Bélgica (2) - Rumanía (0) GRUPO E
De Bruyne es el antídoto contra el gafe de Lukaku
Bélgica espantó los fantasmas antes de que se aparecieran de nuevo. Doku encontró a Lukaku dentro del área y el delantero se apoyó en Tielemans que llegaba de cara y que alojó el balón en la red con un disparo colocado que no pudo bloquear Burca.
La Rumanía desatada del primer día intentó reaccionar más por puro instinto que por poderes, que en ocasiones es bastante efectivo para reaccionar tras un golpe. Dragusin remató de cabeza un gran centro de Marius Marin y Casteels se suspendió en el aire para desviar a córner la trayectoria del balón.
Pero al equipo de Iordanescu ni le duraba el balón, ni era capaz de conectar con Stanciu o su delantero Dragus en condiciones de hacer daño. Más bien al contrario. Las imprecisiones en campo contrario provocaban alguna contra que podría haber matado el partido antes del descanso.
Rumanía respiraba por los pulmones de Man o Mihaila que, recién comenzada la segunda mitad, pudieron establecer el empate en sendos contragolpes. Con el partido en versión ida y vuelta emergió De Bruyne, para pasar, chutar y asistir. Su pase a Lukaku en el gol anulado por el VAR rimaba en consonante. Tan ajustada era la posición adelantada del delantero belga, que Rumanía celebró la decisión del VAR como un tanto propio. Y fue Casteels el que evitó un gol cantado de Man en otra indecisión de Onana en el centro del campo. El portero belga, bajo sospecha por la ausencia de Courtois, cerró la noche con un saque largo con el pie que acabó en gol. Un defensa peinó hacia atrás y De Bruyne finiquitó el partido.
FUENTE: https://www.marca.com/futbol/eurocopa/cronica/2024/06/22/66771810e2704e310e8b459c.html
Georgia (1) - República Checa (1) GRUPO F
Empate de mínimos
El VAR anuló el gol de Hlozek en el ecuador de la primera parte al advertir que el ariete checo se apoyó del antebrazo para rematar el cuero en el rechace con la cara del meta georgiano a disparo del propio jugador del Leverkusen. Georgia logró equilibrar el porcentaje de posesión y, aunque tardó 45 minutos en firmar su primer remate a puerta, sacó petróleo de una jugada donde se pitó penalti en diferido -con el videoarbitraje- por manos de Kashia que Mikautadze anotó desde los 11 metros en el tiempo de añadido.
Lo que el VAR te quita y te da
Con el marcador a favor, Georgia especuló esperando atrás y saliendo a la contra. Mekvabishvili rozó el segundo tanto georgiano en una contra bien trenzada de área a área y en la siguiente jugada llegó el empate de República Checa. Lingr cabeceó un balón llovido desde la esquina al palo y Schick aprovechó el rebote, involuntariamente y con el pecho, para colar el balón en la jaula.
Los cambios revitalizaron a los checos, que metieron la directa a por los tres puntos. La falta de pegada, de puntería y el buen hacer de Mamardashvili impidieron que el marcador volviera a alterarse. Lobjanidze tuvo la victoria en sus botas en la última jugada, finiquitando con un disparo al tercer anfiteatro el enésimo contragolpe del partido. El duelo acabó casi con tantas amonestaciones (9) como tiros a puerta (13), lo que deja a las claras las limitaciones de ambos equipos cuyo trayecto en el torneo tiene pinta de acabarse pronto.
FUENTE: https://www.marca.com/futbol/eurocopa/cronica/2024/06/22/6676ccd222601d685b8b45bd.html
Turquía (0) - Portugal (3) | Eurocopa
Portugal aparece y asusta
Güler, con todo decidido
Turquía se veía impotente pese a sus intentos por lo que la presencia de Güler calentando en la banda para entrar en la segunda parte era su única opción de darle la vuelta a un partido que estaba más que complicado. Pero no fue así y el madridista siguió en el banquillo mientras que Roberto Martínez sí que quitó a dos jugadores con amarilla como Palinha y Leao. El 0-3 de Bruno Fernandes no tardó en llegar y ahí se acabó el partido. Nuevo despiste de la defensa turca y Cristiano Ronaldo deja en bandeja el balón para que Bernardo Silva marcara un doblete. Con todo decidido, Montella dio 20 minutos al tocado Güler. El turco, al igual que el resto de los suyos, no pudo lucir. Se la jugarán ante los checos.
FUENTE: https://www.marca.com/futbol/eurocopa/cronica/2024/06/22/6676f12b268e3ece388b45ca.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario