LIONS VOLVIERON A GANAR EN PLAYOFFS LUEGO DE 32 AÑOS, AVANZAN A LA SERIE DIVISIONAL
DETROIT (AP) -- Jared Goff lanzó un pase de touchdown y completó otro pase para conseguir el primero y 10 que selló la victoria frente al equipo que lo descartó, y los Detroit Lions ganaron por primera vez en 32 años un partido de playoffs, venciendo a Matthew Stafford y Los Angeles Rams por 24-23 el domingo por la noche.
Los Lions (13-5) le pusieron fin a una racha de nueve derrotas en postemporada, la más extensa en la historia de la NFL, con su triunfo más reciente sobre Dallas el 5 de enero de 1992. Dos años después perdieron en casa un juego de playoffs y no habían recibido otro desde entonces.
Detroit tendrá dos juegos de postemporada en su estadio por primera vez en la historia de la franquicia, cuando reciban ya sea a Tampa Bay o a Philadelphia en la Ronda Divisional el próximo domingo.
Los Rams (10-8) tuvieron la oportunidad de tomar la ventaja al final del cuarto periodo, pero la defensiva de Detroit resistió. Un castigo por sujetar sacó de territorio de gol de campo a Los Angeles y Stafford, quien fuera quarterback de los Lions muchos años y que ganara un Super Bowl después de ser intercambiado a los Rams, lanzó un pase incompleto en cuarta oportunidad.
En la primera jugada después de la pausa de los dos minutos, Goff conectó con Amon-Ra St. Brown para 11 yardas, permitiendo que los Lions consumieran el reloj de juego, para el deleite de sus aficionados, que mucho sufrieron para presenciar la segunda victoria en postemporada desde que ganaron el título de la NFL en 1957.
Contra la franquicia que una vez llevó al Super Bowl, Goff completó 22 de 27 para 277 yardas y lanzó un pase de touchdown de dos yardas al ala cerrada novato Sam LaPorta para poner a Detroit adelante 21-10 a mediados del segundo cuarto. Los Lions adquirieron a Goff y un par de selecciones de primera ronda a cambio de Stafford hace tres años.
Stafford, quien jugó gran parte del partido con la mano vendada y ensangrentada después de golpearla contra el casco de un defensivo, terminó con 25 de 36 pases para 367 yardas y dos anotaciones.
FUENTE: https://www.espn.com.co/futbol-americano/nfl/juego?juegoId=401547753&_slug_=rams-lions
TEXANS AMARRAN BOLETO A RONDA DIVISIONAL CON PALIZA A LOS BROWNS
HOUSTON (AP) -- El novato C.J. Stroud se convirtió en el mariscal de campo más joven en ganar un partido de playoffs después de lanzar para 274 yardas y tres touchdowns en el duelo de la Ronda de Comodines que los Houston Texans ganaron este sábado por paliza 45-14 a los Cleveland Browns.
Stroud se convirtió también en el primer mariscal de campo reclutado en la parte alta del draft en ganar un juego de postemporada como novato. Fue elegido en el segundo turno global en el draft de abril pasado.
Con 22 años y 102 días de edad, superó a Michael Vick, quien tenía 22 años y 192 días en el 2002 cuando sus Atlanta Falcons vencieron a los Green Bay Packers.
Stroud lanzó para 236 yardas y tres touchdowns antes del medio tiempo. Los Texans construyeron así una ventaja de 24-14. La defensiva tomó el control después de eso.
Steven Nelson y Christian Harris devolvieron intercepciones para touchdown en series consecutivas en el tercer cuarto para extender la ventaja a 38-14.
Con los Texans arriba 45-14 con nueve minutos por jugar, Stroud fue reemplazado por Davis Mills.
De vuelta en los playoffs por primera vez desde el 2019, el juego estelar de Stroud y el liderazgo del entrenador en jefe de primer año DeMeco Ryans transformaron a los Texans (11-7) en los campeones de la División Sur de la Conferencia Americana. Hace muy poco eran el hazmerreír de la liga.
Joe Flacco, quien cumplirá 39 años en tres días, se va con marca de 4-1 como titular para terminar la temporada regular y guiar a los Browns (11-7) apenas a su tercera aparición en los playoffs desde su renacimiento en la expansión de 1999, pero la segunda en cuatro temporadas bajo el mando del entrenador en jefe Kevin Stefanski.
En su aparición N° 17 en postemporada, pero primera en nueve años, Flacco no pudo continuar su buena racha, ahora en playoffs.
FUENTE: https://www.espn.com.co/futbol-americano/nfl/cronica?juegoId=401547749
Cowboys se presentaron sin armas para competir contra Packers
Bastó una serie para saber que perdería Dallas ante Green Bay; bastaron tres para saber que sería por paliza
Bastó ver la primera serie ofensiva de los Green Bay Packers, la primera en general de todo el partido, para saber que ganarían en su visita al AT&T Stadium.
Bastó ver las primeras tres series ofensivas de los Dallas Cowboys, para saber que terminaría en una paliza, el más reciente descalabro de playoffs de la franquicia, en la actual Ronda de Comodines.
Los Packers abrieron el encuentro entregando el balón a Aaron Jones siete veces como parte de una serie de 12 jugadas que también incluyó un acarreo de balón de Emanuel Wilson, su suplente, para anotar un touchdown que lució muy sencillo.
En ese punto, era claro que, cualquier plan que hubiera preparado el coordinador defensivo de Dallas, Dan Quinn, para que su unidad colocara la presión del encuentro sobre los hombros del quarterback de Green Bay, Jordan Love, iba a ser inútil.
Los Packers fueron extremadamente pragmáticos, entregando una y otra vez el ovoide al corredor con el mejor promedio de yardas terrestres por partido en contra de los Cowboys en su historia (más de 125 por encuentro), para avanzar metódicamente hacia una Ronda Divisional a la que Dallas no se iba a aproximar toda la tarde.
Esa posesión inicial resultó ser un microcosmos de lo que estaba por venir. Aún cuando la primera carrera de Jones terminara sin ganancia, y la segunda con pérdida de 3 yardas, los Packers no desviaron el curso. Los Cowboys no contaron con un linebacker medio genuino en el corazón de su defensiva después de perder por lesión a Leighton Vander Esch, en la Semana 5, y no se preocuparon por conseguir a uno, adaptando al safety Markquese Bell para ocupar la posición, incluyendo ocho encuentros iniciados al lado de Damone Clark, el otro linebacker titular a lo largo del año, ambos, con solo dos años de experiencia en la liga.
Más claro, no podía ser el camino hacia la victoria de los Packers, en el mismo estadio donde los Cowboys no perdieron en el año. No había, para Dallas, manera real de modificar el plan de juego defensivo, porque no había realmente con qué modificar. En ese punto, solo restaba rezar por que la ofensiva pudiera anotar más puntos que el rival en un tiroteo. Las plegarias no fueron respondidas, ni cerca.
Lo hecho al taque por Dallas, o mejor dicho, lo no hecho, convirtió el partido en vapuleada. Nunca en la historia de la franquicia, los Cowboys habían admitido 48 puntos en un juego de postemporada.
Las tres primeras series de los Cowboys concluyeron en despeje, intercepción y despeje, con Dak Prescott y CeeDee Lamb notoriamente faltos de sincronía. En esas tres primeras posesiones, los Cowboys dirigieron dos pases a Lamb, ambos incompletos. Mientras tanto, Dallas arrancó dos de esas posesiones con buenas jugadas de Tony Pollard, solo para olvidarlo más adelante en cada uno de esos avances.
La falta de conexiones entre Prescott y Lamb sugería que Dallas podía caer en la trampa de intentar forzar el balón en dirección a su mejor receptor --líder en la liga en pases atrapados en temporada regular-- y eso fue justamente lo que sucedió más tarde, en detrimento del resto del equipo. El equipo de Mike McCarthy no supo identificar las oportunidades que podían surgir lanzando el ovoide a otros elementos --hubo dos pases a Michael Gallup para un total de 25 yardas y dos primeros intentos en la cuarta posesión, pero él no volvió a ver un pase en su dirección hasta que faltaban menos de 6 minutos en el tercer episodio, y ya con una pesada desventaja de 18 puntos encima-- por forzar el ovoide en dirección a Lamb. Eso sin mencionar que la segunda intercepción de Prescott en el partido fue devuelta para touchdown.
Como querer meter una pieza redonda en un hueco cuadrado.
FUENTE: https://www.espn.com.co/futbol-americano/nota/_/id/13099342/nfl-dallas-cowboys-se-presentaron-sin-armas-para-competir-green-bay-packers
JOSH ALLEN BRILLA PARA UNOS BILLS QUE DEJAN EN EL CAMINO A LOS STEELERS
ORCHARD PARK (AP) -- Josh Allen lanzó tres pases de anotación y consiguió un récord para la franquicia con un acarreo de 52 yardas para otro touchdown, y los Buffalo Bills vencieron 31-17 a los Pittsburgh Steelers el lunes, en duelo de la Ronda de Comodines de la AFC que fue pospuesto un día debido a una tormenta de nieve con efecto de lago.
Las tribunas del estadio Highmark estallaron con nieve lanzada al aire como confeti cuando Allen lanzó un pase de anotación de 17 yardas a Khalil Shakir con 6:27 por jugar que restableció una ventaja de dos anotaciones a Buffalo. Shakir atrapó el pase en el centro del campo a la altura de la yarda 10, se quitó una tacleada de Minkah Fitzpatrick con un giro antes de superar al resto de los defensivos de los Steelers rumbo a la zona de anotación.
Los segundos preclasificados Bills (12-6), que cerraron la temporada regular con cinco victorias consecutivas, avanzaron para ser anfitriones de Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs, terceros en la posición en playoffs, en la Ronda Divisional, el domingo por la noche. Los Bills deseaban tener un juego de playoffs contra los Chiefs en su casa después de que las temporadas de 2020 y 2021 terminaron con derrotas en postemporada en Kansas City.
Allen terminó con 21 de 30 pases completos para 203 yardas y corrió para 74 yardas en ocho acarreos, convirtiéndose en el primer quarterback en la historia de los playoffs en lanzar tres o más pases y correr para al menos 70 yardas y una anotación.
Mason Rudolph lanzó dos pases de touchdown en su primera apertura en playoffs con los Steelers (10-8), pero Pittsburgh fue demasiado inconsistente en ambos lados del balón para seguirles el paso a Allen y los Bills. Los Steelers perdieron su quinto partido consecutivo de playoffs; la victoria más reciente de la franquicia fue exactamente hace siete años.
FUENTE: https://www.espn.com.co/futbol-americano/nfl/juego/_/juegoId/401547751
BUCCANEERS AVANZAN A LA SERIE DIVISIONAL FRENTE A UNOS DECEPCIONANTES EAGLES
TAMPA (AP) -- Baker Mayfield pasó para 337 yardas y tres touchdowns para comandar a los resurgidos Tampa Bay Buccaneers a una victoria por 32-9 en la Ronda de Comodines de playoffs sobre Jalen Hurts y los campeones defensores de la NFC, los Philadelphia Eagles el lunes por la noche.
Los Bucs (10-8) ganaron por sexta vez en siete juegos para avanzar a un duelo de la Ronda Divisional de la Conferencia Nacional en contra de los Detroit Lions (13-5), otro equipo, como los Eagles, que se le complicó a Mayfield durante la temporada regular.
"Hemos peleado muy duro para llegar a este punto, para tener una oportunidad de estar en los playoffs", dijo Mayfield. "Estoy muy orgulloso de este equipo esta noche, por la manera en la que llegó y comenzó rápido. Estoy muy orgulloso. Queríamos darnos una oportunidad y es justo lo que hicimos.
"Podemos jugar mejor de lo que lo hicimos esta noche. Pero será la próxima vez y ahora vamos rumbo a Detroit".
David Moore anotó con recepción de 44 yardas en el primer cuarto. El novato Trey Palmer rompió el juego con una atrapada y escapada de 56 yardas para un touchdown que puso en ventaja a los Bucs 25-9 al final del tercer periodo. Ambos receivers se aprovecharon de una defensiva secundaria porosa e incapaz de taclear de los Eagles, para escabullirse hasta las diagonales.
Mayfield, la primera selección global del draft de 2018 que está jugando con su cuarto equipo en menos de dos años, completó 22 de 36 pases sin sufrir intercepción. Coronó su primera aparición en playoffs desde 2020 con un pase de anotación de 23 yardas a Chris Godwin.
El quarterback dijo que la comunicación de la ofensiva a lo largo de la semana hizo que las cosas se sintieran cómodas durante el partido.
"Todos estábamos en la misma página, sabiendo lo que íbamos a hacer de manera ofensiva y esquemática", dijo Mayfield. "Salimos y atacamos. Obviamente, tenemos que hacer más jugadas en general en la ofensiva, pero hicimos las necesarias para ganar esta noche".
Fue un final decepcionante para Philadelphia (11-7), que perdió el Super Bowl pasado con Kansas City y luego pasó gran parte de esta temporada pareciéndose a un club enfocado y decidido a regresar al juego por el título.
