Lamar Jackson guía a los Ravens al AFC Championship Game con triunfo sobre los Texans
El quarterback de Baltimore anotó cuatro veces, dos por aire y dos por tierra, para ganar por primera vez en la Ronda Divisional.
Lamar Jackson tuvo una actuación épica, digna de un MVP, en la Ronda Divisional para que los Baltimore Ravens vencieran 34-10 a los Houston Texans y garantizaran su lugar en el AFC Championship Game. Los entrenados por Jim Harbaugh recibirán en el M&T Bank Stadium al ganador del duelo entre los Kansas City Chiefs y los Buffalo Bills.
El ‘8′ de los campeones de la AFC Norte anotó cuatro veces, dos por tierra y dos por aire, para obtener el primer triunfo de su carrera en la Ronda Divisional. El quarterback de Baltimore se convirtió en el QB con más partidos de playoffs con 100 o más yardas luego de correr para la centena exacta.
Tras un gol de campo por equipo durante el primer cuarto, los Ravens marcharon 76 yardas para registrar el primer touchdown de la tarde. Jackson (16/22 152 yardas, 2 TD, 11 aca, 100 yardas ) conectó con Nelson Agholor en un envío de tres yardas para tomar la delantera.
La ofensiva de Houston lució inoperante debido a la presión de la defensa de Baltimore. Aunque C.J. Stroud (19/33, 175 yardas) apunta a ganar el Novato Ofensivo del Año, esta noche no destacó. Sin embargo, los equipos especiales de los Texans dieron la cara por el equipo y Steven Sims regresó el despeje de Jordan Stout hasta las diagonales. Desde 2013 no había un touchdown en un punt return.
Los Texans tuvieron la oportunidad de ponerse adelante en la parte final de la primera mitad. Tristemente, Ka’imi Fairbairn falló su intento de gol de campo de 47 yardas. El balón pasó pegado al poste derecho luego de la patada del kicker.
El segundo cuarto acabó con dos sacks sobre Lamar Jackson en jugadas consecutivas. Primero, Brian Cashman le quitó nueve yardas y luego Desmond King, gracias al blitz de Christian Harris, le arrebató 13 tras castigar al quarterback de Baltimore.
Baltimore solo necesitó de seis jugadas en el tercer cuarto para retomar la ventaja. Jackson aprovechó el regreso de 37 yardas de Devin Duvernay en el kickoff y, después de tres pases completos corrió para 15 yardas hasta las diagonales.
En la siguiente serie ofensiva, los Ravens aumentaron su ventaja con el segundo pase de touchdown de Lamar Jackson. Isaiah Likely, quien ha reemplazado a Mark Andrews desde la semana 12, atrapó un envío de 15 yardas para poner la pizarra 24-10.
Jackson culminó su actuación en la Ronda Divisional con un acarreo de ocho yardas para su segunda anotación por la vía terrestre.
Los castigos entorpecieron a los Texans
Los Texans se tropezaron solos con los castigos. 11 pañuelos amarillos fueron lanzados en su contra y les quitaron 70 yardas. La segunda serie ofensiva fue la que más sufrió porque fueron castigados con offside a Laremy Tunsil, un pase lanzado sin intención de ser completado de Stroud y otra salida en falso de Shaq Mason.
La marcha del segundo pase de anotación de Lamar Jackson fue beneficiada por un castigo sinsentido. Jonathan Greenard cometió una infracción de la zona neutral cuando quedaba un segundo del tercer cuarto. Dos jugadas después, el QB de Baltimore conectó con Likely.
FUENTE: https://us.as.com/nfl/lamar-jackson-guia-a-los-ravens-al-afc-championship-game-con-triunfo-sobre-los-texans-n/
SF Niners vienen de atrás para vencer a los GB Packers
El equipo de San Francisco anotó 10 puntos en el cuarto periodo para avanzar a su cuarto NFC Championship Game en las últimas cinco temporadas.
Los San Francsico 49ers demostraron una vez más que son el mejor equipo de la Conferencia Nacional al vencer 24-21 a los Green Bay Packers en la Ronda Divisional. Con este resultado, los entrenados por Kyle Shanahan avanzaron a su cuarto NFC Championship Game en las últimas cinco campañas y esperan al ganador del duelo entre los Detrot Lions y los Tampa Bay Buccaneers.
La defensiva de los Niners se lució con dos intercepciones, ambas por Dre Greenlaw, en la segunda mitad para inclinar la balanza a su favor. El linebacker acabó con ocho tacleadas, una para pérdida de yardas, y dos pases desviados.
Green Bay abrió el marcador en el primer cuarto con un gol de campo de Anders Carlson de 29 yardas. Tristemente, en su siguiente ofensiva sufrieron un turnover on downs porque la QB Sneak de Jordan Love (21/34, 194 yardas, 2 TD, 2 INT) no obtuvo las yardas necesarias para mover las cadenas.
Posteriormente, San Francisco marchó 86 yardas en 12 jugadas y subió siete puntos en el marcador a través de un pase de 32 yardas de Brock Purdy (23/39, 252 yardas, TD) con George Kittle. Green Bay descontó con otro field goal de Carlson y los Niners lo intentaron cuando quedaban 10 clics en el segundo periodo, pero la patada de Jake Moody fue bloqueada.
Los Packers aumentaron su ventaja luego de un tres y fuera de los Niners al comenzar el tercer cuarto gracias a una interferencia defensiva de pase de Ambry Thomas que los puso a 19 yardas de la zona de anotación. Esa distancia fue conseguida mediante una espiral de Love con Bo Melton.
Christian McCaffrey (17 aca, 98 yardas, 2 TD) encontró su ritmo en la segunda mitad y les dio una ventaja de un punto a su equipo tras una escapada de 39 yardas hasta las diagonales.
Green Bay aprovechó un excelente regreso de Keisean Nixon, con fumble incluido, en el kickoff para poner el balón en la 20 de San Francisco. Cuatro jugadas después, Love sumó su segunda anotación gracias a la recepción de Tucker Kraft. Los Packers hicieron válida la conversión de dos puntos con un pase del quarterback a Aaron Jones.
Adiós a los Packers por culpa de Love
La primera intercepción de Love llegó con poco más de dos minutos por jugar del tercer periodo. El QB buscó a Kraft, pero el tight end desvió el ovoide y Greenlaw se quedó con él antes de que tocara el césped. De este turnover, los locales sacaron tres puntos mediante una patada de 52 yardas.
Los Packers tuvieron la oportunidad de ampliar su ventaja con un field goal de 41 yardas de Carlson, pero el intento del kicker se fue desviado por el lado izquierdo de los postes. 12 jugadas después. McCaffrey anotó por segunda vez para poner el marcador definitivo.
Green Bay tuvo una oportunidad más de ganar el partido, pero Love lanzó su segunda intercepción. La presión abrumó al quarterback y lanzó desesperadamente hacia Christian Watson. Greenlaw leyó con maestría y se quedó con el balón. Lo único que tuvo que hacer Purdy fue poner rodilla en tierra para que el cronómetro expirara.
FUENTE: https://us.as.com/nfl/sf-niners-vienen-de-atras-para-vencer-a-los-vencer-a-los-gb-packers-n/
Los Chiefs y Patrick Mahomes superan a los Bills en la Ronda Divisonal
Los Kansas City Chiefs avanzaron a su sexto AFC Championship Game consecutivo al vencer a los Buffalo Bills en la Ronda Divisional.
Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs aún no saben lo que es perder ante los Buffalo Bills en los playoffs. El equipo de Andy Reid se impuso 27-24 al de Sean McDermott en la Ronda Divisional de los playoffs de la temporada 2023 de la NFL. Desde que Mahomes es el QB titular de KC, los Chiefs tienen marca de 3-0 contra los Bills en postemporada.
Con este resultado, los Chiefs llegaron a su sexto AFC Championship Game consecutivo, pero será el primero en el que jueguen como visitantes cuando viajen a Baltimore para enfrentar a los Ravens.
Los Chiefs y Bills acertaron goles de campo en el primer cuarto. Tyler Bass acertó primero un intento de 27 yardas mientras que Harrison Butker partió los postes con una patada de 47 yardas.
El ataque terrestre de Buffalo fue dominante durante todo el partido (182 yardas en 39 acarreos) y su primer viaje a la zona de anotación fue por esta vía. Josh Allen (26/39, 186 yardas, TD, 12 aca, 72 yardas, 2 TD) consiguió su primer touchdown de la noche por tierra luego de escaparse cinco yardas hasta las diagonales.
El ir y venir en el marcador continuó luego del segundo FG de Butker. Mahomes (17/23, 215 yardas, 2 TD) encontró a Travis Kelce (5 rec, 75 yardas, 2 TD) desmarcado en la zona de anotación para poner la pizarra 13-10. Con este touchdown, la dupla QB-TE empató a Tom Brady y Rob Gronkowski para la mayor cantidad de TDs en postemporada.
En la siguiente serie, los Bills recuperaron la delantera con otro touchdown terrestre de Allen. El quarterback de Buffalo corrió dos yardas por el centro de la línea para acabar la primera mitad con ventaja de tres puntos.
Ni lentos ni perezosos, los Chiefs anotaron al comenzar el tercer periodo. Después de una recepción de 30 yardas de Marquez Valdes-Scantling y una escapada por tierra de Mahomes de 24 yardas, el QB de los Chiefs conectó con Kelce para su segunda anotación en un envío de tres yardas.
Ambas franquicias intercambiaron touchdowns en las siguientes posesiones para poner la pizarra 27-24. Primero Josh Allen encontró a Khalil Shakir en la zona de anotación y luego Isiah Pacheco aprovechó los bloqueos generados por la línea para visitar la tierra prometida.
Los Bills sufrieron un turnover on downs en el último cuarto al jugársela en cuarto down y cinco yardas por avanzar y no convertir. El equipo de la AFC Este intentó correr con desde la formación de despeje, pero fue detenido a dos yardas de la marca del primero y diez.
