Atlético MG 1 - Botafogo 3
Luiz Henrique da a Botafogo la primera Libertadores de su historia
Una reacción insuficiente
La segunda mitad comenzó mejor para Atlético Mineiro. Los pupilos de Gabi Milito salieron con muchas más ganas tras el paso por vestuarios, lo que afectó directamente al marcador. En la primera jugada después de la reanudación, Hulk le puso en la cabeza un regalo a Vargas, que acortó distancias para hacer creer a los suyos en la remontada.
El tanto hizo daño a Botafogo, que se veía con el partido bajo control. De hecho, dieron un paso hacia atrás que convirtió el duelo en un monólogo aún mayor que el de la primera parte. Esta vez, eso sí, el peligro era real. John salvó el empate de Hulk con una gran mano, y la diferencia de la primera mitad con la segunda fue que los ataques del Atlético Mineiro pasaron a tener un propósito.
Sin embargo, los minutos fueron pasando y la defensa numantina de Botafogo parecía suficiente para frenar las acometidas rivales. En una final, el tiempo es una losa para el equipo que va por debajo en el marcador, algo que vivió en sus carnes Atlético Mineiro. Vargas tuvo el tanto del empate, al borde del descuento, pero falló con todo a favor. Minutos después, un error en la defensa del Botafogo le volvió a dejar solo frente a John, pero su vaselina se marchó desviada. La cara de Milito era un poema. Artur Jorge, por su parte, ya tiene su nombre escrito a fuego en la historia del club.
Finalmente, Botafogo resistió contra viento y marea, y Júnior Santos puso la puntilla en el descuento para levantar la primera Copa Libertadores de su historia. Además, en pocos días podrán conseguir también su segundo Brasileirão. Por su parte, el conjunto dirigido por Gabi Milito queda muy tocado después de una derrota de este calibre. Con uno más durante todo el partido, con el 80% de posesión, pero sin la eficacia necesaria para levantar la copa. El Real Madrid ya conoce al último de sus posibles rivales para la Intercontinental -antiguo Mundial de Clubes-.
FUENTE: https://www.marca.com/futbol/copa-libertadores/cronica/2024/11/30/674b8c2646163f72788b4590.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario