domingo, 13 de septiembre de 2020

1o & 10: NFL KICKOFF EN EPOCA DE PANDEMIA

 

Previo de los New England Patriots a la Temporada NFL 2020

Oficialmente 2020 es el año que comienza la vida después de Tom Brady para los New England Patriots. Y el mantra, al menos para Bill Belichick, es seguir adelante con los jugadores disponibles, lo cual en este equipo ha significado todo un éxodo. La principal pregunta para este equipo será ver cómo logran hacer una reconstrucción y mantenerse como el equipo competitivo que han sido desde que Brady tomó la titularidad en 2001.

Para los que piensan que este equipo podría perder “a propósito” por una oportunidad de tener a Trevor Lawrence, claramente no conocen a Bill Belichick. Los Pats tratarán de ser competitivos, pero ya no lucen como este equipo imparable de otros años. Justo una de las historias más interesantes a seguir para esta temporada será la faceta que este equipo nos muestre.

5 historias a seguir de los New England Patriots

1. La vida después de Tom Brady

Sí, Brady ya se fue y ahora los Patriots tienen una interesante decisión que tomar, de la cual hablaremos un poco más adelante. Con Thomas Edward Patrick Brady al frente, este equipo ganó 219 partidos de temporada regular, 30 de postemporada y 6 trofeos Vince Lombardi. Nunca tuvieron una temporada perdedora en su era y la única vez que él jugó más de dos partidos y no calificaron a postemporada fue en 2002.

Atrás queda un quarterback que no solo se logró reinventar constantemente, sino que puso su nombre en lo más alto de la historia de la NFL. El siguente QB titular de los Patriots tiene una tarea muy complicada y unas expectativas terriblemente altas.

2. Pocos equipos sufrieron las repercusiones del COVID-19 como los Pats

67 jugadores decidieron no participar en la Temporada NFL 2020 por COVID-19, de esos, ocho fueron miembros de los Patriots (casi un 12%). Entre los titulares que este equipo perdió están Dont’a Hightower, uno de los héroes anónimos de esta defensiva, encargado de recibir las jugadas y comunicarse constantemente con el resto de sus compañeros. Pero también los titulares Patrick Chung, Marcus Cannon y prospectos como Marquise Lee y Matt LaCosse. Si a eso le sumamos que también perdieron gran parte de su defensiva titular en la Agencia Libre, se ven como uno de los rosters más débiles de toda la NFL.

3. ¿Puede la defensiva secundaria cargar con el resto del equipo?

Por mucho, esta es la mejor unidad que tienen los Patriots. Su secundaria es de lo mejor en la liga y tendrá que mantenerse en ese nivel para mantener a New England competitivo, sobre todo cuando se resuelva el dilema que tienen a la ofensiva.

Por si fuera poco, esta temporada enfrentarán a varios de los mejores quarterbacks de la liga como Patrick Mahomes, Russell Wilson, Deshaun Watson y Lamar Jackson. ¿Se mantendrán entre los cinco mejores grupos en contra del juego aéreo? ¿Seguirán generando entregas de balón como la temporada anterior?

4. ¿Cam Newton o Jarrett Stidham?

La batalla de quarterbacks que todos estamos esperando. Será Cam Newton o Jarrett Stidham quien tenga el control de la ofensiva al inicio o para el cierre de la temporada. Creo que el nivel de confianza de Bill Belichick en sus pasadores no es el mejor, por eso es que trajeron a Cam hace unos meses y todo parece indicar que será el titular al principio de la temporada.

Pero Stidham es el proyecto a largo plazo, o al menos ese es el plan en New England. La idea es prepararlo todo lo posible y, cuando Cam Newton falle, (si es que eso pasa), él entre como el titular indiscutible y no de forma contraria, ya que sentarlo podría ser bastante complicado para su desarrollo.

5. El peso de Bill Belichick

Justo por su head coach es que los Patriots no son considerados el peor equipo de la NFL. Belichick es el mejor de la liga y tiene la capacidad de sacar lo mejor de jugadores “regulares”, pero por primera vez en casi veinte años no va a contar con el principal. ¿Podrá hacer magia con otro QB suplente? ¿Sus esquemas serán lo suficientemente efectivos para adaptarse a la ausencia del jugador clave de la dinastía? ¿Tendrá preparado un esquema ofensivo diferente para sacar ventaja del personal que tiene?

O  más bien ¿simplemente tendrá un mal año sin Brady y se dará cuenta de la gran ventaja que tuvo estos años? Me urge ver la respuesta a este interrogante.

FUENTE: https://www.primeroydiez.com/2020/08/26/previo-de-los-new-england-patriots-a-la-temporada-nfl-2020/


Todo lo que debes saber de los Giants esta Temporada NFL 2020

La Temporada NFL 2020 será una de construcción para los Giants, que estarán estrenando head coach y buscan armar un equipo competitivo a futuro. De hecho, este equipo tiene vista esta temporada como una que servirá para armar un conjunto que pueda pelear por playoffs en un futuro cercano. Así que con la mirada puesta en el proceso y no tanto en los resultados, esto es todo lo que debes saber de los Giants esta Temporada NFL 2020.

El General Manager Dave Gettleman llegó a los New York Giants en 2018 con la esperanza de regresar a la franquicia a la competitividad de, al menos, la NFC East. Sin embargo, en dos temporadas han quedado entre los cinco peores de la NFL (con marca de 4-12 en la Temporada 2019). Por eso, de no haber resultados en 2020, podría ser despedido.

El proyecto para mantener el barco a flote será comandado por un head coach debutante, Joe Judge quien era entrenador de equipos especiales en los Patriots. Parece que durante offseason se ha entendido bien con el equipo e hizo un buen trabajo en la Agencia Libre y en el Draft NFL 2020.

5 historias a seguir de los New York Giants en 2020

1. ¿Qué esperar del segundo año de Daniel Jones?

Como pasador, Jones mostró buenos números y confianza para ser líder de una ofensiva. Con 3 027 yardas y 24 TD por aire, su campaña de novato fue sólida. Sin embargo, su problema principal está en la entrega de balones. Si bien 12 intercepciones no es una cantidad alta para su primer año, tuvo 18 fumbles (mayor cantidad en la liga para un QB) y perdió 15 de ellos.

Una de las cosas en las que se enfocó durante offseason fue en mejorar la seguridad del balón, pues viene de 38 capturas. Si puede reducir este problema, podría ser uno de los QB con mayor progreso en 2020 e incluso liderar a los Giants a competir por la postemporada.

2. ¿Qué tanto pueden ayudar a Jones sus WR?

Los Giants no tienen una estrella como receptor y ninguno pasó las 1 000 yardas en 2019. Sin embargo, es un cuerpo bastante sólido y cumplidor. La campaña anterior tuvieron seis jugadores que al menos registraron 300 yardas, con el WR Darius Slayton liderando con 740 en su año de novato.

Junto a él está el veterano Golden Tate, quien anotó en ocho ocasiones, liderando a los Giants en dicha categoría y creó una química interesante con Jones. Sterling Shepard y Evan Engram complementan un grupo muy confiable. Además, está el RB Saquon Barkley, que siempre será buena opción como receptor. Es un cuerpo subvaluado pero que definitivamente puede ayudar a Jones en su crecimiento como profesional.

3. ¿Puede mejorar considerablemente la línea ofensiva?

En el juego por tierra, la línea ofensiva de los Giants fue la octava peor de la NFL (17 en ataque aéreo). Barkley es la estrella del equipo y con una débil protección no puede ser completamente libre. Es por eso que, desde la offseason pasada empezaron a reconstruir este grupo. Con el intercambio del WR Odell Beckham Jr. a los Browns, adquirieron a uno de los mejores OG de la liga en Kevin Zeitler (RG).

En 2020, el equipo seleccionó en el Draft al LT Andrew Thomas, el mejor liniero ofensivo bloqueando el ataque por tierra en la clase de este año. Además, al RT Matt Peart (tercera ronda). El LG Will Hernandez mostró mejoría en su segundo año en la liga y el C Spencer Pulley es decente. El grupo se ve mejor que antes.

4. ¿El front-7 será la columna vertebral de la defensiva?

El DE Leonard Williams jugará bajo la etiqueta de jugador franquicia en 2020, lo cual puede impulsarlo a buscando un contrato grande en la próxima Agencia Libre. Junto a él, los linieros Dalvin Tomlinson y Dexter Lawrence han mostrado un buen impacto que cada vez mejora en el equipo, en especial Lawrence, quien fue selección de primera ronda en 2019. Quitándose presión de encima con ellos, Oshane Ximines entra a su segundo año y podría ser el jugador sorpresa en 2020.

El grupo de linebackers es el que más emociona. Mantuvieron a Markus Golden, quien en su primer año con los Giants registró diez sacks. Acompañándolo a él, Blake Martinez llega como una de las adquisiciones estelares en la Agencia Libre como LB medio. Lorenzo Carter está en crecimiento tras volverse titular en 2019. Los siete frontales pueden ser la parte que lidere a New York a ser competitivo.

5. ¿Funcionará el nuevo cuerpo de entrenadores?

El nuevo staff de coacheo de los Giants tiene muchas interrogantes. La franquicia experimentó con otro discípulo de Bill Belichick, cuyos discípulos no han tenido mucho éxito en la NFL como entrenadores en jefe: (Matt Patricia, Brian Flores, Bill O’Brien y Josh McDaniels). Joe Judge se presentará en la liga como HC tras ocupar un puesto que Belichick también desempeñó en su carrera.

Aunado a él, llegó Jason Garrett como coordinador ofensivo para ayudar al crecimiento de Daniel Jones y utilizar una estrella como Saquon Barkley. Se le cuestionó mucho como HC de los Cowboys, pero fue como OC que se ganó dicho puesto en Dallas. Además, también contrataron a Freddie Kitchens como entrenador de tight ends tras fracasar con los Browns como head coach en 2019.

A pesar de que el reciente historial de estos entrenadores no es favorable, es claro que saben manejar sus respectivas áreas.

FUENTE: https://www.primeroydiez.com/2020/08/24/previo-de-los-new-york-giants-a-la-temporada-nfl-2020/

No hay comentarios:

Publicar un comentario