INGLATERRA 2 vs SUECIA 0
Inglaterra, de cabeza
en semifinales
Inglaterra se ha clasificado para su primera semifinal de la Copa Mundial de la FIFA™ desde Italia 1990 con una victoria por 2-0 sobre Suecia, con goles de Harry Maguire y Dele.
Tras una primera media hora anodina, Maguire consiguió saltar más que su marcador y cabecear un saque de esquina de Ashley Young para poner por delante a los Tres Leones.
Jordan Pickford, el portero inglés, tuvo que intervenir a principios de la segunda parte para atajar un cabezazo de Marcus Berg.
Dele amplió la ventaja de los ingleses tras internarse en el área y rematar de cabeza un centro de Jesse Lingard junto al segundo palo.
Gracias a las paradas impresionantes de Pickford, Inglaterra logró mantener intacto su margen de dos goles y conseguir el pase a semifinales por primera vez desde 1990.
Un sueño no dura para siempre; en algún momento, hay que despertarse. Ese momento le ha llegado hoy a Suecia. Robin Olsen y Victor Lindelof han hecho un partido impresionante, pero no ha sido suficiente. La ausencia de Mikael Lustig se ha notado demasiado en una defensa sueca que, por primera vez en este Mundial, ha tenido problemas para solventar los balones aéreos. Cuando la decepción se atenúe, estos jugadores recordarán este Mundial con mucho orgullo.
Este ha sido el partido más completo de Inglaterra en Rusia 2018. Se ha visto un trabajo de equipo increíble. Tres paradas soberbias de Jordan Pickford otorgaron a la selección su primer arco a cero del torneo. Posiblemente, Raheem Sterling recibirá más de una crítica por haber fallado ante la puerta rival en dos ocasiones en otros tantos minutos, pero sus internadas al área y su velocidad han resultado decisivas para mantener la presión sobre la defensa de Suecia. Este es, sin duda alguna, un equipo que está haciendo historia.
FUENTE: https://es.fifa.com/worldcup/matches/match/300331541/#match-summary
OCTAVOS DE FINAL: INGLATERRA 1 (4) vs COLOMBIA 1 (3)
Inglaterra celebra una
tanda cruel con Colombia
Inglaterra pudo por fin celebrar una tanda de penales en una Copa Mundial de la FIFA™: tras igualar 1-1 eliminó a Colombia en el estadio del Spartak de Moscú y avanzó a los cuartos de final de Rusia 2018. ¿Será este el torneo que le permita levantar un título que se le resiste desde 1966?
Tras un inicio de partido muy intenso, los Tres Leones pasaron a marcar el ritmo de juego. Harry Kane, Raheem Sterling y Jesse Lingard aparecieron constantemente entre líneas y provocaron jugadas peligrosas a balón parado. Colombia, sin su estrella James Rodríguez—ausente por lesión— apostó principalmente por salir con velocidad al contragolpe, pero apenas se asomó con peligro al arco rival.
La segunda parte arrancó de manera muy favorable para los intereses de Inglaterra. Después de ser derribado dentro del área, el capitán Harry Kane convirtió el penal y adelantó a los suyos en el marcador. En el último cuarto de hora, sin embargo, Colombia se volcó en ataque y logró el empate en el minuto 93 por medio de Yerry Mina.
El colombiano es el primer central desde 1958 que convierte 3 goles en un mismo Mundial y ninguno de ellos es de penal.
Ambas selecciones buscaron decantar la balanza a su favor en la prórroga, pero el ganador acabó decidiéndose desde el punto fatídico. Colombia se ilusionó con la parada de Ospina a Henderson, pero Uribe reventó el travesaño y Pickford hizo un paradón a una mano al remate de Bacca. Al final, Dier hizo felices por primera vez a los ingleses desde los doce pasos.
Carácter, resolución y fortaleza mental es lo que demostró Colombia en esta Copa Mundial. Después de su derrota inicial ante Japón, los Cafeteros volvieron a la senda de la victoria con dos triunfos importantes contra Polonia y Senegal. El equipo es ambicioso y no bajó los brazos tras encajar el gol. Consiguió forzar la prórroga y, posteriormente, los penales, donde acabó hincando la rodilla.
Bien gracias a Jordan Pickford, que ya ha inscrito su nombre en la historia, o a Eric Dier, quien marcó el penal decisivo, lo cierto es que los hombres de Gareth Southgate no olvidarán la noche de hoy. El seleccionador puede sentirse bien orgulloso de su equipo, que supo ejecutar su estrategia y mostró una voluntad de hierro. Inglaterra regresará a su concentración de Repino para seguir trabajando en la definición, pero antes toca disfrutar de su primera victoria en unos cruces desde hace doce años.
FUENTE: https://es.fifa.com/worldcup/matches/match/300331542/#match-summary
RUSIA 2 (3) vs CROACIA 2 (4)
Croacia silencia a
los anfitriones
Veinte años después del logro de la generación dorada de entonces, los hombres de Zlatko Dalic disputarán las segundas semifinales de la historia de su país, conjurando así —no sin sufrimiento y en los penales— su maleficio contra la selección anfitriona de la Copa Mundial de la FIFA™, tras perder a manos de Francia en 1998 y de Brasil en el partido inaugural de 2014.
El cuadro ruso, llevado en volandas por un entregado estadio Fisht, se afanó en la presión al principio, pero los croatas fueron capaces de interpretar su partitura bajo un ruido ensordecedor, que disparaba los decibelios con cada contragolpe de su rival.
Y en una de esas contras, Denis Cheryshev inauguró el marcador de un zurdazo por toda la escuadra. Pero minutos más tarde los Vatreni harían oídos sordos para callar a la afición rusa mediante un remate de cabeza de Andrej Kramaric.
Ivan Perisic hizo retumbar el poste de Igor Akinfeev, aunque ese sería el único estruendo de un segundo periodo en el que escasearon las ocasiones, por mucho que los nervios estuviesen a flor de piel. En la prórroga, un testarazo de Domagoj Vida volvió a silenciar a los anfitriones. Luego todo el país gritó de alegría con el empate de Mário Fernandes, pero el fallo de este mismo jugador en los penales sellaría el destino de Rusia.
Rusia se topó con el que resultó ser su adversario más potente del torneo. El primer tiempo fue bastante equilibrado, con ocasiones y un gol para ambos equipos. En la segunda parte, Croacia plasmó su dominio, aunque los rusos volvieron a exhibir su garra al igualar otra vez en la prórroga. Lamentablemente, les faltó sangre fría en la tanda de penales.
¡Croacia es semifinalista! No fue su partido más brillante en Rusia, pero el resultado es incuestionable: los Vatreni de Zlatko Dalic cosecharon otra gran victoria. Hicieron gala de tranquilidad y tuvieron la posesión del balón, perseverando por ese camino y atacando, hasta terminar imponiéndose gracias a la calma de Ivan Rakitic, quien ya había transformado el último disparo de los suyos desde los once metros contra Dinamarca.
FUENTE: https://es.fifa.com/worldcup/matches/match/300331504/#match-summary
No hay comentarios:
Publicar un comentario