La pérdida de Buffalo no tuvo consecuencias porque Mecole Hardman soltó el balón a una yarda de anotar y los oficiales marcaron un touchback luego de que el ovoide salió dentro de la zona de anotación.
Josh Allen recibió el balón con más de ocho minutos por jugar y marchó hasta la 26 de Kansas City para que Tyler Bass intentara empatar el partido con un gol de campo de 44 yardas. Tristemente, el kicker de los Bills falló su patada por el intenso viento. Pacheco consiguió un primero y diez más y Mahomes solo tuvo que poner rodilla en tierra en tres ocasiones para salir del Highmark Stadium con el triunfo.
FUENTE: https://us.as.com/nfl/los-chiefs-y-patrick-mahomes-superan-a-los-bills-en-la-ronda-divisonal-n/
Lions vencen a Buccaneers en la Ronda Divisional y avanzan al NFC Championship Game
La franquicia de Detroit enfrentará a los San Francisco 49ers en el NFC Championship Game por un boleto al Super Bowl LVIII.
Más de tres décadas tuvieron que pasar para que los Detroit Lions avanzaran al NFC Championship Game y ahora lo consiguieron al vencer 31-23 a los Tampa Bay Buccaneers en la Ronda Divisional de los playoffs de la temporada 2023 de la NFL.
Con este resultado, los Lions viajarán a San Francisco para enfrentar a los 49ers por el campeonato de la Conferencia Nacional en el Levi’s Stadium. La última vez que Detroit jugó en la antesala del Super Bowl fue en la temporada 1991 y los Lions fueron derrotados por los Washington Redskins.
El duelo entre Jared Goff (30/43, 687 yardas 2 TD) y Baker Mayfield (26/41, 349 yardas 3 TD, 2 INT), ambos elegidos con la primera selección global de sus respectivos Drafts, fue excelente, salvo por las dos intercepciones lanzadas por el QB de los Bucs y la constante presión del front seven de los Lions que logró capturarlo cuatro veces.
Luego de un tres y fuera de los Lions para comenzar el partido, los Buccaneers cometieron el primer error del partido a través de una intercepción de Baker Mayfield. El quarterback lanzó en dirección de Mike Evans, pero el balón le rebotó en las manos al wide receiver y C.J. Gardner-Johnson interceptó el ovoide. Detroit solo sacó tres puntos del turnover mediante un field goal de 23 yardas de Michael Badgley.
Inmediatamente después, Tampa Bay respondió con su propio gol de campo, de 43 yardas, pero Detroit retomó la delantera con un pase de touchdown de Jared Goff en conexión con Josh Reynolds. El kicker de los Bucs, Chase McLaughlin, erró una patada de 50 yardas antes de la pausa de los dos minutos; el ovoide pegó directo en el poste izquierdo.
Mayfield recibió el balón en su yarda ocho con 1:27 por jugar en el segundo periodo y recorrió con maestría todo el campo para anotar en un pase de dos yardas con Cade Otton. Esta serie brilló por pases de 27 y 29 yardas con Mike Evans que acercó a Tampa Bay a la zona roja.
Los Lions se la jugaron en cuarta y gol con Craig Reynolds como halfback, en lugar de Jahmyr Gibbs y David Montgomery, y lograron anotar por la vía terrestre. Este fue el primer acarreo del corredor en la postemporada. El partido llegó empatado al último cuarto luego de que Rachaad White, el running back de los Bucs, visitó las diagonales en un pase pantalla.
Último cuarto electrizante
Detroit amplió su ventaja en el último cuarto gracias a dos anotaciones en series consecutivas. Primero, Jahmyr Gibbs se escapó 31 yardas hasta las diagonales y después Amon-Ra St. Brown atrapó una espiral de Jared Goff que viajó nueve yardas.
Mayfield no se rindió y en menos de dos minutos anotó de nueva cuenta, con Mike Evans, pero fallaron la conversión de dos puntos. Tampa Bay tuvo otra oportunidad con menos de dos minutos en el reloj, pero la serie inició en su yarda 10. Todo acabó cuando el quarterback de los Bucs lanzó su segunda intercepción, a manos de Derrick Barnes.
FUENTE: https://us.as.com/nfl/lions-vencen-a-buccaneers-y-avanzan-al-nfc-championship-game-n/?omnil=resrelart
P.D: Loable la actuacion de los Packers en esta temporada que llega a su fin, pese a no haber avanzado al juego de campeonato, hay que valorar lo hecho por el coach La Fleur, su QB Jordan Love y todo el equipo, despues de un comienzo de temporada decepcionante, se fueron recuperando, amalgamando un sistema de juego que dio frutos y que lo llevo a esta instancia, hay futuro para este equipo de cara a la proxima temporada ya que todo el roster de los Packs son muy jovenes, practicamente saliendo de las universidades. con lo hecho pese a lo derrota hay que aplaudirlos y mirar con esperanza el inicio del kickoff en septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario