Alemania (2) - Hungría (0) GRUPO A
Sin el rodillo también es Alemania
Antes del primer minuto, ya avisaba Hungría en un despiste entre Kimmich y Neuer, con una decisión valiente del portero de salir a por todas cuando el atacante magiar ya se disponía a superarle. Szoboszlai, con su golpeo, ponía en aprietos a los alemanes. Un córner del jugador del Liverpool lo remató Bolla en el segundo palo, para que Andrich despejase antes de que el balón llegara a portería. Alemania tocaba sin demasiado ritmo. Entraba en un embudo continuo. Sólo de forma aislada encontraban situaciones. Havertz, con un bote que se come Orban y le gana la posición, pudo adelantar a los suyos, aunque Gulácsi metió la mano para despejar a córner. Un Kroos más retrasado y marcado, se lucía en cada saque de esquina, con Andrich cerca del gol en una estrategia ejecutada perfectamente por el 8.
No pasaba realmente nada y ahí es el momento en el que aparecen los jugadores tocados con una varita. Gündogan peleó un balón dentro del área con Orban, con un choque hombro con hombro que exagera el central, para que el del Barcelona busque en el pase atrás a Musiala. Gol. El mediapunta ha empezado esta Eurocopa con la clara intención de ser su mejor jugador. Segunda diana en dos partidos. Imparable. Ya había tenido alguna de esas arrancadas que lo definen. Hungría se lanzó a por el empate. Primero con un golpe franco de Szoboszlai que sacó Neuer con una estirada ya no habitual a sus 36 años. Mano dura del portero. El siguiente ataque magiar lo sacó Tah cuando el propio Szoboszlai remataba dentro del área con la izquierda. Lo merecían los de Marco Rossi. Una conexión entre Wirtz y Musiala estuvo cerca de convertirse en el segundo antes del descanso, para que Hungría sí celebrase el empate en un balón parado, aunque el gol de Sallai fue invalidado por fuera de juego en el primer remate.
La sentencia alemana
El guion del segundo periodo era similar al del primero. Hungría no dejaba que Alemania desplegase su mejor fútbol para robar y salir al contragolpe, aunque con demasiados metros que correr, puesto que los anfitriones jugaban en los últimos 30 metros de campo con sus diez hombres de campo. Un atasco que sólo podían solucionar los jugadores imaginativos, los que inventan cuando todos esperan el pase clásico al hombre libre. Nagelsmann buscaba otra velocidad con Sané y el remate de Füllkrug. El 1-0 era un resultado demasiado corto. Y el empate estuvo muy cerca de estas primeras sustituciones. Varga cabeceó por encima del larguero una salida por banda de Sallai. Por ocasiones peligrosas, Hungría se llevaba la palma, jugando un partido más serio y completo que en el estreno. Le faltaba la efectividad que sí acumulan los alemanes en este torneo.
Y como no podía ser de otro modo, en una jugada por la banda izquierda, el centro raso al corazón del área encontraba libre de marca a Gündogan, quien anotaba con sencillez, con un pase a la red. Los miedos se disipaban y la Mannschaft entraba en ese punto rodillo que tan bien sabe ejecutar. Si tiene espacios terminan arrollando a cualquiera. Aun así, no era el día de sacar lo mejor de la chistera. El desgaste había sido importante. Toca entrar en modo reserva hasta los octavos, pese a que Füllkrug y Sané buscaron su gol. Alemania no necesita el rodillo para ganar. Lo hace por inercia. Un candidato claro a llevarse esta Eurocopa.
FUENTE: https://www.marca.com/futbol/eurocopa/cronica/2024/06/19/66731c3de2704e9e8b8b4596.html
Escocia (1) - Suiza (1) GRUPO A
Shaqiri lo pone un poco más fácil
Que Escocia se jugaba más que su rival se notó en el inicio de partido. Los de Steve Clarke pusieron más intensidad y velocidad a sus acciones. No se habían acercado, eso sí, a los dominios de Sommer hasta que apareció el primer tanto del partido. En un contragolpe por banda izquierda que finalizó McTominay encontró Escocia la colaboración de Schär. El disparo iba a las manos de un Sommer ya asentado cuando el central metió el pie de manera inoportuna.
Dos goles anulados
El tanto despertó a los de Yakin, que quisieron aprovechar la euforia del empate para hacer el segundo. Lo tuvo Ndoye pero se encontró con una mano milagrosa de Gunn. Poco después, el delantero del Bolonia sí acertó con la portería escocesa pero el gol fue bien anulado por fuera de juego.
No dejó de intentarlo el delantero helvético que, ya en el segundo tiempo, volvió a encontrarse con Gunn en un mano a mano que tuvo como daño colateral la grave lesión de Tierney. En medio de la igualdad, Suiza iba acumulando oportunidades perdidas para sellar su pase definitivo a octavos.
Escocia, de más a menos, encontró sus opciones a balón parado. Y pudo dar un golpe definitivo cuando un cabezazo de Hanley, a la salida de una falta lateral, se estrelló en el palo. Sin embargo, todas las señales apuntaban a un segundo tanto helvético. Suiza ponía más y mejor para llevarse el partido. Pudo hacerlo con otro gol anulado en fuera de juego a Embolo. De nuevo con acierto. Una vez más para desesperación de los de Yakin.
Añadió otra ocasión más al saco Amdouni con un cabezazo, ya en el tramo final, que no acabó dentro de milagro. Esa falta de puntería y el empuje escocés hicieron el resto para el reparto de puntos que deja a los dos muy vivos de cara a la última jornada. Y quizá ese era el principal objetivo.
FUENTE: https://www.marca.com/futbol/eurocopa/cronica/2024/06/19/66733618268e3e60678b45c4.html
Croacia (2) - Albania (2) GRUPO B
Gjasula pasa de villano a héroe
El fútbol es un estado de ánimo. Buen ejemplo fue el empate que firmaron Croacia y Albania (2-2) en Hamburgo, un partido que tuvo como gran protagonista a Gjasula, que pasó de marcarse un gol en propia puerta que certificaba la remontada del conjunto ajedrezado a arañar un punto sobre la bocina con un tanto en el minuto 95.
No hay comentarios:
Publicar un comentario