Los Rams aplastan a los Vikings en la Ronda de Comodines, 27-9
El novato Jared Verse devolvió 57 yardas un balón suelto para anotar por los Rams (11-7), quienes se vieron cómodos en su hogar adoptivo del State Farm Stadium desde la primera jugada. Los Angeles avanzó para un touchdown en la primera serie y construyó una ventaja de 10-0 al final del primer cuarto.
El juego fue trasladado a los suburbios de Phoenix, a casi 645 kilómetros al este de la casa de los Rams en Inglewood, California, debido a los incendios forestales que continúan ardiendo en el área de Los Ángeles. El próximo juego de los Rams será por la Ronda Divisional en la costa este el domingo contra los Philadelphia Eagles.
El touchdown de Verse con 4:35 restantes en el segundo cuarto dio a los Rams una ventaja de 17-3. Darnold estaba bajo presión del esquinero Ahkello Witherspoon cuando perdió el balón. Verse, de 24 años, lo recogió y corrió por el campo haciendo una voltereta en la zona de anotación.
La jugada desató el frenesí de los seguidores de los Rams. El comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo que unos 45,000 aficionados hicieron el viaje desde California para el juego, y el estadio con capacidad para 63,400 espectadores parecía lleno.
Fue el momento más bajo de una brutal primera mitad para Darnold, quien hacía su primera aparición en playoffs de la NFL. Fue derribado cinco veces antes del descanso y lanzó una intercepción cuando Cobie Durant interceptó un pase destinado a Jordan Addison.
FUENTE: https://www.espn.com.co/futbol-americano/nfl/cronica/_/juegoId/401671882
Commanders baten a Buccaneers con agónico gol de campo
TAMPA (AP) -- Jayden Daniels corrió para obtener una primera oportunidad crucial que preparó el escenario para el gol de campo de 37 yardas de Zane Gonzalez, que rebotó en el poste derecho y entró al expirar el tiempo, y los Washington Commanders vencieron 23-20 a los Tampa Bay Buccaneers en el Juego de Ronda de Comodines de la NFC el domingo por la noche, logrando la primera victoria de la franquicia en los playoffs en 6,945 días.
Daniels, jugando con un vendaje debajo de su ojo derecho después de que su rostro se ensangrentara, se convirtió en el tercer quarterback novato en tres años en ganar un juego de playoffs.
Los Commanders (13-5) se enfrentarán al sembrado N° 1, los Detroit Lions (15-2), en la Ronda Divisional.
Baker Mayfield y los Buccaneers (10-8) dejaron escapar varias oportunidades y el experimentado mariscal de campo cometió una costosa pérdida de balón en el cuarto periodo. Los Bucs no pudieron avanzar 1 yarda en dos intentos desde las 12 yardas de los Commanders, y se conformaron con un gol de campo para empatar el juego antes de la ofensiva ganadora de Washington.
Daniels lanzó para 268 yardas y dos touchdowns, uniéndose a C.J. Stroud y Brock Purdy como quarterbacks novatos que ganaron juegos de playoffs en las últimas tres temporadas.
Washington no había ganado en la postemporada desde que venció a los Buccaneers en Tampa Bay 17-10 en un Juego de Ronda de Comodines el 7 de enero de 2006.
Los Buccaneers abrieron la temporada con una victoria de 37-20 en casa contra los Commanders en el primer juego de Daniels, quien continuó con una temporada excepcional, fue seleccionado para el Pro Bowl, y ayudó a Washington a mejorar de 4-13 a 12-5.
Ahora, los lleva a Detroit para enfrentarse a Jared Goff y la potente ofensiva de los Lions.
Después de que la defensiva de Tampa Bay resistió dentro de las 5 en el inicio del cuarto periodo para preservar una ventaja de 17-13, Mayfield le regresó el balón a los Commanders cuando perdió un intercambio en una entrega a Jalen McMillan. Washington la recuperó en la yarda 13 de los Buccaneers. En cuarta y 2 desde la 5, Daniels conectó con Terry McLaurin en el fondo de la zona de anotación para una ventaja de 20-17.
Mayfield llevó a los Buccaneers a una segunda y 1 en la 12 de los Commanders, pero se conformaron con un gol de campo de 32 yardas de Chase McLaughlin que empató a 20-20 con 4:41 restantes.
Los Bucs nunca recuperaron el balón, gracias a Daniels, quien llevó a su equipo en una serie ofensiva sostenida. Con menos de un minuto restante, fue golpeado detrás de la línea de golpeo, pero se escapó cuatro yardas en tercera y 2, permitiéndole arrodillarse para preparar el gol de campo ganador de Gonzalez.
El entrenador de los Commanders, Dan Quinn, anteriormente había renunciado a intentar goles de campo cortos en cuarta oportunidad dos veces y la ofensiva no logró convertir antes de la recepción de anotación de McLaurin.
FUENTE: https://www.espn.com.co/futbol-americano/nfl/cronica/_/juegoId/401671883
Eagles dominaron a los Packers y vuelan a la Ronda Divisional
Hurts lanzó para apenas 131 yardas, pero jugó sin problemas en su regreso después de tres semanas de ausencia por una conmoción cerebral en diciembre. Comenzó fuerte --seis pases completos consecutivos para abrir el juego-- y mantuvo a raya a los Packers con un pase de anotación de 24 yardas a Goedert en el tercer cuarto que quedará para siempre grabado entre los videos memorables de la postemporada de la franquicia.
La defensiva de Philadelphia se encargó del resto.
Los Eagles convirtieron un balón suelto recuperado en la patada de salida inicial en el primer pase de anotación de Hurts tres jugadas después y la defensiva interceptó a Jordan Love dos veces en la primera mitad. Con una ventaja de 19-10 en el cuarto, los Eagles forzaron una entrega de balón en jugada de cuarta y 3 en su propia yarda 41 con cinco minutos restantes en el juego.
Quinyon Mitchell tuvo una última intercepción a Love con 1:51 restantes en el juego que selló la victoria para los campeones del Este de la NFC, quienes serán anfitriones en la Ronda Divisional la próxima semana en el Lincoln Financial Field.
Los Eagles tuvieron tiempo para algo de lectura ligera, el receptor A.J. Brown hojeó las páginas de 'Inner Excellence' de Jim Murphy en la banca. Brown tuvo una recepción de 10 yardas.
Love lanzó para 212 yardas y fue interceptado tres veces mientras cuidaba un codo derecho adolorido que se lesionó en el último juego de la temporada regular contra los Chicago Bears.
Josh Jacobs corrió para 81 yardas y un touchdown, además encendido la ofensiva de Green Bay con un acarreo de 31 yardas en el tercer cuarto donde se sacudió una tacleada, tuvo su jersey estirado hasta el talón por un defensivo, arrolló a otro más y arrastró a dos jugadores de los Eagles hasta la yarda 1. Jacobs anotó en la siguiente jugada y redujo la diferencia a 16-10.
Ayudado por un castigo de rudeza innecesaria de Green Bay, Hurts acercó a los Eagles lo suficiente para que Jake Elliott pateara un gol de campo de 30 yardas para una ventaja de 19-10. Elliott necesitaba un impulso de confianza después de fallar un punto extra en el touchdown de Goedert.
Elliott, quien tuvo dificultades con patadas de más de 50 yardas esta temporada, agregó un gol de campo de 32 yardas en el cuarto y otro de 31 yardas en el primer cuarto.
Saquon Barkley, quien lideró la NFL en yardas por tierra con 2,005, tuvo 119 yardas en su debut de postemporada con los Eagles.
FUENTE: https://www.espn.com.co/futbol-americano/nfl/cronica/_/juegoId/401671880
Josh Allen y Bills dominan a Broncos en ronda de comodines
ORCHARD PARK, Nueva York (AP) -- Josh Allen lanzó dos pases de touchdown, James Cook anotó en un acarreo de 5 yardas y terminó con 120 yardas por tierra, y los Buffalo Bills se apoyaron en un ataque ofensivo equilibrado para ganar 31-7 a los Denver Broncos en un juego de playoffs en la ronda de comodines el domingo.
Los Bills desgastaron metódicamente a los Broncos al anotar en seis de sus primeras siete series ofensivas y construyeron una ventaja de 31-7 en un partido en el que superaron por 23 minutos en tiempo de posesión a los Broncos.
Y Buffalo no se inmutó después de que el novato Bo Nix culminara la ofensiva inicial de cinco jugadas de Denver con un pase de anotación de 43 yardas a Troy Franklin.
on Buffalo con ventaja de 13-7, Allen rompió el juego con un pase de touchdown de 24 yardas al corredor Ty Johnson, quien se deslizó en la zona de anotación en una jugada de cuarta y 1 con 3:06 restantes en el tercer cuarto.
En la siguiente serie ofensiva de Buffalo, Allen completó un envío de 55 yardas a Curtis Samuel en la primera jugada del cuarto periodo.
Los Bills, campeones del Este de la AFC por quinta temporada consecutiva, avanzaron a la ronda divisional por quinta postemporada en fila, y se enfrentarán a los Ravens de Baltimore, los terceros sembrados, el próximo fin de semana.
Los Ravens, que vienen de una victoria de 28-14 sobre Pittsburgh el sábado, aplastaron a Buffalo 35-10 en Baltimore en la semana 4 de la temporada regular. El encuentro marcará el segundo enfrentamiento en playoffs entre Allen y Lamar Jackson, quarterback de Baltimore, después de que Buffalo derrotara a los Ravens 17-3 en la ronda divisional de 2020.
Cook se convirtió en el primer jugador de Buffalo en superar las 100 yardas por tierra en un juego de playoffs desde que Thurman Thomas, miembro del Salón de la Fama, tuviera 158 en una victoria de playoffs en la ronda de comodines sobre Miami en 1995.
Allen completó 20 de 26 pases para 272 yardas y aumentó su total de playoffs a 23 touchdowns por pase, rompiendo el récord de la franquicia de 21 que Jim Kelly, también miembro del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional.
Los Broncos, séptimos sembrados, fueron superados en su primera aparición en playoffs desde su temporada ganadora del Super Bowl en 2015.
Bo Nix terminó con 13 pases completos de 22 para 144 yardas en un partido en el que Denver despejó cuatro veces y perdió el balón en jugadas de cuarta oportunidad en dos ocasiones.
FUENTE: https://www.espn.com.co/futbol-americano/nfl/cronica/_/juegoId/401671881
Dominantes Ravens se posicionan en la ronda divisional de los playoffs
En una fría noche de invierno en la postemporada, Henry estableció un récord de los Ravens en los playoffs al correr para 186 yardas y dos touchdowns cuando los Ravens vencieron a los Steelers, 28-14, en el M&T Bank Stadium. Junto con las 82 yardas por tierra del mariscal de campo Lamar Jackson, los Ravens totalizaron 298 yardas terrestres, que también establecieron una nueva marca de postemporada de la franquicia.
Ravens avanzaron a la ronda divisional por tercera vez en cinco años. Si los Buffalo Bills vencen a los Denver Broncos el domingo, Baltimore jugará en Buffalo el próximo fin de semana. Si los Bills son derrotados en casa, los Ravens recibirán a los Houston Texans.
Jackson no pudo contar con su objetivo número 1, el receptor Zay Flowers, que no pudo jugar por una lesión de rodilla, pero Baltimore sí pudo contar con Henry. En su primera temporada con Baltimore, Henry ha demostrado que su juego no está en declive a pesar de su edad. Con 31 años y 7 días, Henry es el tercer jugador de más edad en la historia de la NFL en registrar 150 yardas de carrera en un partido de playoffs, según ESPN Research.
Fue una victoria emotiva contra el mayor rival de los Ravens en la AFC Norte. Baltimore venció a Pittsburgh en encuentros consecutivos por primera vez desde 2019.
Baltimore Ravens
Estadística llamativa: Derrick Henry alcanzó una velocidad máxima de 20.6 mph en su anotación de 44 yardas, su carrera de touchdown más larga en los playoffs. Fue la segunda carrera de touchdown de Henry esta campaña en la que alcanzó al menos 32 km/h, según NFL Next Gen Stats. Sólo el corredor de los Philadelphia Eagles Saquon Barkley tiene más touchdowns de carrera (siete) en los que superó las 20 mph.
La actuación más sorprendente: Jackson corriendo el balón. En una temporada regular en la que corrió menos el balón, Jackson aprovechó que los Steelers se estrellaron contra los corredores en las opciones de carrera de Baltimore y les hizo pagar. Jackson produjo 82 yardas de carrera en 14 acarreos, que fue su mayor cantidad desde octubre. Con 603 yardas de carrera en los playoffs, superó a Steve Young por la mayor cantidad de yardas de carrera por un mariscal de campo en la historia de la postemporada de la NFL. -
Pittsburgh Steelers
Jugada clave: Enfrentándose a la 4ª oportunidad en el segundo cuarto, Mike Tomlin aparentemente vivió con sus miedos al optar por devolver el balón al candidato a MVP de la liga en lugar de confiar en su ataque para ganar una distancia mínima. Como resultado, la defensa mejor pagada de la NFL permitió un ataque de 13 jugadas y 85 yardas, todas de carrera, coronado por un touchdown de Derrick Henry de ocho yardas que dio a los Ravens una ventaja de 14-0.
Mayor agujero en el plan de juego: No tener en cuenta las carreras de opción de lectura de Jackson. Después de ceder 167 yardas a Henry en la Semana 16, los Steelers insistieron en que detener al corredor era su máxima prioridad esta vez. No sólo no lo hicieron, sino que tampoco pudieron detener las carreras de opción de lectura de Jackson. El dúo de los Ravens se combinó para 164 yardas de carrera en la primera mitad, y Jackson tuvo 75 yardas antes del contacto en sus 13 acarreos, según ESPN Research. Como equipo, los Ravens acumularon 131 yardas de carrera antes del contacto en la primera mitad.
Tendencia preocupante: Comienzos lentos. Uno de los pocos equipos que no anotó un touchdown en su primer drive esta temporada, los Steelers continuaron con su frustrante tendencia de arranques lentos. Con una desventaja de 21-0 en el descanso del sábado por la noche, Pittsburgh fue superado 81-37 y 1.032-565 en las primeras mitades de sus últimas cinco derrotas. Tal vez lo más preocupante es que el mismo patrón se mantiene en las últimas seis derrotas de los Steelers en los playoffs. Incluyendo la noche del sábado, el equipo ha sido superado por una combinación de 96 puntos y 641 yardas desde la derrota en el Campeonato de la AFC de 2016 contra los New England Patriots.
FUENTE: https://www.espn.com.co/futbol-americano/nota/_/id/14653447/nfl-ravens-vencen-a-steelers-ronda-de-comodines
Texans eliminan a Chargers y siguen su camino al Super Bowl
HOUSTON -- La defensiva de los Houston Texans se llevó el día al derrotar a los Los Angeles Chargers, 32-12, en la ronda de comodines de los playoffs.
La unidad controló la línea de scrimmage manteniendo a los Chargers en 50 yardas terrestres, su segunda producción más baja de la temporada, e interceptó al mariscal de campo Justin Herbert cuatro veces, marca de su carrera. Herbert llegó al partido con sólo tres intercepciones en la temporada regular.
Incluso cuando la ofensiva de los Texans puso a la defensa en una mala posición, la unidad los sacó de apuros. Para comenzar el partido, el receptor John Metchie III perdió un balón suelto y el mariscal de campo C.J. Stroud lanzó una intercepción en el segundo cuarto. Los Chargers sólo fueron capaces de generar un gol de campo a partir de las pérdidas de balón.
La defensiva de los Texans también sacudió a Herbert cuatro veces y lo presionó en más del 50% de sus lanzamientos, dejándolo en 3 de 14 para 112 yardas con un touchdown y dos intercepciones en esas situaciones, según Next Gen Stats. La jugada que abrió el partido fue a principios del tercer cuarto, cuando el safety Eric Murray interceptó a Herbert y lo devolvió 38 yardas para una anotación que puso a los Texans 20-6 arriba.
La ofensiva de los Texans comenzó lenta, pero con 6:15 restantes en la primera mitad, Stroud condujo la ofensiva 99 yardas y la coronó con un pase al receptor Nico Collins para una recepción de touchdown de 13 yardas para ir arriba 7-6, y desde allí la marea cambió.
Houston Texans
Jugada decisiva: En tercera y 16 con 2:24 restantes en el segundo cuarto, Stroud tuvo una jugada improbable – al perder el snap antes de rodar a la derecha y lanzar un dardo a Xavier Hutchinson para una recepción de 34 yardas. La jugada terminó con un pase de touchdown de Stroud al receptor Nico Collins para poner a los Texans 7-6 arriba. Antes de esa jugada, los Texans tenían dos primeros downs y dos pérdidas de balón (un fumble perdido y una intercepción), pero aquí es donde el impulso cambió completamente para Houston.
Tendencia prometedora: El corredor Joe Mixon corrió 106 yardas en 25 acarreos con un touchdown. En los playoffs, correr el balón y tener una defensa dominante puede hacerte ganar varios partidos de playoffs. Con Mixon siendo una amenaza por tierra, y la defensa forzando pérdidas de balón, eso le quitará presión a Stroud, que terminó 22 de 33 pases para 282 yardas, un touchdown y una intercepción, y permitirá a los Texans jugar un fútbol complementario, lo que podría llevar a una profunda carrera de playoffs.
Actuación sorprendente: El pick-six de Murray fue el primero de su carrera, y no podría haber llegado en mejor momento para Houston. Esa jugada le dio a Houston una ventaja de 14 puntos. -- DJ Bien-Aime
No hay comentarios:
Publicar un comentario