FUENTE: https://www.espn.com.co/futbol-americano/nfl/cronica/_/juegoId/401547754
LOS CHIEFS CLASIFICAN BAJO CERO GRADOS ANTE MIAMI Y AVANZAN A SERIE DIVISIONAL
KANSAS CITY (AP) -- El frío fue tan atroz que congeló el casco de Patrick Mahomes, al punto de que se despedazó con un golpe. Se formó también hielo en el bigote del entrenador en jefe Andy Reid, quien observaba desde la banca.
Aficionados y jugadores por igual buscaron la forma de conservar algo de calor, durante el partido disputado con la cuarta temperatura más gélida en la historia de la NFL.
Pero los Kansas City Chiefs lograron sortear mejor la adversidad. Los Miami Dolphins, en cambio, se congelaron.
Mahomes lanzó para 262 yardas y un touchdown, y condujo a los Chiefs a una paliza de 26-7 sobre Miami.
Nombrado el Jugador Más Valioso de la campaña anterior, Mahomes encontró ocho veces a Rashee Rice para 130 yardas y un touchdown en el partido de la Ronda de Comodines. Isaiah Pacheco agregó 89 yardas por tierra y otra anotación.
Los Chiefs (12-6) vencieron a Miami por primera vez en cuatro enfrentamientos en postemporada.
Harrison Butker agregó cuatro goles de campo por los Chiefs, campeones del Super Bowl más reciente, que parecen recuperar la forma del año pasado, en busca de revalidar el título.
"Los chicos vienen con esa actitud, con esa mentalidad. Sabíamos que haría frío", declaró Mahomes. "Toda la semana estuvimos diciendo: 'hay que venir aquí con ese fuego, buscar el partido y ver qué pasa".
Diezmados por las lesiones, los Dolphins (11-7) no lucieron ni de lejos como el ataque dinámico que lideró la liga en yardas durante la temporada regular. Tua Tagovailoa sucumbió ante la presión implacable de la segunda mejor defensiva de la NFL.
El receptor abierto Tyreek Hill aportó una recepción de 53 yardas para anotar, pero por lo demás fue anulado en su regreso a Kansas City. Miami totalizó apenas 264 yardas.
Los Dolphins no ganan en el Arrowhead Stadium desde el 6 de noviembre del 2011. Tampoco han conseguido un solo triunfo en postemporada desde el 30 de diciembre del 2000.
"Todo este clima es algo diferente del que se tiene en Miami", indicó Reid.
Los Chiefs hilaron en cambio su décimo quinto triunfo consecutivo como locales en los playoffs, sin contar tres Super Bowls que les han redituado dos trofeos Lombardi en campo neutral.
Sin embargo, tendrán que viajar a Buffalo la próxima semana si es que los Bills eliminan a los Pittsburgh Steelers en un partido pospuesto del domingo al lunes debido a las nevadas en el área.
De lo contrario, los Chiefs serán anfitriones de los Houston Texans, que superaron a los Cleveland Browns este sábado.
La temperatura era de 4 grados Fahrenheit bajo cero (-20 grados Celsius) a la hora de la patada inicial. Ello estableció un récord, con la temperatura más baja en un partido dentro del Arrowhead Stadium.
Pero las ráfagas de viento de hasta 27 millas (43 kilómetros) por hora ocasionaron que la sensación térmica fuera de menos 27 grados Fahrenheit (-33 grados Celsius), lo cual hizo sufrir a todos los presentes.
Entre ellos estaba la superestrella pop Taylor Swift, quien de nuevo acudió al recinto a ver a Travis Kelce, ala cerrada de los Chiefs.
Al parecer el frío tornó el casco de Mahomes tan rígido que se rompió con un golpe en el tercer cuarto, haciendo que un pedazo saliera volando.
Una vez que los árbitros notaron el gran agujero en el casco, ordenaron que el quarterback obtuviera uno nuevo en la banca, pero éste se encontraba al parecer más endurecido todavía y el quarterback tuvo problemas para colocárselo.
"Tenemos que hablar sobre dónde guardamos el de repuesto", comentó. "Estaba como congelado".
FUENTE: https://www.espn.com.co/futbol-americano/nfl/cronica/_/juegoId/401547750
P.D .. Para los Fans de los Green Bay Packers, lo hecho frente a Los Cowboys ha callado a los mas escepticos, me incluyo. por la montaña rusa que fue toda la temporada regular y ahora en playoffs se permite soñar frente a unos 49ers que fueron el mejor equipo de la liga nacional , juego dificil pero no imposible. esperemos que la dupla Jordan Love- Aaron Jones, hagan de las suyas y nos permita celebrar.
¡ GO.. PACKERS ..GO !
No hay comentarios:
Publicar un comentario