domingo, 11 de septiembre de 2022

1o & 10: NFL KICKOFF PARA LOS PATRIOTS Y LOS PACKERS ..UNA NUEVA ILUSION

 

Previa AFC Este: los Bills son los máximos favoritos al Super Bowl; Patriots, Dolphins y Jets buscan mejorar

New England Patriots

(1) La ofensiva comandada por Joe Judge y Matt Patricia

La partida de Josh McDaniels a Las Vegas dejó a los Pats sin coordinador ofensivo. Belichick ha visto múltiples asistentes irse, dejando a su cuerpo de entrenadores en las peores circunstancias en mucho tiempo. Ahora, 'repatrió' a dos que se fueron a ser head coaches, Matt Patricia y Joe Judge, para llamar las jugadas.

Un problema serio: ninguno lo ha hecho antes. Patricia era especialista defensivo. Judge entrenaba a los receptores de los Pats (nunca un punto fuerte), los equipos especiales, y con los Giants pasó a la historia por mandar QB sneak en tercera y nueve.

Son los nuevos encargados de la ofensiva, que ya tuvo serios problemas durante todo el campo de entrenamiento.

(2) Invertir tanto en la agencia libre pasa factura para 2022

Luego de que Tom Brady ganara el Super Bowl LV, Bill Belichick aplicó la de ex ardido y realizó un cambio completo a su forma de verse. Los Patriots compraron como nunca en la agencia libre (291 millones) y volvieron a los Playoffs, aunque el colapso al final de la campaña (1-4 tras su bye) les quitó el título divisional y Buffalo los hizo trizas en la ronda de comodines.

El problema fue que la mayoría de los contraros por Jonnu Smith, Nelson Agholor, Hunter Henry, Matt Judon y Jalen Mills duplican su impacto contra el tope salarial en 2022: de 28.7 millones a 66.5.

A consecuencia, no pudieron firmar prácticamente a nadie y se fueron jugadores clave en los tres niveles: Shaq Mason y Ted Karras en la línea ofensiva, tres linebackers titulares (Kyle Van Noy, Dont'a Hightower y Jamie Collins), J.C. Jackson, uno de los mejores córners de la liga, y hasta Gunner Olzewski, quien fue al Pro Bowl devolviendo patadas.

Peor todavía, Belichick hizo decisiones peculiares en el Draft, como Cole Strange, viral por la reacción de los Rams cuando lo tomaron en primera ronda, o elegir a un QB en la cuarta, Bailey Zappe, cuando Mac Jones es tu QB franquicia. ¿Para qué un suplente con tantos huecos?

Es difícil ver que tengan un mejor roster en cualquier posición respecto a 2021, y aún así no ganaron un partido de postemporada.

(3) El calendario no será tan favorable en 2022

El año pasado, los Pats ganaron siete partidos por dos touchdowns, todos ante equipos sin un QB de élite (Jets dos veces, Carolina, Browns, Falcons, Titans, Jaguars). Solo le ganaron a dos equipos con marca ganadora, los Browns y los Titans, ambos con medio equipo lesionado.

Este año esperan Lamar Jackson, Aaron Rodgers, dos veces Josh Allen, Kyler Murray y Joe Burrow, además de poder sumar a Matt Ryan, Kirk Cousins, Derek Carr y la ya mencionada mejora de Tua Tagovailoa, con un roster claramente peor que en 2021.

FUENTE: https://www.marca.com/claro-mx/otros-deportes/futbol-americano/2022/09/02/63122bb822601ddd748b45a7.html

Previa NFC Norte: ¿los Packers sin Davante Adams dominarán de nuevo a Vikings, Lions y Bears?

Green Bay Packers

1) Cuando Davante Adams perdió tiempo, no lo padecían: ¿lo pueden hacer toda una temporada?

Desde que llegó el coach Matt LaFleur, Green Bay ha jugado siete partidos sin Davante Adams. No perdieron ninguno. El receptor se fue, en buena medida por la incertidumbre del futuro de Aaron Rodgers: no quería estar en una reconstrucción.

Rodgers no ha extrañado a Adams cuando se ausenta. En esos siete duelos, lanzó 19 touchdowns por una intercepción, con 69.6% de completos y 292.7 yardas por partido. En cinco de los siete anotaron al menos 30 puntos (evidencia de que el quarterback hace a los receptores y no al revés). Aaron Jones tomaba más protagonismo por pase (promedios de más de 5 recepciones y 55 yardas, con 4 touchdowns por recepción)

Sí, Adams no tendrá un sustituto claro y difícilmente puedes reemplazar a un jugador de ese calibre con un solo hombre. La forma podría ser recargarse más en los dos corredores, Jones y A.J. Dillon, alguno de los novatos (Christian Watson o Romeo Doubbs) o quizá un rejuvenecimiento inesperado de Sammy Watkins, que de no ser por él, los Chiefs no tendrían el anillo del Super Bowl LIV.

2) Rodgers no es un buen QB bajo presión

Aaron Rodgers es el dos veces MVP reinante. Lleva una racha increíble de cuatro años con cinco o menos intercepciones pese a lanzar más de 500 veces; en la historia de la NFL, el resto de quarterbacks suman tres campañas así. Es un fuera de serie, pero luce mortal cuando está presionado. Es más, peor que mortal.

Su línea es sólida, pero al igual que a Tom Brady, nunca le ha gustado correr por su vida ni ser maltratado. En 2021, sin presión, completó 77% de sus pases, 8.5 yardas por intento; bajo presión, cae a 38% y 5.1.

La línea ofensiva, en el papel, sería de las mejores de la liga... pero pende de un hilo por la salud de los tackles David Bakhtiari y Elgton Jenkins. Si llegan a faltar de nuevo, o si el equipo se pone en situaciones obvias de pase por 'establecer la carrera' al no tener a Adams, o si no tienen tantas ventajas como antes, a Rodgers se le puede complicar la existencia. Eso sí, partidos ante Jets, Commanders y los dobles ante Lions y Bears ayuda a que el piso sea bastante alto para el equipo.

3) El eterno dilema de la defensiva: números inflados por la competencia

Los Packers llevan tres temporadas de 13 ganados, con una defensiva que técnicamente fue Top 13 en puntos cada año, pero a los 'nerds' no les gusta nada: ninguna campaña terminaron Top 10 en eficiencia.

Se inflan jugando en una división mala y ante mariscales malos. La cosecha 2022: Justin Fields en dos ocasiones, Taylor Heinicke, Sean Mannion, Tyler Huntley, Russell Wilson apurando la mitad de tiempo de rehabilitación de su dedo fracurado, Baker Mayfield con lesiones por todo el cuerpo y Kyler Murray el día que se lastimó. 8-0 contra ellos, 5-4 contra el resto.

No quiere decir que no tengan talento. A Preston Smith, Rashaan Gary, Kenny Clark, Jaire Alexander y Darnell Savage se le sumaron las sorpresivas temporadas de De'Vondre Campbell y Rasul Douglas en 2021. Les afectó no estar sanos y realmente no fue su culpa la eliminación en los Playoffs.

Green Bay sigue invirtiendo recursos de ese lado del balón, para malestar de Rodgers. Eligieron al linebacker Quay Walker y al liniero Devonte Wyatt en la primera ronda este año, para apuntalar el corazón de la defensiva (4.1 yardas por acarreo por el centro, #28 en 2021). Necesitan músculo porque suelen jugar personal ligero (5 o 6 profundos) porque Rodgers les suele dar la ventaja; cuando no, los arrastran corriendo y quieren atacar eso porque podrían necesitarlo más este año.

FUENTE: https://www.marca.com/claro-mx/otros-deportes/futbol-americano/2022/08/30/630e1381ca4741a9788b4574.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario