domingo, 5 de mayo de 2024

POWER PLAY: UN VISTAZO A LOS PLAYOFFS DE LA NHL STANLEY CUP (4TOS DE FINAL DE CONFERENCIA)

Oilers ya están en la Segunda Ronda de los playoffs


Sonó “La Bamba” en Canadá

Por tercer año consecutivo, los Edmonton Oilers eliminaron a Los Angeles Kings en una serie de playoffs, luego de apoyarse en una notable exhibición de la unidad de equipos especiales, así como en el doblete del alemán Leon Draisaitl, para sellar una victoria de 4-3 en el quinto choque, que le permitió al equipo asegurar su boleto en la siguiente fase de la competencia.

“Obviamente la efectividad para castigar en Power Play está encajando de la mejor forma en este momento”. Señaló Connor McDavid después del partido. “Tenemos mucho tiempo jugado juntos y ya sabemos dónde y cómo posicionarnos cuando llegan esas oportunidades, con una gran química que se merece todo el crédito”, agregó el delantero que repartió dos asistencias y terminó la Primera Ronda con 12 puntos, que le permiten liderar la liga en esta postemporada.

A los 10:17 del período inaugural, Evander Kane prendió la fiesta en el Rogers Place, cuando en una jugada de transición, recibió el pase de Brett Kulak y luego conectó el disco con un tiro de reversa que se escurrió por debajo del protector de la pierna derecha del portero de Los Angeles, David Rittich, para el 1-0.

Después de lograr la primera blanqueada de su carrera en la postemporada, durante el Juego 4 en suelo californiano, Stuart Skinner cometió un inusual error al abandonar su red para perseguir un disco que rebotó fuerte desde las tablas y luego le cayó a Alex Laferriere, quien ante la malla completamente abierta, consiguió el empate 1-1 con 28 segundos por disputarse en el primer parcial.

Gracias a una gran secuencia de pases a los 3:08 del segundo período, los Kings se fueron arriba cuando Andreas Englund conectó con Viktor Arvidsson y éste habilitó a un Blake Lizotte que nunca abandonó la carrera hacia la zona rival, sellando la jugada con potente disparo que le permitió anotar por primera vez en la serie, para darle la ventaja a los visitantes.

Pero fue ése gol de Los Angeles, lo que pareció ser el detonante para Edmonton y en especial para la unidad de equipos especiales. Pues en la siguiente oportunidad en Power Play, Connor McDavid controló el disco, arrastró la marca y luego lo pasó a un Leon Draisaitl, que lo hundió en la red para empatar todo 2-2, en una sentencia que fue confirmada por la revisión en video, debido a que si bien el portero Rittich atrapó el remate, lo hizo con su guante cruzando la línea de gol, lo que validó la anotación de los Oilers a los 7:44 del segundo segmento.

Posteriormente, una penalidad de Pierre-Luc Dubois le costó caro a los californianos, pues fue de esa forma que los anfitriones lograron romper el empate, cuando en los últimos segundos del Power Play, McDavid patinó por detrás de la red para luego mandar el centro a un desmarcado Draisaitl que conectó de primera y con fuerza, logrando colocar el 3-2 a los 12:21 de la fracción, siendo el segundo tanto del delantero alemán en la noche.

Si la falta de Dubois fue costosa, también lo fue la del defensa Drew Doughty con menos de tres minutos por disputar en el segundo período. De esa forma, los Oilers volvieron a contar con otro Power Play y en esta ocasión fue Zach Hyman, el que sacó provecho de la ventaja de jugadores sobre la pista, pues si bien el gol lo marcó después de terminarse la secuencia, la jugada fue armada aún con Doughty sirviendo el castigo, lo que le facilitó las cosas a Edmonton para ampliar a ventaja a 4-2.

“Creo que desde la primera oportunidad que tuvimos en Power Play, los muchachos se sintieron bastante cómodos porque demostraron una gran capacidad para mover el disco y eso dictaminó la ofensiva por el resto del partido, pues ellos (Kings) presentaron una sólida defensa, pero afortunadamente logramos descifrarla”. Señaló el entrenador de los Oilers, Kris Knoblauch, sobre la efectividad de su equipo en situaciones de superioridad numérica.

Sin embargo, los Kings mostraron gran carácter y con menos de tres minutos por jugar en el tercer período, el entrenador interino Jim Hiller, retiró a su portero Rittich para contar con un atacante extra y la estrategia dio resultado, cuando Adrian Kempe desvió un tiro de larga distancia por parte de Matt Roy, para hundir el disco en la red y acercar a los visitantes por la mínima con el 4-3 a los 17:42 del parcial.

Pero el reloj y las penalidades volvieron a castigar a Los Angeles, pues en una jugada en la que Draisaitl robó el disco, recibió la falta de Phillip Danault y de esa manera los Oilers contaron con otro Power Play, que si bien no capitalizaron, les permitió controlar el disco para sellar la victoria 4-3 y el pase a la Segunda Ronda.

FUENTE: https://www.nhl.com/es/news/resumen-de-la-duodecima-jornada-de-los-playoffs-de-la-stanley-cup


¡Reto aceptado! Pastrnak selló el boleto a la Segunda Ronda

El delantero de los Bruins anotó el gol de oro para acabar con los fantasmas del 2023


Un año después de desperdiciar una ventaja de 3-1 en la primera ronda de los Playoffs de la Stanley Cup, los Bruins se vieron en una situación muy similar ante los Maple Leafs, con la excepción de que esta vez David Pastrnak se aseguró de eliminar cualquier paralelismo, anotando el gol de oro en tiempo extra del Juego 7 para asegurar el boleto a la segunda vuelta.

De esta manera, Boston evitó convertirse en el primer equipo en los deportes norteamericanos en desperdiciar ventajas de 3-1 en series al mejor de siete juegos en postemporadas consecutivas.

Pero lograrlo no fue fácil. Los Bruins ganaron un emocionante partido de eliminación en el TD Garden con marcador de 2-1 para evitar ser eliminados por tercer año consecutivo en la ronda inicial de la postemporada.

Los primeros 49 minutos del partido fueron un recital de ambos porteros; Ilya Samsonov por Toronto y Jeremy Swayman por Boston. Ambos guardametas mantuvieron sus porterías en blanco durante los dos primeros dos períodos y medio del compromiso, hasta que William Nylander abrió el marcador a los nueve minutos del último acto, dejando al conjunto visitante al borde de lograr la proeza.

Pero Boston necesitó de apenas un minuto y 21 segundos para volver a igualar el duelo, con un tanto de Hampus Lindholm, que envió eventualmente el encuentro a la prórroga, en donde Pastrnak — líder goleador de los Bruins en la temporada regular con 47 goles; séptima mayor cantidad en la NHL — se vistió de héroe al 1:54 minuto del acto suplementario, siendo el tercer gol más rápido en una prórroga en la historia de los Juegos 7 en los Playoffs de la Stanley Cup.

“Es importante”, respondió Pastrnak sobre el peso de este triunfo para Boston. “Sabíamos que había mucha especulación. Teníamos que pelear, sabíamos que iba a ser difícil. Lo más complicado que hemos enfrentado, teniendo que remontar”.

Fue la quinta ocasión en la historia de los Bruins que remontan un Juego 7, igualando de esa manera con los Maple Leafs por la mayor cantidad para una franquicia de la NHL.

En cuanto a Pastrnak, el tanto del triunfo fue el segundo en su carrera que sirve para enviar a su equipo a la siguiente ronda de una postemporada, luego de hacer lo propio en el Juego 4 de la Final de Conferencia del 2019, convirtiéndose en el 12mo jugador en la historia de la franquicia con varios tantos de este estilo, uniéndose a Patrice Bergeron (4), Cam Neely (3) y Jean Ratelle (3).

Además, para agregarle un peso a mayor al tanto de Pastrnak, hay que considerar las palabras del entrenador de los Bruins Jim Montgomery, cuando retó a su delantero después de ver desvanecida una ventaja de 3-1 y cómo los Maple Leafs forzaban el Juego 7.

“Tus mejores jugadores tienen que ser tus mejores jugadores en esta época del año”, expresó el dirigente aquella noche. “Tienen que dar un paso hacia adelante en los momentos de apremio. [Brad] Marchand lo ha hecho en esta serie, pero ‘Pasta’ necesita hacerlo ahora”.

Y así fue. Pastrnak dio el paso cuando su equipo más lo necesitaba.

“Mira, sé que no había tenido una gran serie y esa es la belleza de este juego”, señaló. “Se trata de continuar jugando y seguir hacia adelante. Fue una tremenda serie”.

“Creo que estuvo dinámico. Creó disparos con lo que tenía, sin forzar nada”, expresó Montgomery sobre Pastrnak. “Cuando llegué hoy, vi una sonrisa en su cara y me dijo: ‘¿Qué tal, entrenador? ¿Durmió bien?’. Una vez vi que tenía esa mentalidad, sabía que estaría bien hoy”

Además de Pastrnak, Lindholm terminó dos puntos (un gol, una asistencia) y Swayman finalizó con 30 salvadas ante 31 disparos, incluyendo 5-5 cuando su equipo estaba con un hombre menos.

Ahora, los Bruins pueden decir que han ganado sus últimas siete series de playoffs ante los Maple Leafs desde 1969, siendo uno de tres equipos en hilar al menos siete series consecutivas ganadas ante una franquicia en particular — Montreal contra Boston (18, entre 1946-87) y Penguins sobre Capitals (7, entre 1995-2017).

Además, fue el tercer Juego 7 consecutivo que disputa Boston en la serie inaugural de la postemporada, siendo esta la primera vez que avanza, tras perder ante los Panthers y Hurricanes, respectivamente, en las últimas dos campañas.

Pero Boston no tendrá mucho tiempo para celebrar, pues tiene que prepararse para viajar a Florida y empezar su serie de segunda ronda ante los Panthers el lunes, en lo que será el inicio de la revancha de la primera vuelta del 2023.


FUENTE: https://www.nhl.com/es/news/topic/playoffs/2024/2024-series-b-news/david-pastrnak-se-viste-de-heroe-y-envia-a-los-bruins-a-la-segunda-ronda

P.D Los Bruins sufrieron mas de la cuenta al ir desperdiciando una serie que iba 3 a 1 a su favor y por cosas del destino en el juego 6 se emparejo, viniendo de atras, los Maple Leafs de Toronto intentaron la proeza, pero eso finalmente no se dio. Los Bruins eliminaron los fantasmas del pasado, y ya estan en las semifinales de conferencia, en el cual se vera las caras con los Florida Panthers, un equipo que hay que temer, pero para estos Bruins luchadores tendran que dejar todo en el hielo para intentar por que no seguir soñando y avanzar en su año del centenario en llegar a las finales de conferencia..

Go..Bruins..  Go


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario