martes, 24 de junio de 2025

LOS CABALLEROS DEL TAPETE VERDE: COPA MUNDIAL DE CLUBES USA 2025, FASE DE GRUPOS. DIA 11

 

El Bayern se mete en un lío

La derrota contra el Benfica deja a los alemanes segundos y provoca que caigan en el mismo lado del cuadro que PSG y, salvo sorpresa, Real Madrid.


Siempre hay una primera vez. Para el Benfica, el día llegó este martes. Después de enfrentarse en 13 ocasiones al Bayern de Múnich sin ser capaz de imponerse en ninguna de ellas, el conjunto portugués finalmente derrotó al campeón alemán por 1-0 y selló su billete a octavos como primero del grupo C. En la próxima ronda, salvo sorpresa, le esperará el Chelsea de Maresca. Al Bayern, por su parte, no le durará demasiado el cabreo dado que la clasificación como segundo le depara un cruce en octavos con Flamengo, rival a priori más asequible que el transatlántico inglés. Eso sí, cae en el mismo lado del cuadro que PSG y, salvo sorpresa, Madrid. Poca broma.


Sin Kimmich, Musiala y Kane, el Bayern es mucho menos Bayern. Lo demostró un Benfica que también saltó al verde de Charlotte con varios cambios en su once con respecto al set contra el Auckland City. Banquillazo para Kökçü, Dahl por el sancionado Carreras, Schjelderup por Aktürkoglu en el carril zurdo y a volar. No tardaron los de Lage en buscarle las cosquillas al espacio a un Bayern demasiado estático. Di Maria fue indetectable para una zaga bávara con aparentes síntomas de fragilidad, y de sus botas nació el tanto. Boey dejó su banda al descubierto y el Fideo proyectó a Aursnes. Centro raso al área, remate de Schjelderup con el interior y a celebrar. Merecido.


Kompany no se lo pensó dos veces. Mandó a Kane, Kimmich y Olise al campo para la segunda mitad y, de repente, el Bayern volvió a ser el Bayern de siempre. El alemán se hizo con la batuta en el centro del campo, el galo desbordaba por fuera y el inglés revolucionó el área. Mandaban los muniqueses, que estuvieron a punto de empatar el choque en varias ocasiones. Kimmich, de hecho, lo hizo, pero el gol no valió por fuera de juego posicional de Kane. Para todo lo demás: Trubin. Gracias al meta y el palo, el Benfica terminó sobreviviendo al asedio y arrebatándole la primera plaza a un todopoderoso Bayern en el que Musiala, aún tocado, no disputó ni un solo minuto.


FUENTE: https://as.com/futbol/internacional/el-bayern-se-mete-en-un-lio-n/?omnil=mod_resul



Desastre Mundial de Boca

El cuadro Xeneize cayó eliminado del Mundial de Clubes porque el Benfica ganó y porque, en todo momento, no tuvieron opciones de sumar la goleada necesaria.


Boca Juniors cayó eliminado del Mundial de Clubes en lo que prometía ser una tarde de épica y que rápidamente se tornó en pesadilla. El gigante argentino jamás tuvo oportunidad de completar la goleada que debía realizar y, además, el Benfica rápidamente se puso en ventaja en su partido, por lo que cualquier tipo de opción quedó dilapidada.

En ningún momento del choque ni siquiera se acercó Boca a soñar con el milagro. La primera gran ocasión fue para Auckland, que obligó a Marchesín a emplearse a fondo. A partir de ahí el equipo de Russo monopolizó la posesión pero fue incapaz de generar ocasiones de peligro real. Los centros laterales fueron pésimos en su mayoría y la lentitud en el movimiento de balón facilitó la tarea defensiva a un rival bien armado.

Cavani, la gran novedad en el once de Boca, pasó totalmente desapercibido en el primer tiempo, siempre rodeado de rivales y con muy poca movilidad. Tuvo que ser el central Di Lollo quien cabecease a la madera una pelota que Garrow introdujo después en su arco. Además, antes del descanso hubo dos remates contra el travesaño, en el primero de ellos Palacios rozó una obra de arte.

La importante hinchada de Boca desplazada una vez más no dejó de alentar desde la grada pero el equipo no acompañó. Faltó calidad individual en los metros finales y decisión a la hora de desmontar la muy mejorada defensa neozelandesa.

En la segunda parte la situación, lejos de mejorar, resultó toda una odisea para BocaGray, con un gran testarazo a la salida de un córner, puso el empate y acto seguido el partido se detuvo por amenaza de tormenta. Cuando se reanudó, el Benfica ya había sellado su triunfo y liderato de grupo para dejar sin opciones al Xeneize. Y Cavani ni siquiera volvió al partido.

La pelota volvió a rodar minutos después y el partido mantuvo cierta intensidad a pesar de la irrelevancia. El VAR anuló un gol a Merentiel por mano previa de Zenón Boca siguió buscando un triunfo que de manera bochornosa no llegó.

FUENTE: https://as.com/futbol/internacional/desastre-mundial-de-boca-n/?omnil=mod_resul


Al calor de Enzo

El argentino, con dos asistencias en el tiempo añadido de una mala primera parte, confirmó la clasificación del Chelsea para octavos de final. Liam Delap se estrenó como goleador.


Sudó, aburrió y ganó (0-3). Y poco más. Un soporífero triunfo fue casi lo único que el Chelsea brindó a la parroquia blue en la calurosísima Filadelfia. Por y gracias a Enzo Fernández. Aunque Maresca sigue empeñado en dar al argentino un rol más cercano al ‘10′ llegador que al ‘5′ creador, su capitán volvió a demostrar que, independientemente de esquemas y ubicaciones en el campo, es un grandísimo futbolista capaz de marcar las diferencias. Y es que suyas fueron las dos asistencias que bien valen unos octavos de final del Mundial de Clubes como segundos clasificados del Grupo D.


Tras el 0-1 de TosinLiam Delap confirmó las buenas sensaciones que él sí había transmitido durante los primeros 45 minutos con su primer tanto como blue. Aún queda mucho, pero los 35M€ de su fichaje sí prometen ser unos millones, por fin, bien invertidos. Espérance de Tunis aguantó y frenó las acometidas del conjunto londinense como buenamente pudo, pero finalmente serán los pupilos de Enzo Maresca quienes se vean las caras con el Benfica en la siguiente ronda.


Gracias, Enzo

Ni los ocho cambios introducidos por Enzo Maresca en el once blue para la tercera jornada, tras la debacle protagonizada ante Flamengo (3-1), cambiaron la apática versión del conjunto londinense. Otra vez, el Chelsea, salvo contadas excepciones y momentos puntuales, dio más motivos a los suyos para enfadarse que ilusionarse. Solo Malo GustoEnzo Fernández y Delap repitieron del equipo alineado por el italiano en la derrota ante el Mengao, y muy pocas de las novedades justificaron su titularidad y oportunidad.

Aunque el cuadro blue gozó de alguna que otra ocasión durante el tiempo reglamentario, no fue hasta el añadido que los blues fueron más protagonistas sobre el césped que el calor de Filadelfia. Cuando los pupilos de Maher Kanzari creían haber hecho el 50% del trabajo, el Chelsea dejó a sus homólogos tunecinos con la miel en los labios. O mejor dicho, Enzo Fernández amargó a Espérance de Tunis.

Dos asistencias del argentino en un minuto lo cambiaron todo. Mientras que el 48′ puso un ‘caramelo’ medido a la cabeza de Tosin Adarabioyo, en el 49′ encontró a Delap en la frontal del área. Ahí, el nuevo ‘9′ del Chelsea demostró por qué en Stamford Bridge apostaron por su contratación. Cuerpeo de espaldas, recorte en el interior del área y definición de interior. Un golazo, el primero como blue y el segundo que genera en tres partidos en el Mundial de Clubes –asistió al argentino en su debut ante LAFC–, que bien vale unos octavos de final.

Espérance de Tunis, a pesar del 0-2, no varió lo más mínimo su plan de partido y continuó esperando al cuadro blue bien ordenado atrás. Fue entonces cuando Christopher Nkunku quiso ser tan protagonista como Delap en el primer tiempo, pero el paso del francés por el conjunto londinense sigue sin darle motivos para sonreír. Con todo preparado para que el ‘18′ ejecutara el penalti provocado por Andrey Santos, quien disputó sus primeros minutos con el Chelsea tras su temporadón en Estrasburgo, el colegiado fue a revisar al monitor la mano que ocasionó la pena máxima y este terminó anulándola. El debut de Mamadou Sarr, el tercer y último fichaje acometido por los blues antes del Mundial de Clubes, y el definitivo 0-3 de Tyrique George fue el punto y final a una actuación de luces y sombras de los pupilos de Enzo Maresca.

FUENTE: https://as.com/futbol/internacional/al-calor-de-enzo-n/?omnil=mod_resul


El LAFC se despide del Mundial con mucha honra ante el Flamengo

El LAFC parecía llevarse una victoria, pero un gol de Wallace Yan evitó que los angelinos se despidieran con un triunfo en su aventura en el Mundial.


El LAFC se despide con mucha honra del Mundial de Clubes después de empatar 1-1 ante un Flamengo, que vio al poste como su mayor enemigo, y como el mejor aliado para el guardameta Hugo Lloris.

Más allá de la eliminación del torneo, la intención del LAFC era retirarse con dignidad y Marky Delgado avisó rápidamente que no iban a irse sin luchar por obtener los tres puntos con un disparo que se abrió y golpeó tímidamente el poste del guardameta Agustín Rossi.

Desde los primeros minutos, la magia de los brasileños se hizo notar sobre todo cuando el esférico pasaba por los pies del uruguayo Giorgian De Arrascaeta quien dio el primer aviso hacia el arco de Hugo Lloris con un disparo que pegaba en el poste.

El equipo de Cherundolo salió envalentonado, pero enfrente tenía a uno de los mejores equipos brasileños, que liderados por Pedro fue inclinando la cancha a su favor. A los 30 minutos, el metal volvió a ser aliado de Lloris. El delantero de 28 años sacó un riflazo que pegaba en el poste.

Sin mucho que perder, los angelinos querían aprovechar las oportunidades para romper ese maleficio de ser uno de solo dos equipos que no han podido perforar las redes rivales, el otro es el Al Ain de Emiratos Árabes Unidos. Marky Delgado parecía lograrlo, pero el árbitro le quitó la sonrisa al marcar posición adelantada.

Lloris se creció y Bouanga se encendió

Los brasileños fueron creciendo y empujando al equipo de Los Ángeles a su propia área. Es ahí donde tiene que aparecer la figura de Hugo Lloris, el experimentado arquero que jugó con el Tottenham y que fue campeón del mundo con Francia en Rusia 2018, apelando a su experiencia salvó con un manotazo.

Bouanga, tenía la oportunidad de reivindicarse y esta vez no falló. Timothy Tillman le puso un gran pase al gabonés que esta vez si venció al guardameta Rossi para poner el 1-0 y que los aficionados festejaran en Orlando.

Poco le duró el gusto a LAFC, Wallace Yan aprovechó un desconcierto defensivo para hacer el gol de la igualada, y de esa manera frustrar la primera victoria de los angelinos en el torneo, que a pesar de ello se retiran con mucha honra, pero solamente un punto.

FUENTE: https://as.com/us/futbol/el-lafc-se-despide-del-mundial-con-mucha-honra-ante-el-flamengo-n/?omnil=mod_resul

No hay comentarios:

Publicar un comentario