Jobe no es suficiente
El Dortmund salva un punto contra un Fluminense superior. El menor de los Bellingham debutó en la segunda mitad. Kobel y Fabio, claves.
Tiene toda la pinta de que Jobe Bellingham no será suficiente para resucitar a un Borussia Dortmund que prolongó su catastrófica temporada en su arranque en el Mundial de Clubes. Ni el hermano menor del madridista Jude Bellingham, que disputó la última media hora del duelo en Nueva York, supo cómo su equipo terminó rascando un 0-0 contra un Fluminense sumamente superior, al que solo le faltó una pizca de puntería para llevarse lo que hubieran sido tres merecidísimos puntos.
La principal atracción del choque empezó en el banquillo. Kovac no incluyó a Jobe en el once y apostó por Gross y Sabitzer en la sala de máquinas, pero su BVB volvió a ser ese equipo falto de determinación y convicción que casi se queda fuera de la Champions. Mandaron los brasileños en el primer período. Arias volvió loco a Svensson por la banda derecha, liderando un grandísimo Fluminense que acosó al Borussia y no se marchó con ventaja al descanso por la falta de puntería en los metros finales.
Kovac echaba humo. Y no era para menos. Siguió mandando el conjunto dirigido por Gaúcho y, justo después de que Canobbio fallara otra clarísima solo ante Kobel, el técnico croata reaccionó. Dio entrada a Bellingham Jr. por Gross, pero la perla inglesa no fue capaz de despertar a un Dortmund moribundo en el que solo se salvó Kobel. El meta suizo se marcó otro paradón en un mano a mano con Nonaldo, rescatando un punto para un triste Borussia que necesita más que un Bellingham para recobrar vida.
FUENTE: https://as.com/futbol/internacional/jobe-no-es-suficiente-n/
Mastantuono y mucho más
River, que a tramos sufrió ante Urawa Red, debuta en el Mundial de Clubes con victoria. La otra cara del partido, 11.974 espectadores en la grada. Driussi, gol y lesión.
River Plate no dio alternativa a la sorpresa. Al menos eso muestra el resultado. Porque, pese a que en líneas generales fue superior, sufrió de más contra Urawa Red. A priori, el rival más débil del grupo E. Cumplió con los pronósticos previos ante un cuadro asiático que en cuanto vio la relajación en los de Buenos Aires aprovecho su oportunidad, aunque no le bastó. Cara y cruz con Mastantuono, que empezó dejando destellos pero, a la par que el equipo, se diluyó con el paso de los minutos.
River Plate se hizo con el dominio del juego desde el inicio del partido ante un Urawa Red con problemas en la elaboración. Por momentos con dificultades para dar más de dos pases consecutivos. Aunque no es novedad, porque en el fútbol local no reluce por tener unos números brillantes de posesión. No escondieron sus debilidades y, como era previsible, buscaron sus oportunidades apostando más por la eficacia que por la constancia.
Enzo Pérez, no entre palos, firmó la primera ocasión del partido a los tres minutos. En el minuto nueve volvió a avisar el conjunto argentino. Esta vez con un disparo cruzado de Driussi que se estrelló en el palo. Y a la tercera, cuando dominaban por completo el guión, llegó la vencida. Mastantuono se metió hacia el carril central, abrió a Marcos Acuña en banda y el ex del Sevilla puso un caramelo al área que remató a la red Facundo Colidio. A partir de ahí, giro radical a lo mostrado.
Los de Marcelo Gallardo, que siempre se impusieron en el control de la posesión, se relajaron. Más de lo debido. Y esa dejadez la supieron aprovechar los japoneses, que en el ecuador de la primera mitad dieron síntomas de querer desquitarse de ese dominio. Se animaron, crecieron y confiaron en sus posibilidades. Tanto que encontraron el gol del empate en una jugada a balón parado, aunque fue anulado por fuera de juego. Era un aviso más que serio. Pero no fue el único.
A través de los contraataques llegaron en más de una ocasión al área rival. Sin embargo, en pocas de ellas lograban concretar. Y cuando lo conseguían, intervenía Armani para sofocar el peligro. Espasmos suficientes para que despertasen y recuperasen su versión inicial. Así hasta llegar al descanso, con un tímido 1-0 y con el empate más próximo que el segundo.
Tras el entretiempo, el cuadro sudamericano encontró la tranquilidad que tanto necesitaba con el segundo tanto. Error en la defensa nipona y Driussi, siempre atento, se benefició de una mala cesión de cabeza de Hoigraben a Nishikawa y ampliaba la diferencia. Parecía que ya se cerraría todo y no se le podía escapar el partido a River Plate, hasta que Marcos Acuña cometió un penalti y permitió que Matsuo recortase distancias y volviese a apretar el marcador.
Urawa Red apretó y dio más de un susto. Incluso a tramos se sentía dominador, neutralizando a un Mastantuono con el que no conseguían conectar sus compañeros. Pero la impresión de los argentinos, al menos en este estreno mundialista, es que hasta que no se sentían contra las cuerdas no se activaban. Un escenario en el que apareció Meza, que remataba entre los tres palos un saque de esquina y anotaba el tercero que si servía para sentenciar.
Mastantuono tuvo posteriormente la oportunidad para cerrar el encuentro con el cuarto, pero rozó la madera. Y en el tiempo de descuento, de nuevo, tuvo que aparecer Armani bajo palos para disipar fantasmas. Un debut del Millonario con dos caras. La cara se la lleva la victoria, pero la cruz las dudas que en ciertos tramos sembró. Urawa Red, cenicienta en un grupo E con Inter y Rayados de Monterrey, queda con poca vida para las próximas dos jornadas.
FUENTE: https://as.com/futbol/internacional/mastantuono-y-mucho-mas-n/
Mamelodi es el líder
El cuadro sudafricano comanda el grupo por delante de Dortmund y Fluminense gracias a un solitario gol de Rayners. Una tormenta retrasó el arranque.
Mamelodi Sundowns se llevó el duelo más exótico de este Mundial de Clubes con un solitario gol de Rayners, que estuvo a centímetros de vivir una noche histórica con otros dos tantos anulados. Ulsan buscó el empate hasta el final pero se marchó de vacío. Los sudafricanos cierran la primera jornada como líderes del grupo por delante de Borussia Dortmund y Fluminense.
El partido arrancó 65 minutos más tarde de lo previsto por una alerta de tormenta que llegó al estadio cuando ya todo estaba listo para el saque inicial. Al final, el agua y la actividad eléctrica apenas rozó el estadio y el choque se pudo disputar con normalidad.
Mamelodi llevó en todo momento la iniciativa con una mayor calidad técnica en tres cuartos de campo y los metros finales. Aunque Ulsan gozó de varias ocasiones claras en la primera mitad por medio de Farías, Bojanic o Ko, siempre en transiciones, no fueron capaces de plantear un dominio constante.
Con el paso de los minutos el cuadro sudafricano creció y Rayners se quedó a centímetros de irse al descanso con un hat-trick. El primero de sus goles fue anulado por un toque con el brazo y el tercero por un fuera de juego milimétrico. Pero sí que abrió el marcador el segundo, que llegó con un gran pase de Ribeiro y un golpeo con el empeine exterior.
En la segunda mitad Mamelodi fue mucho más conservador y por muy poco casi le cuesta demasiado caro. Gozó de ocasiones claras para sentenciar a la contra pero no hubo contundencia ni decisión, algo habitual en lo que llevamos de torneo entre equipos que acusan la exigencia de este Mundial.
Ulsan no mostró demasiada capacidad de reacción pero en el tramo final sí que dio un paso al frente con el venezolano Lacava, el mejor entre los jugadores que entraron de refresco. Exigieron a la zaga de Mamelodi y hasta el final buscaron la igualdad, que no llegó y condena a los surcoreanos al fondo del grupo.
FUENTE: https://as.com/futbol/internacional/mamelodi-es-el-lider-n/
Ramos agranda su leyenda
El central español anotó para Rayados y el subcampeón de Europa no logró superar a su adversario mexicano. Canales estrelló un tiro en el poste.
En México y en Italia se podía pensar en el Inter como claro favorito para vencer a Rayados de Monterrey en el Mundial de Clubes. Sin embargo, el futbol da sorpresas y el resultado concluyó en un empate en el debut de ambos en el certamen.
Si bien los de Lombardía fueron superiores en el trámite del juego y fueron pocas las ocasiones claras de gol de los mexicanos, bastó que apareciera Sergio Ramos con el sello de la casa para poner en ventaja a los suyos y hacer encender el Rose Bowl en Pasadena.
En el primer acercamiento del Monterrey se armó una transición que Lucas Ocampos concluyó con un disparo rechazado por los italianos que generó un saque de esquina. Fue en esta acción, al minuto 24, que los españoles se juntaron para dar ventaja a Rayados.
Óliver Torres sacó de sus botines el centro desde el córner derecho y Ramos, quien arrancó desde segundo poste, se coló por el centro del área, se levantó entre tres jugadores y superó a la zaga del Inter con un remate de cabeza que Sommer no pudo detener.
Ramos llegó en febrero del 2025 a México y ya suma cinco goles con su equipo pese a ser defensa. AEste tuvo mayor valor, pues fue en su reaparición oficial, tras haberse perdido los últimos partidos de Liga MX por lesión.
A partir de qué cayó el gol del camero, el Inter se mostró superior con balón en los pies, aunque tampoco con tanta claridad como para generar peligro en el arco de los regios. Una de las ocasiones más notables la tuvo Sebastiano Esposito, quien estrelló su remate en la pierna de Esteban Andrada en un mano a mano en el minuto 27’.
El gol del empate llegó ya cerca del final de la primera mitad, en una jugada prefabricada de los italianos. En el 41’ se señaló un tiro libre, picado hacia el sector derecho del área, donde Carlos Augusto tocó la pelota hacia el centro y allí apareció Lautaro Martínez sin oposición para empujar el balón.
Para la segunda mitad el trámite del juego tuvo momentos para ambos, pero incluso con mayor cercanía del gol para Rayados. Lo tuvieron en un disparo de Sergio Canales desde media distancia que se estrelló en el poste. En el rechace tuvo el tanto Germán Berterame, pero conectó mal el remate y mandó fuera la pelota.
También en el descuento tuvieron los Rayados una ocasión que pudo representar el triunfo, pero Nelson Deossa, en una buena posición en el área, estrelló su disparo en el exterior de la red.
Un gol anulado
Los actuales subcampeones de Champions League, por su parte, dispusieron de varios disparos que sa marcharon fuera. También consiguieron un segundo gol, que de inmediato se anuló por fuera de juego de Lautaro, su autor.
Cabe mencionar que el Rose Bowl, por la cercanía con México, se asemejaba a una sucursal del país, con una gran cantidad de aficionados del Monterrey que cantaron y alentaron a los suyos y abuchearon a los de Milán.
Este resultado para Rayados es importante de cara a sus aspiraciones de avanzar de la fase de grupos. Su siguiente compromiso será ante River Plate el próximo sábado 21 de junio, mientras que el Inter se medirá a Urawa Red Diamonds el mismo día.
FUENTE: https://mexico.as.com/futbol/inter-milan-se-apago-ante-los-rayados-de-sergio-ramos-n/
No hay comentarios:
Publicar un comentario