Mitad de Temporada en el emocionante mundo de la pelota naranja, para mis equipos los Boston Celtics en la conferencia este y los San Antonio Spurs en la conferencia oeste, dando un parte de tranquilidad, los dos consolidados en puestos de vanguardia, en sus respectivas conferencias, los Celtics marchando durante gran parte de la primera mitad solitario en el 1er puesto, pero llegando al juego de estrellas que marca el fin de la mitad de temporada en 2do puesto luchando con los Toronto Raptors, todo en procura de obtener puestos de privilegio para los playoffs, y los San Antonio Spurs, manteniendose en el 3er puesto ya que sus rivales no dan brazo a torcer, nos referimos a los actuales campeones los Golden State Warriors y los sorprendentes Rockets de Houston, esperemos no hayan afugias en cuanto a lesiones de sus principales jugadores, para afrontar lo que queda en temporada regular y con la mira en los playoffs que es el principal objetivo.
a continuacion una reseña de lo que nos deja la mitad de temporada, teniendo en cuenta que se celebro el tradicional All Star Weekend en los Angeles y su partido de estrellas en las cuales la Conferencia Este derroto a la Oeste por marcador de 148 a 145.
Fuente: https://www.elnuevodia.com/deportes/baloncesto/nota/laprimeramitaddetemporadaenlanbafueintensa-2399338/
a continuacion una reseña de lo que nos deja la mitad de temporada, teniendo en cuenta que se celebro el tradicional All Star Weekend en los Angeles y su partido de estrellas en las cuales la Conferencia Este derroto a la Oeste por marcador de 148 a 145.
La primera mitad de temporada en la NBA fue intensa
Resumen de lo más sobresaliente de la campaña 2017-18 antes del receso por el Juego de Estrellas
Cambios de jugadores en masa, lesiones, rachas victoriosas prolongadas y, naturalmente, la actuación sobresaliente de algunos equipos y de algunas figuras.
Los Celtics de Boston y los Cavaliers de Cleveland escribieron historias interesantes en esta primera mitad de la campaña en la Conferencia del Este. A continuación algunas de las historias más sobresalientes de la primera parte de la campaña.
Sacudida en Cleveland
Los altibajos de los Cavaliers de Cleveland tienen que ser una de las historias más relevantes de la primera parte de la temporada, y eso incluye la sacudida en el plantel en pasados días, al desprenderse de seis jugadores (Isaiah Thomas, Dwyane Wade, Jae Crowder, Iman Shumpert, Derrick Rose y Channing Frye). A cambio, Cleveland consiguió a George Hill (en la foto con el balón), a Jordan Clarkson, a Rodney Hood y a Larry Nance Jr., así como la rápida reacción que necesitaba. Está en medio de una racha de cuatro victorias, tres de ellas desde los cambios, para ocupar la tercera posición en el Este con 34-22.
Antes de eso, Cleveland venía de una pobre arrancada al comenzar la temporada con récord perdedor de 5-7 en octubre. Tras una reacción ganando 18 de 19 encuentros, para mejorar a 23-8 a mediados de diciembre, llegó el peor momento del club al perder 11 de los siguientes 15 juegos. De inmediato comenzaron las conjeturas en torno a que la estrella LeBron James se marcharía nuevamente de Cleveland, hasta que esos rumores parecieron esfumarse con el cambio masivo de jugadores que han traído nueva vida a la franquicia.
Epidemia de lesiones en la liga
La ristra de lesiones de varios canasteros ha opacado la acción, algunos de ellos quedando fuera por el resto de la campaña. El alero Gordon Hayward (en la foto) pareció sentar la nefasta tónica al lesionarse en su debut con los Celtics de Boston en el juego inaugural de la campaña. En los primeros cinco minutos de acción, Hayward sufrió una fractura de tibia y dislocación de tobillo que lo sacó de carrera hasta la próxima temporada. Un día después, el turno le tocó al armador de los Nets de Brooklyn, Jeremy Lin, quien tuvo la ruptura del tendón de la patela de la rodilla derecha, perdiendo también la campaña. La misma suerte la corrieron el pívot de los Pelicans de Nueva Orleáns, DeMarcus Cousins (tendón de Aquiles), y el de los Knicks de Nueva York, Kristaps Porzingis (rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda) a principios de este mes. También sufrieron lastimaduras menores el armador de Washington, John Wall (rodilla derecha) y el delantero de Cleveland, Kevin Love (mano izquierda). Perderán entre 6 y 8 semanas.
Boston superó las expectativas
La firma durante el tiempo muerto del alero agente libre Gordon Hayward, por cuatro temporadas y $128 millones, le dio una nueva esperanza a la fanaticada de los Celtics. Todos contaban con tener un equipo contendor al título de la NBA una vez arrancara esta campaña, pero lo que nadie esperaba era que los Celtics continuaran siendo contendores a pesar de perder a Hayward en los primeros cinco minutos de acción del juego inaugural por una gravísima lesión. Sin Hayward, es que se ha probado el valor que tuvieron otras movidas de la gerencia, como adquirir al armador estrella Kyrie Irving, quien pasó de los Cavs a los Celtics en la transacción que involucró al también base Isaiah Thomas. Y a pesar de que también Irving estuvo lesionado durante la campaña, el amplio personal ha mantenido a los Celtics a flote y al momento cuentan con la segunda mejor marca de su conferencia (40-19) y la cuarta mejor de la liga.
El duro James Harden
Si los Rockets de Houston han sido hasta ahora el equipo más ganador esta temporada, con marca de 44-13, mucho se debe al brillante desempeño de James Harden. Ha sido fundamental en esa actuación, con números que lo ubican como sólido candidato al premio de Jugador Más Valioso. Encabeza la liga en promedio de puntos anotados con 31.3 por juego, y en total de puntos con 1,565. Además es el segundo mejor en promedio de asistencias con 9.0, y el tercero en la cifra total, con 450.
Los Rockets no solo terminaron la primera parte de la campaña 2017-2018 con 10 victorias consecutivas, sino que tuvieron otra importante racha de 14 triunfos en línea como parte de un avance de 20 victorias en 21 compromisos entre el 1 de noviembre y mediados de diciembre, para irse en escapada con récord de 25-4.
Guerrero con o sin Curry
En una temporada plagada de lesiones, los campeones vigentes de la NBA también sufrieron una baja, aunque no permanente, pero aun así mostraron la profundidad de su equipo. Sin su armador estrella Stephen Curry en cancha, al perder 11 juegos por una lesión en su tobillo derecho, los Warriors se las arreglaron para ganar nueve de esos partidos. Al momento, los Warriors presentan la segunda mejor marca de la liga con 44-14, solo medio juego detrás de Houston.
No hay comentarios:
Publicar un comentario