domingo, 9 de octubre de 2022

ZONA DE STRIKE: UN VISTAZO A LA POSTEMPORADA DE LA MLB, SERIE DE COMODINES

 

Guardianes barren a Rays en la serie de comodines, rumbo a la serie divisional ante los Yankees


CLEVELAND - La franquicia de los Cleveland Guardians está de regreso a la serie divisional por primera vez desde 2018 luego de su barrida de dos juegos sobre los Tampa Bay Rays en uno de las series de comodines de la Liga Americana.

Los Guardianes terminaron un maratónico Juego 2 con un jonrón solitario de Óscar González en la entrada 15 del sábado para la victoria 1-0. Los Guardianes habían ganado el Juego 1, 2-1, el viernes.

Será su cuarta aparición en la serie divisional desde 2016, aunque ese es el último año que avanzaron a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Ahora Cleveland se enfrentará a los New York Yankees a partir del martes en Nueva York. Será un contraste de estilos ya que los Yankees lideraron la MLB en jonrones mientras que los Guardians ocuparon el puesto 29 en esa categoría.

Mientras tanto, los Guardianes son los que menos se poncharon en el béisbol y se enfrentarán a un personal de los Yankees que ocupó el segundo lugar en ponches en la Liga Americana. Agregando intriga a la serie, los Yankees derrotaron a la franquicia de Cleveland en la serie divisional tanto en 2020 como en 2017.

Al arrasar en la serie al mejor de tres, los Guardianes evitaron usar a su abridor Cal Quantrill, por lo que es probable que sea quien inicie el Juego 1 contra los Yankees. Nueva York se inclina por Gerrit Cole para el Juego 1, aunque el manager Aaron Boone no se ha comprometido por completo con él para el martes.

FUENTE: https://www.espn.com.co/beisbol/playoffs22/nota/_/id/11048487/guardianes-barren-a-rays-en-la-serie-de-comodines-rumbo-a-la-serie-divisional-ante-los-yankees

Mariners borran déficit de 7 carreras y eliminan a Blue Jays en dramático juego


TORONTO (AP) -- Carlos Santana y J.P. Crawford aportaron, antes de que Adam Frazier coronara la remontada histórica de Seattle con un estupendo swing.

Una nueva generación de Mariners se está divirtiendo en octubre.

Frazier rompió la igualdad por medio de un doble en el noveno episodio y Seattle Mariners borró un déficit de siete carreras para superar el sábado 10-9 a los Toronto Blue Jays, barridos en la Serie de Comodines de la Liga Americana.

"Éstos son los momentos que uno se imagina en el patio trasero cuando juega de niño", dijo Frazier.

Fue la mayor remontada que haya conseguido un club visitante en la historia de los playoffs, y la más grande para resolver una serie de postemporada.

Nada mal para un equipo que no se clasificaba a los playoffs sino desde la época en que Édgar Martínez, actual miembro del Salón de la Fama, disputó la Serie de Campeonato de 2001 ante los New York Yankees.

El siguiente reto para los indoblegables Mariners serán los Houston Astros en la Serie Divisional.

"Para ir a la Serie Mundial hay que eliminar a Houston", recalcó el manager Scott Servais. "Es un equipo realmente bueno y lo entendemos. Nosotros somos buenos".

Seattle, que comparece en los playoffs por primera ocasión desde 2001, perdía por 8-1 después de cinco entradas, pero igualó a 9 por medio de un racimo de cuatro anotaciones en la octava.

Con dos outs y las bases llenas, Crawford bateó un globito frente a Jordan Romano, el taponero del Juego de Estrellas. El jardinero central George Springer y el campocorto Bo Bichette fueron decididamente por la pelota.

Sin embargo, ésta aterrizó luego que ambos colisionaron. Los tres corredores anotaron con el doblete, y la pizarra se empató 9-9.

Aparentemente, el brazo derecho de Bichette impactó en la frente a Springer. Bichette se levantó después de apenas algunos segundos y permaneció en el encuentro tras ser revisado por un kinesiólogo.

En cambio, Springer quedó visiblemente aturdido. Recibió ayuda para incorporarse, pero fue retirado del terreno en un carrito.

Springer, de 33 años y cuatro veces elegido al Juego de Estrellas, arengó a la multitud, que lo ovacionó cuando se marchaba.

"Parece que todo lo que pudo salir mal salió mal en un periodo muy breve", lamentó el manager interino de los Blue Jays", John Schneider.

Por los Mariners, los dominicanos Julio Rodríguez de 4-0, Santana de 4-2 con una anotada y tres producidas. El venezolano Eugenio Suárez de 5-2 con dos anotadas.

Por los Blue Jays, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr de 4-1 con una anotada y una empujada, Teóscar Hernández de 4-2 con tres anotadas y cuatro empujadas, Raimel Tapia de 2-0, Santiago Espinal de 4-2 con dos anotadas. El mexicano Alejandro Kirk de 4-2 con dos anotadas.

FUENTE: https://www.espn.com.co/beisbol/mlb/cronica?juegoId=401467522


Phillies avanzan y dan el adiós a Cardinals, Pujols y Molina


SAN LUIS (AP) -- Los Phillies no perdieron tiempo en llevar su ruidosa celebración del terreno al clubhouse de los visitantes, donde descorcharon la champaña. Fueron los Cardinals quienes tardaron en marcharse.

Se quedaron rumiando sus penas y el fin de una era.

Aaron Nola lanzó pelota de cuatro hits hasta el séptimo episodio, Bryce Harper bateó un jonrón y Philadelphia Phillies venció el sábado 2-0 a St. Louis Cardinals para barrerlo en la Serie de Comodines, marcando el fin de las brillantes carreras de Albert Pujols y Yadier Molina.

Nola recetó seis ponches y obsequió un boleto en su labor de 101 lanzamientos. Se marchó cuando había dos outs en la séptima entrada. José Alvarado retiró después a Molina con un globo, para dejar a un corredor varado en la inicial.

"Todos en este clubhouse, en este equipo y en esta organización estamos superemocionados", dijo Nola. "Simplemente somos un grupo de jugadores sin egoísmo, que hacemos lo que sea para ganar juegos, sin importar qué sea. Eso nos emociona mucho".

El dominicano Seranthony Domínguez ponchó a Paul Goldschmidt y Nolan Arenado, dos candidatos al Jugador Más Valioso, para salir de un atolladero con dos a bordo y un par de outs en la octava entrada.

Los Cardinals tuvieron una última oportunidad ante Zach Eflin en el noveno capítulo. Corey Dickerson y el boricua Molina batearon sencillos consecutivos con dos outs.

Sin embargo, el abridor convertido en taponero respondió obligando a que Tommy Edman pegara un elevado de foul para que concluyera el duelo. Ello dio a los Phillies su primer triunfo en una serie de playoffs desde que superaron a Cincinnati Reds en la ronda divisional de 2010.

El paso siguiente es un duelo ante un rival conocido. Los Atlanta Braves, campeones de la División Este y de la última Serie Mundial, serán anfitriones del primer encuentro, el martes.

El dominicano Pujols bateó un par de sencillos, incluido uno en el octavo capítulo, en lo que representó casi seguramente el último turno en su carrera. Tanto él como Molina habían dicho que se retirarían en cuanto concluyeran la presente campaña.

Asistieron al Busch Stadium 48.515 personas, la tercera mayor multitud en la historia del Busch Stadium. Agitaron banderas y gritaron incesantemente en busca de mantener viva una campaña en la que parecía que los Cardinals estaban predestinados a conseguir algo importante para dar una despedida triunfal a sus dos astros latinoamericanos.

En vez de ello, atestiguaron la forma en que los campeones de la División Central de la Liga Nacional quedaban eliminados en un santiamén.

St. Louis sucumbió en la ronda inicial de los playoffs por tercer año consecutivo.

"Es muy duro esto, sobre todo cuando sabes que es el último año de Yadi y de Albert", dijo el manager dominicano de los Cardinals, Oliver Mármol. "Hay simplemente una motivación adicional por ellos. Queríamos hacer algo especial y permitir que su historia concluyera con un campeonato".

"Obviamente esto es una decepción. Pero es lo que hay".

Por los Phillies, el dominicano Jean Segura de 1-0.

Por los Cardinals, el dominicano Pujols de 4-2. El venezolano Juan Yépez de 4-1. El puertorriqueño Molina de 4-1.

FUENTE: https://www.espn.com.co/beisbol/mlb/cronica?juegoId=401467525

Musgrove pasó revisión exhaustiva y Padres blanquean a Mets para avanzar a serie divisional


NUEVA YORK (AP) -- Con una magistral actuación en una noche memorable en la historia de los Padres, Joe Musgrove respondió para su natal San Diego y amansó a los New York Mets.

