COPA AMÉRICA | ARGENTINA 2 - PERÚ 0
Lautaro se hace gigante
El delantero anotó los dos goles del partido con definiciones soberbias y reclama su puesto de titular en los partidos decisivos de la Copa América.
Argentina completó una fase de grupos perfecta con el triunfo ante Perú gracias a un fantástico doblete de Lautaro Martínez y ya espera rival en los cuartos de final que disputará el próximo 4 de julio. Scaloni, ausente por sanción, repartió minutos y dio descanso a sus grandes figuras en un duelo cómodo ante un rival incapaz de generar en ataque. La vigente campeona del mundo avanza con cinco goles anotados y ninguno encajado.
La Bicolor necesitaba el triunfo para tener opciones de clasificar pero en ningún momento del primer tiempo dio sensación de poder inquietar al Dibu Martínez, que fue un mero espectador. Mientras tanto, sus compañeros llevaron la iniciativa del juego -con más de un 80% de posesión- pero tuvieron problemas un día más para atacar frente a un rival bien armado.
Con el paso de los minutos sí crecieron los espacios y llegaron las ocasiones, donde Gallese se convirtió en figura bajo palos. Probó Paredes con un tiro libre y Lo Celso gozó del remate más claro, en el centro del área. Ahí el arquero acertó a repeler con los pies. Garnacho también lo intentó en varios casos pero sus disparos con la diestra se perdieron por mucho.
Nada más volver del descanso apareció la magia desde las botas de Di María, quien sirvió un preciso pase entre los zagueros para plantar a Lautaro Martínez ante el arquero. El delantero picó la pelota con enorme calidad y sumó su tercer gol en el torneo. Un golpe letal para Perú, que no mostró capacidad alguna de reacción.
Fossati intentó por todos los medios buscar un revulsivo pero ninguno de los jugadores de refresco logró cambiar la dinámica. Es más, Argentina fue quien gozó de las mejores ocasiones. Primero le anularon un gol a Tagliafico por fuera de juego posicional de Lo Celso y luego Paredes desperdició una pena máxima al lanzarla contra el poste.
Lautaro fue quien acertó de nuevo al llevarse la pelota sobre la marca de Corzo para luego definir de nuevo con una sangre fría excepcional sobre la salida de Gallese. Los jugadores peruanos reclamaron falta en la pugna pero el Toro añadió otro tanto a su marca en esta Copa América para liderar con autoridad la tabla de anotadores.
FUENTE: https://as.com/futbol/copa-america/lautaro-se-hace-gigante-n/
La tormenta perfecta: Chile, eliminado de la Copa América
La Roja completa una de sus peores actuaciones de la historia y queda eliminado en fase de grupos por primera vez desde 2004.
La tormenta anunciada en Orlando, con rayos, truenos, relámpagos y lluvia torrencial cayó encima de la Roja en forma de derrota. Chile empató ante Canadá y se va eliminado de la Copa América en la fase de grupos, sin convertir un gol, ni ganar un partido. En una semana, la ilusión recuperada por Ricardo Gareca nos dejó donde mismo comenzamos el año. Y quizás sea lo mejor. No somos tan buenos como antes, ni tan malos como pensamos hoy.
El partido en Orlando tuvo todo para ser inolvidable, pero terminó en funeral. ¿Fue culpa del árbitro? Tuvo responsabilidad. ¿La mala suerte? Tal vez. Pero la Roja también debe hacerse cargo. La última vez que Chile fue eliminado en fase de grupos fue en 2004. La última vez que no se hizo un gol en esta competencia fue en 1917. Ambos registros se pulverizaron en Estados Unidos.
Chile saltó al campo con cambios importantes y bajas claves, pero mantuvo la curva ascendente exhibida ante Argentina. Durante veinte minutos tuvo la oportunidad para noquear a Canadá, no lo hizo, y lo terminó pagando. Un centro de Gabriel Suazo que encontró a Víctor Dávila pudo ser el punto de quiebre. Era un golazo, pero la pelota no entró, y el ímpetu murió víctima de su propia ceguera, y de la ajena, la del árbitro en concreto.
El Mago Valdivia advirtió que Wilmer Roldán siempre “nos mete en el saco” y no se equivocó. A los 27 minutos una falta menor de Gabriel Suazo fue castigada con la segunda amarilla, y con diez jugadores la cuesta se hizo demasiado empinada. Si a eso se suma la incapacidad de generar ocasiones y el bajo nivel ofensivo de Darío Osorio, Alexis Sánchez, y Víctor Dávila, el cálculo da el mismo resultado: la eliminación.
El entretiempo le permitió a Chile renovar la energía y confianza, pero no hubo respuesta desde el banco. La claridad exhibida por Gareca y su cuerpo técnico, hoy mostró la otra cara. Los ingresos de Marcos Bolados y Erick Pulgar hicieron lo previsible: cambiar en nada el trámite del partido. El ingreso de Ben Brereton reservado para los últimos minutos fue demasiado tarde.
Los minutos avanzaron y Canadá se hizo cargo del gasto. Los norteamericanos aprendieron de la ingenuidad exhibida ante Argentina y mostraron que de a poco van aprendieron las mañas de las selecciones del sur. Apoyado en el resultado favorable, se replegaron, y ni siquiera sufrieron en los últimos minutos. Chile se acercó, más por una obligación, que por un plan. Y cuando se apela a eso, a veces cae un milagro y otra se retorna a casa con las manos vacías.
FUENTE: https://chile.as.com/futbol/copa-america/chile-cae-en-una-tormenta-perfecta-eliminado-de-copa-america-n/
No hay comentarios:
Publicar un comentario