Que siga la fiesta: Colombia elimina a Jamaica y jugará con Inglaterra en los cuartos del Mundial
Tuvo paciencia para descifrar lo que complicó a Francia y Brasil. Resistió el juego fuerte de amarillas tardías y con la precisión de la lateral debutante Ana María Guzmán y el sentido de ubicación junto con la calma para definir de Catalina Usme, terminó con la resistencia de una de las revelaciones de la Copa.
El gol de la antioqueña a los 51' liberó la tensión de una instancia muy disputada en Melbourne.
Orden y pierna fuerte. También más posesión. Eso encontró el conjunto nacional desde el comienzo del encuentro ante un rival un poco más atrevido aunque sin renunciar a su juego brusco de amarillas tardías.
La Selección lo afrontó con actitud. Peleó arriba entre los pisotones que retorcieron de dolor a sus atacantes Catalina Usme, Leicy Santos, Linda Caicedo y Mayra Ramírez sintieron el rigor físico de las caribeñas desde los primeros minutos.
A diferencia de su partidos en la fase de grupos, Jamaica equilibró la tenencia de la pelota. Jugó más adelantada, sin crear opciones de riesgo para la portera Catalina Pérez. Colombia respondió concentrada y buscando variantes ante la marca extrema contra Linda Caicedo por la izquierda o más retrasada cuando buscó el balón entre las mediocampistas.
La clasificación a los cuartos de final combinó la juventud con la experiencia del equipo. Guzmán salvó su partido de nervios con una asistencia justa para la capitana. Con oficio, Catalina controló el envío y de zurda cruzó el remate ante la portera Rebecca Spencer que parecía imbatible.
Con la ventaja, la tricolor tuvo más espacios. En el final pudo aumentar la diferencia con un frentazo de Leicy Santos al palo.
El próximo rival será Inglaterra en los cuartos de final, el sábado 12 de agosto en Sidney.
FUENTE: https://www.espn.com.co/futbol/mundial/nota/_/id/12412251/colombia-gana-jamaica-y-jugara-con-inglaterra-cuartos-del-mundial-gol-usme
MUNDIAL | FRANCIA 4-0 MARRUECOS
Diani y Le Sommer se dan un festín
Gol y dos de asistencias de la primera y doblete anotador de la segunda en la gran victoria de Francia sobre Marruecos para pasar a cuartos.
Ahí estarán posiblemente las mismas once jugadoras que Renard alineó de inicio después del descanso que otorgó a un puñado de ellas en el último partido de la fase de grupos. No se guardó nada: Wendie Renard, Karchaoui, Dali, Toletti, Le Sommer... Pedros, exentrenador del Lyon, conocía muy bien a seis de ellas, pero su plan no cambió con respecto a Colombia. Mismo equipo titular, diferente resultado. Se intuía desde la salida a todo trapo de una Francia, quinta en la clasificación mundial femenina, que no quería dejar lugar a dudas sobre el terreno de juego.
Le Sommer, a centro de Geyoro, tuvo la primera. Bacha, con un gran disparo, la segunda. Y Diani, que no entiende de perdones, la tercera. Fue para dentro. Su asistente fue una Karchaoui que forma una pareja letal por la izquierda con Bacha, con la que realizó la pared antes de alcanzar línea de fondo y poner el centro para que la 11 bleu enviara el balón a las mallas con la testa. A los 15 minutos ya ganaba una Francia que jugaba a otro ritmo.
Al ritmo de un huracán que arrasaba con todo. Ben Zina y El Chad no daban abasto. Chebback y Nakkach apenas tocaban balón, lo dominaba y lo cuidaba Toletti. Los balones a la espalda de la defensa marroquí eran constantes. Diani se dejaba caer por la derecha en el 20′ y veía la entrada desde segunda línea de Dali que, de primeras, disparó al palo contrario. Imparable. Las de Renard tenían el billete a cuartos prácticamente en el bolsillo y un fallo de El Chad en la presión de Diani acabó con el balón en pies de Le Sommer. Otra que, a sus 34 años, no se lo piensa cuando pisa área. 3-0 en el minuto 23. Tocaba dosificar esfuerzos y cuidar a las apercibidas: Dali, Mateo, Karchaoui y Toletti.
Precisamente la centrocampista del Real Madrid fue la primera en abandonar el terreno de juego. La eléctrica Becho la sustituyó y no tardó en dejar pruebas de su enorme proyección. Rompió por la derecha, dejó sentada a su par y puso un balón, con lazo, al segundo palo, donde Le Sommer esperaba para meterlo en la jaula. Recuperada para la causa por Hervé Renard, la máxima goleadora bleu está brillando. Diani, a bocajarro, tuvo el quinto en la recta final. No pudo lograr su doblete de goles, aunque sí de asistencias. Francia es un huracán que lleva su nombre. Australia aguarda.
FUENTE: https://as.com/futbol/femenino/diani-y-le-sommer-se-dan-un-festin-n/
No hay comentarios:
Publicar un comentario