viernes, 22 de junio de 2018

LOS CABALLEROS DEL TAPETE VERDE: WORLD CUP RUSIA 2018, DIA 9

GRUPO D: NIGERIA 2 vs ISLANDIA 0

Un doblete de Musa mete 

a Nigeria en la pugna


Nigeria obtuvo este viernes su primera victoria en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, al imponerse en Volvogrado por 2-0 a Islandia, debutante en la competición. Este resultado implica que, en la última jornada del Grupo D, el 26 de junio, tres selecciones se disputarán una plaza en octavos de final.
El indiscutible héroe del partido fue Ahmed Musa, que se animó especialmente en la segunda parte y jugó de forma espléndida, marcando los dos goles de Nigeria. Su primera diana, en particular, se recordará mucho tiempo como uno de los mejores tantos del campeonato: controló el centro de Victor Moses con un primer toque exquisito, preparándose el balón para enganchar una volea imparable en el segundo. Los dos goles de Musa fueron recibidos efusivamente por el público del estadio. No en vano, muchos espectadores conocen al delantero por sus dos etapas en el CSKA de Moscú.
Curiosamente, aunque las Súper Águilas dominaron claramente en el segundo tiempo, en el primero no lograron realizar ni un solo disparo entre los tres palos a la portería defendida por Hannes Halldorsson. Los islandeses estuvieron a punto de acortar distancias en el tramo final, pero su principal estrella, Gylfi Sigurdsson, desperdició la mejor ocasión del partido al fallar una pena máxima.

Nigeria tuvo dificultades para crear ocasiones claras en la primera parte. Sin embargo, después de los dos goles de Ahmed Musa, el jovencísimo equipo de Gernot Rohr adquirió mucha confianza en sus esfuerzos ofensivos. Todo esto le será de ayuda para la importante ‘final’ del martes contra Argentina. Ahora, Nigeria depende de sí misma para pasar a octavos de final. Las Súper Águilas no podrían haber pedido más...

Después de un buen primer periodo, la selección islandesa pareció un poco conmocionada tras el primer gol que encajó. Un largo saque de banda, una de las armas más peligrosas del equipo, se volvió en contra de los jugadores islandeses y los pilló desprevenidos. Tras ese tanto, afrontaron una batalla cuesta arriba, y los nigerianos tuvieron más energías para sentenciar el encuentro.

FUENTE: https://es.fifa.com/worldcup/matches/match/300331497/#match-summary


GRUPO E: BRASIL 2 vs COSTA RICA 0

Un espectacular final 

reanima a Brasil y elimina a 

Costa Rica


Brasil partió el corazón a los costarricenses al arrancar en el último suspiro un triunfo por 2-0 en San Petersburgo. Mientras que los goles tardíos de Philippe Coutinho y Neymar relanzan las opciones brasileñas en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, la segunda derrota seguida de los centroamericanos hizo añicos sus esperanzas de pasar ronda.

La Seleção controló el encuentro casi de principio a fin, promediando dos tercios de la posesión del balón y jugando en campo costarricense la mayor parte del partido. Sin embargo, las ocasiones fueron escasas en el primer periodo, y la mejor la gozó Celso Borges para unos Ticos que se mostraban peligrosos al contragolpe.

Brasil mejoró con la práctica tras el descanso, fabricando por fin las oportunidades claras con las que había venido amenazando. Aunque Gabriel Jesus hizo temblar el larguero con su remate, hubo que esperar al tiempo añadido para que Coutinho se abalanzase con la puntera sobre un balón suelto. Luego, Neymar empujó el balón con el exterior en prácticamente la última acción del encuentro.

Tite se mostró creativo con sus cambios y, gracias a ellos, el equipo ganó en velocidad y presencia ofensiva en relación al primer periodo, sometiendo a Costa Rica a una intensa presión. Brasil ofreció una fenomenal actuación en el segundo tiempo y se mostró lo bastante insistente para seguir persiguiendo el gol, hasta que por fin obtuvo recompensa de forma dramática en el tiempo añadido. ¡Qué final!

En un encuentro táctico con algunos detalles de jogo bonito por ambas selecciones, Costa Rica sabía a la larga que la única manera de frenar a las excepcionales opciones ofensivas de Brasil era con experiencia y disciplina táctica generalizadas. La introducción de Christian Bolaños le aportó otro ritmo tras el descanso, en un intento por que esa mayor velocidad le concediese un respiro frente al asedio a su defensa. Costa Rica rindió bien, pero no le alcanzó de la forma más dolorosa contra una de las favoritas del campeonato.

FUENTE: https://es.fifa.com/worldcup/matches/match/300331540/#match-summary


GRUPO E: SUIZA 2 vs SERBIA 1

Suiza remonta y sigue con vida


Si hubiese ganado contra Suiza, Serbia tendría asegurado el billete para octavos de final. Ese objetivo impulsó a las Águilas Blancas, muy incisivas en los primeros compases. Tras atormentar a Yann Sommer con su primer remate de cabeza, Aleksandar Mitrovic materializó el gol en su segundo intento en el minuto 5.
Los serbios ya habían hecho lo más difícil, pero querían más. Impulsados por un escurridizo Dusan Tadic desde el flanco derecho, intentaron doblar su renta sin llegar a lograrlo. Los helvéticos, por su parte, capearon el temporal buscando pacientemente la manera de armar acciones de ataque que apenas se materializaban en verdaderas ocasiones. Blerim Dzemaili dispuso de la única intentona suiza a la media hora de partido, atajada por Vladimir Stojkovic.
El descanso pareció dar ideas a la Nati, que mostró una gran iniciativa en la reanudación. Además de igualar la contienda por medio de un soberbio cañonazo de Granit Xhaka (52’), estuvo a punto de tomar la delantera cinco minutos después. Sin embargo, el larguero frustró la tentativa de Xherdan Shaqiri. 
Lo que pasa es que el menudo artillero, de 1,69 metros de estatura, se guardaba lo mejor para el final. Ganó el duelo a Stojkovic y colocó a su país en una posición ideal antes de verse las caras con Costa Rica el próximo 27 de junio en la última jornada del Grupo E.

Los hombres de Mladen Krstajic tienen una gran presencia física, aunque no se puede decir que se encuentren entre los más rápidos de la competición, y eso les costó la victoria. Suiza aprovechó a la perfección su falta de ritmo y explotó al máximo las cualidades del raudo Xherdan Shaqiri. Con todo, Serbia supo mostrar sus bazas, en especial la de Aleksandar Mitrovic y su juego de cabeza. Estas cosas son las que le servirán de ayuda de cara a su último partido de la fase de grupos, contra Brasil.

El triunfo por 2-1 costó lo suyo. Hubo que esperar al último suspiro y al gol de Xherdan Shaqiri para que Suiza se asegurara la victoria. Los serbios tuvieron problemas a la hora de contener al dinámico dorsal número 23 de la Nati, cuyos esfuerzos se vieron finalmente recompensados en el último minuto del tiempo reglamentario. Ahora, la atención de Suiza se centra en Costa Rica. La pregunta es si Vladimir Petkovic confiará en el mismo once con el que ha comenzado sus dos primeros compromisos, a sabiendas de que Haris Seferovic sufrió adelante, especialmente en la primera mitad.

FUENTE: https://es.fifa.com/worldcup/matches/match/300340183/#match-summary

No hay comentarios:

Publicar un comentario