martes, 19 de junio de 2018

LOS CABALLEROS DEL TAPETE VERDE: WORLD CUP RUSIA 2018, DIA 6

GRUPO H: JAPON 2 vs COLOMBIA 1

Japón sorprende a Colombia


Japón sorprendió a Colombia en el Mordovia Arena, y mató tres pájaros de un tiro: se adjudicó la primera victoria asiática ante un conjunto sudamericano en un Mundial, se desquitó de la abultada derrota que le había endosado este mismo adversario en Brasil 2014 (4-1) y sumó tres valiosísimos puntos en el Grupo H de Rusia 2018.

Nadie esperaba un inicio de choque tan intenso, con un penal, la expulsión del defensor colombiano Carlos Sánchez y un gol del japonés Shinji Kagawa. El seleccionador de Colombia, José Pékerman, efectuó varios ajustes tácticos para aumentar la eficacia de su ataque en situación de inferioridad numérica.

El capitán cafetero, Radamel Falcao, peleó por todos los balones, y forzó una falta que aprovecharía Juan Quintero para empatar. Así pues, se llegó al descanso con igualdad en el marcador.

Sin embargo, el cuadro asiático haría valer plenamente su ventaja numérica en el segundo periodo para crear numerosas ocasiones, hasta que Yuya Osako anotó el tanto de la victoria nipona en una acción a balón parado. Los Samuráis Azules no permitirían la reacción de su rival, a pesar de la entrada de James Rodríguez y Carlos Bacca. Todas las acometidas colombianas en los minutos finales terminaron siendo en vano.

Los colombianos tuvieron que afrontar una expulsión y un tempranero gol japonés. Los cambios realizados en el mediocampo reequilibraron el equipo y les permitieron atacar encontrando espacio por las bandas, y a continuación empatar. En el segundo tiempo, los japoneses obstaculizaron el juego de su oponente. Falcao y compañía no esperaban un estreno así, pero ahora tendrán que pensar con calma cuál va a ser su actuación en los dos próximos partidos.

Los planes del seleccionador funcionaron a la perfección, y los Samuráis Azules se llevaron el resultado al que aspiraban. Después de que se adelantasen al principio, Colombia multiplicó las ofensivas. Los contragolpes no dieron sus frutos, y el rival igualó al final del primer tiempo. No obstante, el combinado japonés se repuso en el segundo y logró inclinar la balanza al cabo de numerosos intentos infructuosos.

FUENTE: https://es.fifa.com/worldcup/matches/match/300331550/#match-summary


GRUPO H: SENEGAL 2 vs POLONIA 1

Senegal, primer baile africano 

en el Mundial


Senegal consiguió el primer triunfo africano en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ al imponerse 2-1 a Polonia en el estadio del Spartak de Moscú. El resultado recordó al de su última campaña mundialista —la de su debut, hace 16 años—, cuando derrotó a Francia, luego campeona del mundo, en su partido inaugural en Seúl.

Si bien Polonia no era un rival a la altura de aquella selección francesa, el combinado africano no partía ni mucho menos como favorito para llevarse los tres puntos. Sin embargo, su sólida actuación le permitió dar la sorpresa. Thiago Cionek introdujo en su portería un disparo raso de Idrissa Gueye, pero los Leones de la Teranga habían hecho méritos suficientes para ir por delante en el marcador. 

Tras el descanso, Mbaye Niang sacó petróleo de la indecisión de la zaga polaca para batir a Wojciech Szczesny y doblar la ventaja de su equipo. Grzegorz Krychowiak, que había cometido un error en la jugada del segundo tanto senegalés, redujo distancias con un gol en los últimos compases del encuentro. 

Finalmente, los hombres de Aliou Cissé mantuvieron su ventaja y se llevaron los tres puntos. Es el primer triunfo de Senegal en una Copa Mundial desde que el propio Cissé capitaneó a los suyos en la victoria sobre Suecia en los octavos de final de Corea/Japón 2002.

La mayor preocupación de Polonia antes del partido era si su retaguardia podría contener los ataques de Senegal pese a la ausencia de Kamil Glik, convaleciente de una lesión en el hombro. Conocido como "el jefe de la defensa polaca", quedó demostrado que, hoy por hoy, Glik no tiene un sustituto a su altura en la selección. Polonia necesita mejorar también en otras facetas de cara al choque contra Colombia.

"Tenemos talento y queremos demostrárselo al mundo entero", declaró el seleccionador Aliou Cissé cuando la expedición senegalesa aterrizó en Rusia. Y sus pupilos se encargaron de corroborar su versión en el duelo contra una Polonia mucho mejor clasificada en el ranking mundial. Senegal mereció ganar contra un equipo que desperdició sus ocasiones de gol. La única nota negativa para los Leones de la Teranga fue que Idrissa Gueye y Salif Sané, dos de los pilares del equipo, vieron la cartulina amarilla.

FUENTE: https://es.fifa.com/worldcup/matches/match/300331545/#match-summary


GRUPO A: RUSIA 3 vs EGIPTO 1

Rusia, a un paso de los octavos


Rusia sigue dando alegrías a sus seguidores en su propia Copa Mundial de la FIFA™, en esta ocasión tras imponer su dominio en la segunda parte de un trabajado choque contra Egipto. Después de una primera mitad frenética, en la que ambos equipos derrocharon energía y entrega pero no crearon ocasiones claras, el capitán de Egipto, Ahmed Fathi, regaló a Rusia un gol al despejar un remate hacia su propia meta. Se trata del quinto autogol de Rusia 2018.

A continuación, Denis Cheryshev y Artem Dzyuba repitieron las gestas de su primer partido con sendos goles en tres minutos, que dieron al traste con las esperanzas que todavía albergaba Egipto. Aunque Mohamed Salah recortó distancias desde el punto de castigo, los *Faraones* dependen ahora de los favores de Arabia Saudí para mantener sus escasas probabilidades de pasar de ronda.

Tras unos primeros compases muy intensos e igualados, la balanza se decantó con esos tres goles en rápida sucesión tras el descanso. Aunque el primero fue producto de un momento de mala suerte del capitán de Egipto, la fortuna no ha tenido nada que ver en la victoria de Rusia. Dos grandes jugadas sentenciaron el encuentro: una internada de Mario Fernandes, culminada con un pase a Cheryshev, quien no dudó al anotar su tercer tanto en esta fase final, y un alarde de técnica de Dzyuba en el área. Salah puso nervioso a más de uno, pero los rusos han merecido este triunfo.​

Rusia se ha anotado una justa victoria. La mayoría de los jugadores egipcios han rendido por debajo de sus posibilidades y los goles han sido resultado de sus errores defensivos. También les ha faltado cierto coraje ofensivo. Su actuación no ha estado a la altura y el pase de ronda queda pendiente de un hilo.

FUENTE: https://es.fifa.com/worldcup/matches/match/300331495/#match-summary

No hay comentarios:

Publicar un comentario