Musgrove se sacudió los gritos de "tramposo" desde las gradas, luego de una extraña revisión por parte de los umpires en el montículo, y condujo el domingo a los San Diego Padres a la siguiente ronda de los playoffs con una victoria 6-0 sobre los Mets.

Permitió apenas un hit al cubrir siete innings para que el equipo de su ciudad natal se impusiera 2-1 en la serie de comodines de la Liga Nacional al mejor de tres juegos.

Trent Grisham aportó un sencillo remolcador y realizó una sensacional atrapada en el jardín central. Austin Nola y el dominicano Juan Soto añadieron sencillos que remolcaron dos carreras.

San Diego avanzó para enfrentar a Los Ángeles Dodgers en la serie divisional, al mejor de cinco partidos a partir del martes. Los Padres aseguraron jugar en casa frente a sus fanáticos en la postemporada por primera vez en 16 años cuando regresen al Petco Park para el tercer duelo.

"Lo sabemos. Nos encantaría que los aficionados pudieran ver algunos partidos de postemporada", dijo el domingo por la tarde el manager Bob Melvin. "Hasta cierto punto, sentimos que son parte de nosotros".

Con Musgrove dominante en el sexto inning, el mánager de los Mets, Buck Showalter, pidió a los umpires que se revisara al derecho. La velocidad de rotación en todos sus seis lanzamientos había subido. Luego que Showalter entró al terreno, el mexicano Alfonso Márquez --jefe de los umpires-- frotó las orejas de Musgrove y también hurgó en su gorro y guante.

Musgrove recibió el visto bueno para seguir lanzando.

"Lo entiendo", dijo Musgrove. "Estaban agonizando, están desesperadas. Trataban de hacer todo para sacarme del juego en ese momento. Es lo que hay".

"Acabó motivándome", añadió.

Fue la quinta vez que los Padres ganan una serie de playoffs. Se llevaron un duelo de primera ronda contra St. Louis Cardinals en su propio estadio sin aficionados después de la temporada 2020 acortada por la pandemia de coronavirus antes de ser barridos en la serie divisional por los Dodgers, eventuales campeones de la Serie Mundial.

Para los Mets, una electrizante temporada acabó mansamente en casa. El equipo que más gastó en nómina en Grandes Ligas ganó 101 juegos --la segunda mayor cantidad en la historia de la franquicia-- pero no pudo contener a Atlanta Braves en el Este de la Liga Nacional tras liderar la división salvo por seis días.

"Nuestro objetivo era ganar la Serie Mundial y fracasamos", dijo Max Scherzer, el as que se unió a loa rotación de los Mets al firmar un contrato de tres años por $30 millones de dólares.

Scherzer fue vapuleado en la derrota en el primer juego ante San Diego y New York ganó el segundo con Jacob deGrom en el montículo para seguir con vida. Pero no pudieron hacer nada contra Musgrove.

El tercer abridor Chris Bassitt apenas duró cuatro innings, permitiendo tres carreras y tres hits, además de tres costosos boletos a bateadores de la parte baja del orden ofensivo.

En su primera apertura de playoffs, Musgrove solo permitió que dos corredores se le embasaron: Pete Alonso con un sencillo al abrir el quinto y luego con un boleto a Starling Marte al abrir el séptimo.

"Nos dominó completamente", dijo el torpedero Francisco Lindor.

El venezolano Robert Suárez y Josh Hader completaron la tarea para los Padres con un relevo perfecto.

Por los Padres, el dominicano Soto de 4-2 con dos impulsadas.

Por los Mets, el dominicano Marte de 3-0. Los puertorriqueños Lindor de 3-0, Tomás Nido de 3-0. El venezolano Eduardo Escobar de 3-0.

FUENTE: https://www.espn.com.co/beisbol/mlb/cronica?juegoId=401467528

P.D: Para los St Louis Cardinals, esta serie de comodines fue debut y despedida, falto mas contundencia en la parte ofensiva, las leyendas que dicen adios a una gran era para los pajaros rojos como son Albert Pujols y Yadier Molina, contribuyeron muy poco en esta serie ante la gran contundencia de los pitchers de los Filis en los dos juegos, ahora para la siguiente temporada sin estos dos valuartes, vendra la renovacion del roster y esperemos como siempre seguir en la vanguardia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario