viernes, 6 de julio de 2018

LOS CABALLEROS DEL TAPETE VERDE: WORLD CUP RUSIA 2018, 4TOS DE FINAL, DIA 20

FRANCIA 2 vs URUGUAY 0

La eficacia de los Bleus 

termina con el sueño 

de Uruguay


Doce años después Francia volvió a alcanzar las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA y lo hizo tras vencer a una combativa Uruguay que acusó en exceso la baja del lesionado Edinson Cavani. Arrancaron fuerte los charrúas y a Cristhian Stuani, sustituto del 'Matador', el tiro cruzado se le fue por poco. Andaba la Celeste muy seria en defensa, como acostumbra, cerrando todos los espacios.
Francia tenía más la pelota y combinaba bien hasta llegar al área rival, donde los uruguayos no permitían jugadas de peligro. Así las cosas, el 0-1 para Francia llegó a pelota parada, paradójicamente, una de las fortalezas de la Celeste. Raphäel Varane desatascó el partido con un remate de cabeza a centro de Antoine Griezmann. Tuvo la réplica Martín Cáceres antes del descanso, pero su remate de cabeza fue milagrosamente salvado por Hugo Lloris en una de las estiradas del torneo.
En la reanudación, el Maestro Tabárez buscó una reacción en los suyos y dio entrada a Maxi López y el Cebolla Rodríguez, pero un error del arquero Nando Muslera al intentar desviar un tiro centrado de Griezmann terminó por ahogar las esperanzas celestes.

Todo lo que Uruguay no sufrió en partidos anteriores, lo sufrió contra Francia. A pesar de que los Bleus dominaron el juego, la Celeste creo ocasiones de peligro en el área rival, pero se encontró con un Lloris en su mejor tarde. En el segundo tiempo, Tabárez apostó a los cambios en el medio de la cancha para darle más dinámica a su equipo, pero no lograron cambiar el trámite del partido. Uruguay se despide del Mundial con la frente en alto, debido a su gran rendimiento a pesar de este último encuentro.

En cuestión de intensidad, este partido fue el que todos esperábamos. Antes y después de los goles, del primer al último minuto, fue un choque de mucha tensión. Pero dos pares de manos hicieron la diferencia: las de Hugo Lloris salvaron a Francia, mientras que las de Muslera hundieron a Uruguay. Francia hizo un gran trabajo en defensa y los uruguayos no encontraron espacios pese a sus intentos por darle vuelta al partido.

FUENTE: https://es.fifa.com/worldcup/matches/match/300331543/#match-summary


BRASIL 1 vs BELGICA 2

Los Diablos Rojos desmontan

a Brasil


Bélgica derrotó 1-2 a Brasil en Kazán, donde se disputó el segundo choque correspondiente a los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.
La primera mitad arrancó con dominio de lSeleção, que gozó de su primera ocasión de gol por medio de Thiago Silva. El balón, sin embargo, se estrelló en el poste. Los hombres de Roberto Martínez, entretanto, esperaban para lanzar peligrosos contragolpes. Pero fue a la salida de un córner cuando los belgas se adelantaron en el marcador, al desviar Fernandinho el balón al fondo de su propia portería.
El segundo gol de los europeos recordó al del contraataque frente a Japón, pero esta vez fue Kevin De Bruyne quien culminó la acción con un potente remate.
Tras el descanso, los sudamericanos siguieron presionando muy arriba y metieron a Bélgica en su campo. Sin embargo, todos sus intentos chocaban contra algún defensor belga o contra el propio Thibaut Courtois
Renato Augusto fue un gran revulsivo, y cabeceó al fondo de la red una magnífica asistencia de Coutinho. El partido se puso aún más emocionante, pero Courtois mantuvo su arco a cero y Bélgica jugará las semifinales de la Copa Mundial por segunda vez en su historia.
Bélgica se adelantó en el marcador gracias a una mezcla de suerte y talento. Tras el descanso, los brasileños controlaron el balón con más calma, desplegaron su verdadero fútbol y ahogaron a los belgas. Sin embargo, la Seleção no tuvo la tranquilidad suficiente como para transformar sus ataques en goles. Además, se topó con un espléndido Thibaut Courtois.
Algo hacía presagiar que Bélgica tenía que ganar hoy. Le salió todo bien: Courtois mostró su mejor versión y el equipo tuvo esa pizca de suerte necesaria en los momentos importantes. Enfrente, un Neymar al que no le salía casi nada y una selección brasileña que estuvo inusualmente desacertada de cara al arco. Tras la amarga derrota ante Brasil en los octavos de final de la Copa Mundial de 2002, el pase a semifinales de hoy sabe aún mejor.
FUENTE: https://es.fifa.com/worldcup/matches/match/300331538/#match-summary


No hay comentarios:

Publicar un comentario