miércoles, 20 de junio de 2018

LOS CABALLEROS DEL TAPETE VERDE: WORLD CUP RUSIA 2018, DIA 7

GRUPO A: URUGUAY 1 vs ARABIA SAUDITA 0

Uruguay, una victoria con 

sabor a octavos


En una tarde agobiante de calor en Rostov, Uruguay avanzó a los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ al vencer a Arabia Saudí por un módico 1-0.
Los 32° C que hubo en el campo justifican el paso tranquilo de la Celeste, que se puso en ventaja a los 23 minutos con un zurdazo de Luis Suárez tras una falla del portero Mohammed Alowais en un centro. Lucho lo festejó guardando el balón debajo de la camiseta. ¿Tercer hijo en camino?
Después de tener la ventaja que le alcanzaba para clasificarse, los de Tabárez administraron energías, buscando el arco rival pero sin volverse locos por intentar convertir más goles pese a que un empate ante Rusia, también clasificada, los deja segundos del Grupo A.
En la previa del partido, Juan Pizzi pidió a sus jugadores competitividad. La estrategia y la táctica eran importantes pero estaban subordinadas a la mentalidad para encarar el partido. Puede sentirse satisfecho pese a la eliminación. Con sus limitaciones, su equipo dio la cara y tuvo sus opciones de marcar.

El desarrollo del partido no fue lo que se esperaba, pero Uruguay supo aprovechar su gran fortaleza defensiva y de juego aéreo. La Celeste intentó liquidar el partido y no tener sorpresas, pero no llegó con precisión sobre el arquero de Arabia Saudí. Con este resultado, el equipo de Tabárez se asegura, junto a Rusia, la clasificación del grupo.

El equipo mostró una mejor imagen que en el duelo anterior. La defensa contuvo bien el poderoso ataque uruguayo pese al gol. Los saudíes tuvieron un buen porcentaje de posesión pero les faltó la peligrosidad necesaria.

FUENTE: https://es.fifa.com/worldcup/matches/match/300331530/#match-summary


GRUPO B: PORTUGAL 1 vs MARRUECOS 0

Un gol de Ronaldo elimina 

a Marruecos


Por segundo partido consecutivo, Cristiano Ronaldo ha vuelto a ser la gran estrella de Portugal en la Copa Mundial de la FIFA 2018™. En el estadio Luzhniki, Ronaldo ha anotado el gol que ha eliminado a los marroquíes de esta competición. Si bien el triplete que firmó contra España en el primer encuentro valió un solo punto, hoy le ha bastado un único tanto para sumar tres de golpe en el casillero.

Marruecos contribuyó enormemente a hacer de este partido una ocasión apasionante. Sus estruendosos seguidores acompañaron con sus gritos las continuas oleadas ofensivas de los marroquíes contra la inquebrantable defensa portuguesa. Younes Belhanda estuvo a punto de inaugurar el marcador de los *Leones del Atlas *de un cabezazo, pero Rui Patricio se lució en el despeje.

Al final, el remate de cabeza de Ronaldo en el minuto 4 bastó para sentenciar la victoria. Portugal se enfrentará al equipo iraní de un viejo conocido, el seleccionador Carlos Queiroz, en su último choque del Grupo B, mientras que Marruecos jugará por la honra contra España.

Portugal ha hecho una primera parte mucho más impresionante que la segunda, no solo por el gol de Cristiano Ronaldo, sino por el hecho de que los hombres de Fernando Santos presionaron más y mejor a Marruecos. Con una presión continua sobre el mediocampo de los portugueses, los marroquíes pusieron en aprietos a la Seleção das Quinas. Rui Patricio ha ofrecido una exhibición superlativa, tachonada de impresionantes atajadas que han contribuido a asegurar la victoria.

Marruecos se marcha del Luzhniki con mucho que lamentar. El equipo creó multitud de ocasiones sin aprovechar ninguna, debido a su falta de puntería. El 4-3-3 que propuso Renard convertía a Marruecos en una gran amenaza en ataque, pero colocar a Achraf Hakimi en una banda izquierda a la que no está acostumbrado no resultó, pues el gol de Portugal se gestó en ese costado. Al final, Portugal se ha vengado de la victoria que le infligió Marruecos en México 1986.

FUENTE: https://es.fifa.com/worldcup/matches/match/300331511/#match-summary


GRUPO B: ESPAÑA 1 vs IRAN 0

Diego Costa salva tres puntos

para España


El choque entre la RI de Irán y España cerró la segunda jornada del Grupo B. La Roja certificó su primer triunfo en el torneo gracias a su 0-1 en Kazán.

Fernando Hierro introdujo dos cambios en el once inicial con respecto al partido contra Portugal: Nacho cedió su puesto a Dani Carvajal y Lucas Vázquez entró por Koke. La selección española no encontraba ningún resquicio en la recompuesta defensa de Irán, que tuvo que remplazar a Roozbeh Cheshmi —lesionado—por Majid Hosseini. A la media hora, David Silva dispuso de una buena ocasión con un remate a la media vuelta y, antes del descanso, la zaga iraní desvió un buen disparo del jugador canario.

El segundo acto empezó con muy buen ritmo. Gerard Piqué, que jugó su 100º partido con España, estuvo a punto de abrir la lata tras un córner. Poco después, Sergio Busquets probó suerte con un chut desde 17 metros. En el minuto 53, el balón se fue al lateral del arco español después de un intento de Karim Ansarifard. 

En la siguiente jugada, Diego Costa sí logró introducir la pelota en la portería rival: el esférico se coló en la meta iraní tras un rebote. Corría el minuto 54 y el artillero español celebró por todo lo alto su tercera diana en dos jornadas. El conjunto iraní se lanzó al ataque tras el gol. Vahid Amiri cabeceó un buen centro, pero su remate se perdió por encima del larguero. Los asiáticos perdieron así su oportunidad de poner las tablas en el marcador.

FUENTE: https://es.fifa.com/worldcup/matches/match/300331496/#match-summary





No hay comentarios:

Publicar un comentario