018).

Jugador a seguir:

Al Horford representa un salto cualitativo para un equipo que acarició las 50 victorias el curso pasado. A priori excepcional para la estructura e identidad que promueve Stevens en ambos lados de la pista, puede ayudar a resolver buena parte de los problemas endémicos que sufrían los Celtics. Sin embargo más crucial aún en su caso es su etiqueta de punto de inflexión para el proyecto. Horford es el primer agente libre de entidad que se une a la franquicia y el síntoma real de que el proyecto está listo para dar un paso más en el Este.
Fuente: http://kiaenzona.com/nba/especial-analisis-nba-201617-boston-celtics-andres-monje-61967/
                                             
                                                SAN ANTONIO SPURS
Memoria 2015-16
Balance: 67-15. Segundos en el Oeste. Eliminados en Segunda Ronda (Oklahoma, 2-4)
Eficiencia OfensivaRitmoEficiencia Defensiva
108.4 (3º)95.7 (26º)96.6 (1º)
Ataque4 FactoresDefensa
52.6% (2º)% efectivo en tiros47.7% (1º)
24.6 (27º)Tiros libres24% (2º)
13.7% (8º)Pérdidas15.4% (10º)
23% (23º)Rebote ofensivo20.9% (3º)

Los Spurs sin Duncan

Tras 19 años juntos, liderando la dinastía más longeva de la historia de la Liga, Tim Duncan no arrancará la temporada con Gregg Popovich. La retirada de uno de los mejores interiores de todos los tiempos y líder de un modelo que trasciende épocas, deja huérfana a la NBA del binomio entrenador-jugador que más ha marcado este siglo.
En realidad Duncan era ya mucho más que una simple presencia sobre la pista. Aunque en moldes más reducidos y con impactos menores, su valor en el vestuario y la organización, al igual que su ejemplo en el día a día, resultaban ejemplos de incalculable valor sobre cómo es posible construir el éxito a partir del trabajo y la colectividad.
Duncan dejó la Liga tras caer en Playoffs ante los Thunder, quizás el único momento en su carrera en el que se pudo sentir superado sobre el rectángulo. Sin embargo, dejando ese momento aparte, incluso durante esa última temporada su rendimiento contribuyó de forma significativa a la cima histórica de los Spurs en una fase regular (67 victorias).
No hubo diez jugadores en toda la Liga con su impacto defensivo cerca del aro con respecto a su volumen de intentos defendidos, finalizó el año segundo en el índice del ‘Defensive Real-Plus Minus’ y con él en pista los Spurs permitieron menos de 94 puntos por 100 posesiones, el mejor dato de toda la plantilla. Una que globalmente ya registró la cumbre de la temporada.
Es ahí, en lo defensivo y especialmente en el poste, donde su presencia más sentido guardaba. Y donde difícilmente podrá ser cubierta. Incluso en un juego que transcurría a otra velocidad y con otros formatos bien distintos a los que él conoció cuando llegó a la Liga, cuando comenzó a escribir las primeras páginas de su leyenda.
Posiblemente Duncan podría haber seguido jugando al baloncesto, no cabe duda que en los Spurs seguía teniendo un papel y que su rendimiento, aunque exhibido en muestras inferiores, daba la talla. Pero su decisión de dejarlo, y de hacerlo en silencio del mismo modo que gestionó todo su éxito, merece ser respetada. El único punto cuestionable corresponde al resto, porque resultará extremadamente complejo ya no sólo ver sino concebir a unos San Antonio Spurs sin Tim Duncan. Aunque su legado siga ahí y sea eterno.

Más Kawhi que nunca

Los Spurs se movieron en el mercado y encontraron a Pau Gasol, que si bien hace dos años (durante su agencia libre) ya mantuvo contacto con los texanos, en la segunda ocasión ya no pudo decir que no. Casi por obligación poética. De nuevo el interés fue mutuo, el acomodo que puede tener el español en la cultura baloncestística de San Antonio es impoluto.
Gasol sigue siendo un jugador capaz de absorber volumen ofensivo, es un excelente generador y con el paso del tiempo se ha convertido en una máquina de producir desde el midrange (una de las zonas favoritas de los Spurs el curso pasado). Además su acierto en catch&shoot se elevó al 52% el último año, una cifra fuera de serie para un interior.
Su defensa en situaciones estáticas –importante esto, ya que en movimiento es diferente- en poste bajo es realmente efectiva, el año pasado fue el octavo jugador que más redujo porcentajes cerca del aro (46% permitido), teniendo que afrontar el máximo volumen de intentos a defender de toda la NBA (casi 11 por encuentro). Sin embargo el juego moderno, y especialmente la composición de San Antonio, puede reclamar otras cosas. Los Spurs perdieron a Boris Diaw en verano (para hacer sitio al contrato de Gasol) y sus funciones eran algo diferentes, mucho más perimetrales y versátiles.
Compartir pintura con LaMarcus Aldridge puede ser un lujo para Gasol y los Spurs en ataque, pero defensivamente esa pareja ofrece demasiada inseguridad lejos del aro. Y los rivales van a querer a esa pareja, espacialmente a Gasol, lejos del aro. Si bien la velocidad de pies de Aldridge es correcta, su nivel en ese tipo de situaciones no pertenece a la élite de la Liga. Y al español directamente se le ataca en situaciones de bloqueo directo, donde sufre mucho por falta de explosividad.
El nivel defensivo de San Antonio es maravilloso, un acorazado a todas luces, pero esa potencial grieta puede hacer torcer el gesto si no se corrige a tiempo. Eso sí, por suerte para los Spurs, en su roster hay un chico llamado Kawhi Leonard. Uno que aparte de haber sido elegido dos veces consecutivas ‘Defensor del Año’ parece un prototipo destructivo creado minuciosamente en un laboratorio. Leonard va a ser muy importante para flexibilizar la pareja Aldridge-Gasol y más aún para permitir que sólo uno de ellos esté en pista mientras el otro descansa.
Seguramente Popovich vaya a optar por hacer más especulativo su plan atrás (que no era especialmente agresivo en primera línea) con el fin de proyectar las ayudas de su perímetro en el poste alto y generar una estructura donde sea mucho más difícil castigar a sus interiores de forma directa. Leonard es simplemente una máquina de defender, por condiciones físicas, inteligencia al leer acciones rivales e interpretar espacio. Por ello es posible decir que pese a que el binomio Gasol-Aldridge sea potencialmente comprometido para la defensa de San Antonio, la mejor solución para resolver ese escenario ya está en casa.
Al mismo tiempo Leonard, que viene de hacer el año de su vida en ataque, puede dar otro paso más en ese lado de la cancha. Kawhi dejó las mejores cifras de su carrera en uso ofensivo, puntos (subiendo los porcentajes en todas las zonas de tiro), asistencias y robos. Y se puede decir que su desfile hacia la superélite (también) ofensiva acaba de empezar. Capaz ya no sólo de ejecutar sino también de crear desde el bote o dominar en midrange y poste bajo, siendo efectivo en todas las situaciones imaginables (tras bote, en catch&shoot, tras corte, en aclarado), el siguiente paso es ejercer como generador. Para completar el catálogo y que el resto del planeta se pregunte si lo que está viendo es en serio algo real.
La marcha de Duncan, más que proyectar a Aldridge (que en parte también), lo que hará será demostrar que el sucesor y nuevo líder del modelo ya es capaz de dar un paso adelante en todo aquello que resulte necesario. Si pensaban que Kawhi Leonard era muy bueno, esperen a ver lo que puede tener preparado este año.

Popovich y la rotación

Otro de los puntos clave para San Antonio este curso se encuentra en la rotación. Sobre todo considerando que el objetivo de la franquicia sigue siendo el anillo, algo que pasa casi con toda seguridad por batir en dos series consecutivas a Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers. Algo así como pasarse definitivamente el juego del baloncesto.
Hay varios puntos a seguir aquí. El primero es indudablemente el del base, no tanto por Patty Mills (uno de los mejores cambios de la Liga) sino por descubrire qué Tony Parker podrá verse. El rol de Parker sigue siendo diferencial para los Spurs, especialmente porque ningún otro jugador puede desarrollarlo. Y el francés, especialmente en Playoffs, no ofrece la fiabilidad de antaño.
Parker es comúnmente ‘ocultado’ en la defensa de los Spurs, que aprovechan que Danny Green y Leonard pueden contener a cualquier jugador del perímetro rival, pero la presencia de Gasol en el sistema empieza a comprometer demasiado esa situación. Es posible que Mills pase a tener un rol de mayor peso si Parker no responde en esos escenarios.
Las alas siguen teniendo a Manu Ginobili, que como generador de segunda unidad resulta un auténtico lujo (aunque lógicamente menos determinante que antes). Pero, y aquí lo clave, Kyle Anderson y/o Jonathon Simmons son dos jugadores que deben dar un salto cualitativo este año. Sobre todo considerando que estructuras small-ball pueden pasar a tener más peso.
La evolución natural de Anderson pasa por disfrazarse de un Boris Diaw con menos peso y carisma. Pero ese hueco es complejo de llenar y aquí no se habla literalmente. Al mismo tiempo la pintura ha incorporado aDavid Lee (para roles ofensivos) y Dewayne Dedmon (excelente corrector de aro y presencia atlética más que interesante). En definitiva la rotación cuenta con diferentes roles o elementos ‘por calibrar’. Aunque afortunadamente para ellos, los Spurs tienen a Gregg Popovich. El técnico ha solido convertir en oro todo lo que ha pasado por sus manos pero este año desde luego no podrá permitirse el lujo de fallar. Aunque tampoco suela hacerlo.
Casi todos los fines de la estructura se adentran en terrenos defensivos y con vistas a formatos que puedan competir atrás en Playoffs ante ‘lo que pueda venir’ procedente de la Bahía. Porque ofensivamente San Antonio sigue siendo la forma que tiene el baloncesto de escribir poesía para todos los públicos. Casi todas las bondades líricas del juego se encuentran en sus sistemas. Sólo hace sentarse y disfrutar.
Será el rendimiento atrás y en el rebote, paradójicamente para un equipo que viene de lograr la mejor defensa de la NBA y el cuarto mejor diferencial en capturas, lo que marque la diferencia para los Spurs. La competencia es simplemente demasiado grande en su esfera como para no cruzar la frontera de la excelencia si se aspira a derrocarla.

Datos de lupa:

  • Colectivo:
Los Spurs dejaron el segundo mejor registro de asistencias/pérdidas en toda la Liga el curso pasado (1.88), sólo por detrás de los Warriors. Fue el sexto año consecutivo en el que San Antonio terminó en el top 5 NBA en ese registro.
  • Individual:
Kawhi Leonard rebasó el 48% de acierto en triples lanzados desde las dos esquinas del ataque. Un promedio un 10% superior (desde ambas) al mostrado hace sólo dos años.

Situación salarial:

  • Salarios franquicia: 110.2 millones
  • Límite salarial: 94.1 millones
  • Impuesto de lujo: 113.2 millones
  • Mínimo salarial: 84.7 millones
Los dos movimientos contractuales más importantes de los Spurs este verano fueron la firma de Pau Gasol (32 millones por dos años, el segundo opción del jugador) y Manu Ginobili (14 por 1). Con Leonard, Aldridge, Parker y Green garantizados a medio plazo la estabilidad es prácticamente absoluta.
San Antonio incorporó también a Dewayne Dedmon (6 millones por 2 años) y David Lee (3 por 2), ambos con su segunda temporada opcional. Más allá de saber qué sucederá con Patty Mills y Ginóbili en 2017 (ambos agentes libres) y confirmar si Gasol ejerce la opción de su contrato para seguir un año más, no existe ninguna fuente de preocupación para el (costoso) payroll.

Jugador a seguir:

Kawhi Leonard terminó segundo el curso pasado en la carrera por el MVP. Para el que aguarda, aunque resulte asombroso pensarlo, su versión puede ser todavía más salvaje. Consolidado como el mejor defensor de la Liga (una pesadilla ante prácticamente cualquier perfil y bajo cualquier esquema) y comenzando a desvelar progresivamente sus progresos en el costado ofensivo, Leonard, uno de los mayores obsesos del trabajo de la NBA actual, no ha tocado techo. E intimida simplemente pensar en lo que supone esa circunstancia.
Fuente: http://kiaenzona.com/nba/especial-analisis-nba-201617-san-antonio-spurs-andres-monje-62033/

Postdatas:


FUTBOL: Copa Suramericana: Semifinales, Atletico Nacional (COL) vs Cerro Porteño (PAR) y San Lorenzo (ARG) vs Chapecoense (BRA).

Tablas de Posiciones: España: Barcelona, 2do Puesto; Alemania: Bayern Munich, 1er Puesto; Inglaterra: Manchester United, 8vo Puesto; Italia: Inter, 11vo puesto; Portugal: Porto, 2do puesto; Argentina: River Plate, 5to Puesto y Boca Juniors, 3er Puesto; Colombia: Santa Fe 5to Puesto y Millonarios 9no Puesto.

MUNDO MOTOR:  Lider de la Formula 1: Nico Rosberg (ALE) ; Campeon de la Indy Car: Simon Pagenaud (FRA); Campeon del Moto GP: Marc Marquez (ESP);  Lider del "Chase" Final de la Serie Nascar: Joey Logano (USA); Campeon del Mundial de Rallies: Sebastian Ogier (FRA).

BEISBOL: Temporada Regular de la MLB; Boston Red Sox 1er puesto en la Division este de la liga Americana, Eliminados en Postemporada por los Indios de Cleveland, Serie 3 a 0; St Louis Cardinals 2do puesto en la Division central de la liga nacional, Eliminados en Temporada Regular.

TENIS: ATP Masters 1000 de Shanghai, Campeon: Andy Murray (GBR); WTA Abierto de China, Campeona: Agnieszka Radwanska (POL); WTA Abierto Final de Singapur, Campeona: Dominika Cibulkova (SVK).

BALONCESTO: Temporada Regular de la NBA: Conferencia del Oeste, San Antonio Spurs 1er Puesto y los Dallas Mavericks 15vo Puesto. 



FUTBOL AMERICANO: Temporada Regular de la NFL:  New England Patriots, 1er puesto en la Conferencia Americana Este y los New York Giants, 4to puesto en la Conferencia Nacional Este.
ATLETISMO: Maraton de Chicago: Campeones, Varones: Abel Kirui (KEN); Damas: Florence Kiplagat (KEN).

martes, 11 de octubre de 2016

ZONA DE STRIKE: ILUSION EFIMERA..

Rapidamente termino la temporada para los Patirrojos, fueron barridos por los Indios de Cleveland con la serie 3 a 0 a su favor en la serie Divisional por la Liga Americana, sin tiempo de reaccionar por parte de todo el Roster, aunque venian de Capa caida ya que en el final de la Temporada regular la Relajacion llego a tal punto que perdieron sus ultimas series frente a los Yankees y los Bluejays, y llegaron a esta Postemporada con mas de los mismo, no Reaccionaron ni sus Pitchers Abridores estrella, ni los relevos, ni mucho menos su Roster Ofensivo, y asi quedo plasmado con sendas derrotas en Cleveland y el Puntillazo final en el Fenway Park.
Esperaremos ya el 2017 con la continuidad de su nomina para seguir siendo un equipo de Vanguardia, Duro de Batir, y haciendo los ajustes correspondientes en su Roster de Lanzadores y Bateadores, para tener una buena Temporada como la fue esta con el titulo de la Division este de la Liga Americana, extrañando desde ya al gran "BIG PAPI" David Ortiz en la que este año marca su retiro y hara mucha falta para la Ofensiva de los Patirrojos. esperando quienes seran o sera su reemplazo.

domingo, 2 de octubre de 2016

ZONA DE STRIKE: CRUCE DE CUENTAS EN LA MLB (II)

Terminaron 162 encuentros de la Temporada Regular de la MLB  y dejaron como Campeones de Division en la Liga Americana, a los Boston Red Sox en el Este, Los Indios de Cleveland en la Central y los Rangers de Texas en el Oeste, y por la Liga Nacional los Campeones de Division fueron: Los Nacionales de Washington en el Este, Los Chicago Cubs en la Central y los Dodgers de los Angeles en el Oeste, quedando aun por disputar el encuentro por el  Wild Card que dirimieron los Orioles de Baltimore y Los Azulejos de Toronto en la Liga Americana en pos del ultimo cupo a la postemporada, boleto que finalmente se lo llevaron los Bluejays de Toronto y por la liga Nacional; los Mets de New york y los Gigantes de San Francisco,Boleto que se llevaron los de la Bahia de California eliminando a los actuales subcampeones, asi pues quedaron listos los cruces de postemporada con miras a llegar al clasico de Otono: en la Liga Americana: Boston vs Cleveland y Texas vs Toronto y por la Liga Nacional; Washington vs Los Angeles y Chicago vs San Francisco.
Con respecto a mis Equipos, muchas felicitaciones a los Medias Rojas de Boston campeones de Division, despues de dos años en el ostracismo y estando en el sotano de Division, resucitan y vuelven a estar en posiciones de vanguardia con un roster funcionando a la perfeccion acompañado del cuerpo de lanzadores, haciendo que la ilusion comience en esta postemporada enfrentando al primer escollo que son los Indios de Cleveland.
Los Cardenales de San luis tambien merecen nuestra felicitacion porque desde el inicio de temporada siempre estuvo luchando con los Cachorros de Chicago por el primer puesto de Division, lastimosamente ellos tuvieron mejor desempeño y cumplieron una excelente campaña siendo los mejores de todas las grandes ligas con el mejor record, entonces los Cardenales comenzaron a pelear por el Wild card luchando hasta el ultimo dia quedando eliminados  a un juego de distancia con Los Gigantes y los Mets  por la disputa del ultimo cupo a la postemporada. Igual realizaron una excelente campaña

...¡ Se viene la Postemporada.. VAMOS RED SOX la ilusion comienza...!..