Así acaba el mundial de F1 2019: clasificaciones de pilotos y equipos
La temporada 2019 de Fórmula 1 arrancó como acabaron las anteriores, con triunfo de Mercedes. Bottas se impuso en el Circuito de Albert Park y comenzó liderando el campeonato gracias a los 25 puntos de la victoria y el punto extra de la vuelta rápida.
Tras el drama de Charles Leclerc en Bahrein, los de las flechas de plata volvieron a ser primero y segundo y se distanciaron de Ferrari, y la brecha se amplió con un nuevo doblete en China.
Bottas, líder tras las dos primeras carreras por un solo punto, perdió la primera posición por el triunfo de Hamilton en Shanghai, pero su segunda victoria en Bakú le devolvió al frente gracias al punto de la vuelta rápida que logró en Melbourne. Sin embargo, Hamilton volvió a recuperar el primer lugar ganando en Barcelona y en Mónaco reforzó su liderato.
En Canadá era Vettel quien iba camino de romper esa racha tras hacer la pole, pero una polémica sanción dio el triunfo a Lewis, que cruzó la meta segundo. En Francia no hubo rival y Hamilton sumó su cuarto triunfo consecutivo y su sexto en ocho carreras.
Y, a la novena, fue la vencida: Verstappen y Leclerc se jugaron el triunfo en Austria y Mercedes se tuvo que conformar con el tercer puesto de Bottas (Hamilton acabó 5º).
En Silverstone las aguas volvieron a su cauce y Mercedes logró otro doblete que amplía la ventaja en ambos mundiales. Precisamente el agua protagonizó un GP de Alemania de locura donde Lewis y su equipo se marchaban de vacío hasta que una sanción a los Alfa Romeo les puso 9º, pero ya es probablemente tarde como para que lamenten sumar tan poco...
De hecho, en Hungría Mercedes y Lewis le ganaron la partida a Verstappen y volvieron a reencontrarse con la victoria. En Spa, Ferrari lo tenía todo para lograr un doblete, y al fin consiguieron la victoria este año gracias a Leclerc, pero hicieron caer del podio a Vettel y Hamilton aumentó su ventaja. El monegasco repitió triunfo en Monza, e igualó a Verstappen en la tercera plaza del mundial, mientras que Vettel reaccionó reencontrándose con la victoria en Singapur.
Iban camino de otro doblete en Rusia, pero fallaron y Hamilton lo aprovechó, escapándose aún más en el campeonato. En Japón, Mercedes le robó la cartera a Ferrari ya en la salida y con la victoria de Bottas y el tercer puesto de Hamilton sellaron su sexto mundial consecutivo.
En México, Hamilton tenía su primer 'match ball' para el campeonato de pilotos, pero no logró materializarlo porque Bottas logró un podio, aunque dejó todo de cara para Austin y allí se coronó con la segunda plaza.
Lo que ocurrió en Brasil da para libro. Sea como fuere, Verstappen ganó y los Ferrari se eliminaron entre ellos, por lo que el holandés sacaba 11 puntos a Leclerc a falta de 26 por repartirse para ser tercero.
En Abu Dhabi, Leclerc no pudo con Max, y el holandés cierra el podio del campeonato de pilotos. Más emocionante fue la lucha por la sexta plaza, y Sainz se la ganó en la última vuelta de la última carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario