viernes, 28 de febrero de 2020

CANCHA MULTIPLE: ( FEB )

(FUTBOL)

UEFA EUROPA LEAGUE: 16vos de Final
Manchester United (ING) gana la serie a Brujas (BEL) por marcador global de 6 a 1, Avanza a 8vos
Inter (ITA) gana la serie a Ludogorets (BEL) por marcador global de 4 a 1, Avanza a 8vos
Porto (POR) Eliminado por el Bayer Leverkusen (ALE) por marcador global de 5 a 2 

Sorteo 8vos de Final
Manchester United (ING) vs Lask (AUT)
Inter (ITA) vs Getafe (ESP)

COPA SURAMERICANA: 1a Fase
Millonarios (COL) gana la serie a Always Ready (BOL) por marcador global de 2 a 1
Independiente (ARG) gana la serie a Fortaleza (BRA) por marcador global de 2 a 2 (Gol visitante)

RECOPA SURAMERICANA: Campeon
Flamengo (BRA) gana a Independiente del Valle (ECU) por marcador global de 5 a 2



TABLAS DE POSICIONES:

LA LIGA (España)
Barcelona, 1er Puesto

BUNDESLIGA (Alemania)
Bayern Munich, 1er Puesto

PREMIER LEAGUE (Inglaterra)
Manchester United, 5to Puesto

LIGUE 1 (Francia)
Monaco, 6to puesto

SERIE A (Italia)
Inter de Milan, 3er Puesto

PRIMEIRA LIGA (Portugal)
Porto, 2do Puesto

SUPERLIGA (Argentina)
Boca Juniors, 2do Puesto
River Plate, 1er Puesto
Independiente, 16vo Puesto

LIGA BETPLAY (Colombia)
America, 6to Puesto
Millonarios, 16vo Puesto
Santa Fe, 5to Puesto



(BALONCESTO)

NBA: Temporada Regular
San Antonio Spurs:  10mo Puesto en la Conferencia Oeste
Boston Celtics: 3er Puesto en la Conferencia Este

NBA: Juego de las Estrellas
Conferencia del Oeste gana a Conferencia del Este por marcador de 157 a 155



(FUTBOL AMERICANO)

NFL: Super Bowl LIV
Campeon: Kansas City Chiefs gana a Los San Francisco 49ers  por marcador de 31 a 20



(MUNDO MOTOR)

WORLD RALLY CHAMPIONSHIP: Lider
Elfyn Evans (GBR)

500 MILLAS DE DAYTONA: Campeon
Denny Hamlin (USA)

SERIE NASCAR: Lider
Ryan Blaney (USA)


                                                               










miércoles, 26 de febrero de 2020

CANCHA MULTIPLE ( EXTRA ): CORONAVIRUS vs DEPORTE

El coronavirus ya pone en alerta máxima al mundo del deporte


La epidemia de coronavirus que empezó en China a primeros de 2020 amenaza ahora con entrar en una nueva dimensión. La OMS ha hablado por primera vez del riesgo de pandemia, lo que ha hecho saltar las alarmas a nivel mundial. La preocupación es máxima ahora que el foco ya no está únicamente en Asia, sino que ha saltado a Europa para instalarse en el norte de Italia, donde ya han fallecido seis personas. "Tenemos que concentrarnos en frenar la epidemia al mismo tiempo que hacemos todo lo posible para prepararnos a una eventual pandemia", asegura la OMS sobre una enfermedad que ya afecta también directamente al mundo del deporte.
El primer gran acontecimiento que se vio afectado por el coronavirus fue el Gran Premio de China de Fórmula Uno, que debía celebrarse en abril y que ahora mismo se encuentra suspendido sin fecha. También el GP de Vietnam está en el aire y otras competiciones como el maratón de Tokio, que debía celebrarse el 1 de marzo, han sido suspendidas. Precisamente, esta suspensión que afecta a 38.000 personas (sólo correrán 200 atletas profesionales) alimentó aún más los rumores de una posible suspensión de los Juegos Olímpicos. El COI y el COE piden calma y se mantienen ahora mismo convencidos de que la gran cita del deporte mundial se disputará sin problemas en el mes de agosto. Pero la realidad es que ahora mismo, hasta que no se controle la enfermedad, la celebración de cualquier evento está en el aire.
El fútbol es el último afectado por esta enfermedad, algo que parecía imposible hace unas semanas. Y es que la presencia del coronavirus en Italia canceló esta jornada cuatro partidos de la Serie A: El Inter-Sampdoria, Atalanta-Sassuolo, Verona-Cagliari y Torino-Parma fueron suspendidos y no se descarta que sean muchos más los encuentros que se vayan aplazando en los próximos días. El Juve-Inter, el Clásico de Italia que se disputa este mismo domingo (20.45 horas) también está en el aire y no se descarta que se aplace o que incluso se juegue a puerta cerrada.
La Champions, competición que siempre ha parecido indestructible, también está en el ojo del huracán. El Nápoles-Barcelona de mañana se jugará sin problemas, aunque las mascarillas empiezan a adueñarse de la ciudad y estarán presentes por millares en las gradas de San Paolo. Se han agotado las existencias de mascarillas en las farmacias de la ciudad al tiempo que nacen los primeros rumores sobre primeros afectados en el sur de Italia, algo que aún no han confirmado las autoridades italianas, donde ubican el foco en el PiamonteLombardía Véneto. Milán ha cerrado sus escuelas, los cines y los teatros y Venecia ha cancelado su histórico carnaval.
Precisamente, el foco de coronavirus que ataca ahora a Milán ha puesto en jaque a la Generalitat Valenciana a cuenta de los más de 2.000 aficionados que estuvieron la semana pasada en San Siro presenciando el Atalanta-Valencia. A través del Valencia, la Conselleria de Sanidad ha informado a los aficionados sobre cómo actuar si detectan que sufren los síntomas del virus Covid-19. Hay que recordar que 45.000 aficionados se juntaron el pasado miércoles en San Siro, estadio que no ha vuelto a abrir sus puertas desde entonces. El partido de vuelta, que se disputará en Valencia el 10 de marzo, también está en duda y ahora mismo no se garantiza ni que los aficionados ni el propio equipo puedan viajar a España.
En la Eurocopa League, el Inter-Ludogoretsse celebrará a puerta cerrada, toda vez que la UEFA ha aceptado la petición realizada por la Federación Italiana, que no quiere concentración alguna de aficionados. "Hemos enviado una petición oficial para el desarrollo a puerta cerrada del partido de Liga Europa Inter-Ludogorets del jueves, y esperamos una respuesta en breve tiempo", afirmó el presidente de la Federación Italiana tras una reunión celebrada en Italia para afrontar la crisis. Se dio el OK por parte de la UEFA y los clubes hicieron oficial que se jugará sin público. Sigue la competición, pero sin el espectáculo de las hinchadas.
En España, por ahora, no hay alerta ninguna ni a nivel social ni a nivel deportivo. Sí que hay tensión en la expedición del Barça, que ha sido examinada por facultativos italianos a su llegada a Nápoles, y en el Real Madrid, donde su equipo juvenil debe viajar a Turín la próxima semana para disputar los octavos de final de la Youth League.

martes, 18 de febrero de 2020

BAJO LA CESTA: NBA, MITAD DE TEMPORADA

Mitad de Temporada en el emocionante mundo de la pelota naranja, para mis equipos los Boston Celtics en la conferencia este y los San Antonio Spurs en la conferencia oeste, Luchando ambos por estar en los ocho mejores de la temporada regular, y  esperando que no hayan afugias en cuanto a lesiones de sus principales jugadores, para afrontar lo que queda  y con la mira en los playoffs que es el principal objetivo.
a continuacion una reseña de lo que nos deja la mitad de temporada, teniendo en cuenta que se celebro el tradicional All Star Weekend en Chicago y su partido de estrellas en los cuales la Conferencia Oeste derroto a la Este por marcador de 157 a 155.

BOSTON CELTICS (27-11). SOBRESALIENTE. Se ha cumplido la mejor previsión posible, la de quienes eran optimistas pese a las salidas de Kyrie Irving y Al Horford. Los Celtics han recuperado la sonrisa sin el liderazgo agotador y en muchas cosas tóxico de Kyrie, con un Kemba Walker que responde en el gran escenario tras sus años en Charlotte y un equipo mucho más capaz de seguir las órdenes de Brad Stevens. En esas, claro, Jayson Tatum y Jaylen Brown, retoman el crecimiento que dejaron en standby durante el fallido curso pasado, en el que aspiraban al anillo pero llegaron al partido 38 con 15 derrotas, cuatro más que ahora. A veces, menos es más.

SAN ANTONIO SPURS (17-21). APROBADO. Los Spurs a cuatro victorias del 50% y después de tramos pésimos de campaña, en los que parecieron irse por el desagüe, tienen un aprobado porque el pobre ritmo del Oeste les tiene, pese a todo, a medio partido de su gran objetivo de este curso, ser la primera franquicia con 23 años seguidos en los playoffs. Además, en los últimos partidos han aparecido brotes verdes en un ataque era funcionarial en el peor sentido de la palabra. LaMarcus Aldridge ha abierto el rango de tiro y eso ha abierto la pista para DeMar DeRozan. Dos estrellas con las que no llega para soñar con grandes cosas pero que sí pueden acabar acercando a los Spurs, aunque en versión muy venida a menos, a un nuevo récord.

FUENTE: https://as.com/baloncesto/2020/01/15/nba/1579095866_602381.html

lunes, 3 de febrero de 2020

1o & 10: KANSAS CITY CHIEFS, CAMPEONES DEL SUPERBOWL LV

Patrick Mahomes y los Chiefs, amos

de los finales cardiacos... y felices


Los reyes cardíacos golpearon de nuevo. Los Kansas City Chiefs se coronaron campeones de la NFL por primera vez en 50 años.
Por tercera vez en esta Postemporada, los Chiefs revirtieron un déficit de doble dígito. Daba la sensación de que Kansas City no estaba en su día. Patrick Mahomes estaba incómodo y había sufrido dos intercepciones.
“(Los 49ers) tienen una defensiva increíble y nos complicaron la vida”, admitió Mahomes. “Simplemente estoy contento de que pudimos encontrar la brújula al final. Tenemos corazón y perseverancia”.
Sin embargo, por esa misma razón es que decimos que Mahomes es un talento generacional. Con él, Kansas City nunca está fuera de un partido, dado que puede capitalizar en un abrir y cerrar de ojos y eso fue exactamente lo que hizo cuando su equipo se encontró abajo 20-10 al inicio del último cuarto, primero con un touchdown a Travis Kelce y luego con otro a Damien Williams, ambos en series de 5:06 minutos combinados.
Los Chiefs no fueron el equipo más consistente durante la temporada, pero, para vencerlos, hay que ejecutar durante los 60 minutos y los 49ers no pudieron hacerlo.
Una vez más, con el partido bajo control, tal como sucedió cuando era el coordinador ofensivo de los Atlanta Falcons, Kyle Shanahan abandonó el ataque terrestre demasiado pronto y su equipo lo pagó caro.
Y qué decir de Andy Reid, quien finalmente logró ese tan esquivo primer Super Bowl.
“Todo comenzó en México”, opinó Reid minutos después del triunfo en el Super Bowl LIV. “Es allí donde este equipo empezó a engranar”.
Reid ha sido uno de los mejores entrenadores en jefe, de los más creativos a la hora de llamar jugadas y los resultadistas se negaban a darle crédito. Es un gran profesor, algo comprobado por el éxito que ha tenido su árbol genealógico de entrenadores.
La diferencia fue que esta vez tenía al quarterback que tanto tiempo buscó . Con todo respeto para Donovan McNabb y Alex Smith, dos excelentes pasadores, el talento de Mahomes es sencillamente distinto.
Mahomes pronto firmará un contrato de más de $40 millones por temporada y más que merecido lo tiene, porque a esas habilidades naturales las complementa con el carácter que mostró a lo largo de todos estos Playoffs.
El año pasado, los Chiefs se quedaron muy cerca de la gloria. La defensiva fue su talón de Aquiles, pero vaya si esa unidad apareció en grande cuando más importaba.
Después de maniatar a Derrick Henry y a los Tennessee Titans en el Juego de Campeonato de la AFC, hicieron lo propio con el temible ataque terrestre de los 49ers, al limitarlo a 141 yardas. Lo único que lastimó a la defensiva de los Chiefs fueron las reversibles.
La salud de Chris Jones fue vital para este éxito renovado y la apuesta por Frank Clark demostró pagar dividendos, cuando muchos alegaban que le habían pagado de más.
Breshaud Breeland y Kendall Fuller sumaron intercepciones. Esencialmente, Kansas City retó a Jimmy Garoppollo y éste no pudo.
“Nunca perdimos la fe”, declaró Reid. “Creímos en cada uno de nosotros y este es el premio”.
Mucho más fácil hacerlo cuando tienes una ofensiva de ese alto voltaje. Crédito para Damien Williams, quien, a mi juicio, merecía ser el MVP tras un enorme partido, pero el premio terminó en manos de Mahomes, quien se convirtió en el primero en la historia en ser campeón y ganarlo antes de los 25 años de edad.
Justicia aparte, es lo que necesitaba la NFL.
Es el cierre del círculo en un paso del testamento que ya es realidad, dado que la nueva generación ya está aquí.
Mahomes es la nueva cara de la NFL y la liga está en buenas manos.