Fluminense acepta ser segundo
El equipo brasileño jugó contra Mamelodi al empate para asegurar el pase, sin importar en qué puesto. Los sudafricanos, que sí buscaron el gol, caen eliminados por su falta de talento.
Unos querían y no podían, otros podían y no querían. O al menos eso parecía en Fluminense, que sin tener muy claro si iba a ser mejor ser primero o segundo (debe esperar unas horas para saber qué rival le esperara entre Inter, River Plate y Rayados), a veces mostraba una pasividad poco entendible en la segunda parte.
Ya desde el inicio, Mamelodi mostró que era quien más necesidad de goles tenía. Dos llegadas de Matthews y de Lunga hicieron a Fábio tener que esforzarse al máximo. Mientras Renato Gaúcho y Thiago Silva (con molestias) se desgallitaban en el banquillo, Mamelodi tocaba a la puerta brasileña. Llegó el gol del Dortmund en el otro partido del grupo, ese que condenaba a Fluminense al segundo puesto si el marcador se mantenía con un doble cero.
A ambos equipos les gustaban más los balones largos que arriesgar con una posesión en el campo contrario. Fluminense no estaba muy por la labor de presionar, esperándoles en la línea del medio del campo, y Mamelodi se sentía perdido cuando miraba al frente y veía las líneas juntas de Fluminense esperándoles.
Las mejores ocasiones llegaron a través de la banda derecha. Como siempre, Jhon Arias. Y, como siempre, con falta de acierto. El colombiano es un puñal por su banda, pero la falta de gol seguramente sea lo que hace que siga jugando en Brasil y no en Europa. En una ocasión centró a Germán Cano, que la enganchó de volea y al primer palo y estrelló el balón en la madera. Arias probó después disparando él mismo, pero la cruzó demasiado.
A cada minuto que pasaba, Fluminense bajaba un metro más su bloque. Y a Mamelodi se le reducían las ideas. Renato Gaúcho hizo un cambio y metió al central Thiago Santos por el medio Nonato. Cinco defensas. Querían amarrar el 0-0 y lo consiguieron. Fluminense será segundo porque tampoco se preocupó mucho de ser primero.
FUENTE: https://as.com/futbol/internacional/fluminense-acepta-ser-segundo-n/
Bellingham siempre cumple
Gran asistencia de Jobe para darle otro sufrido triunfo al Dortmund. Los alemanes pasan primeros y se medirán a River, Inter o Monterrey en octavos.
El Dortmund sigue sin dar un golpe sobre de la mesa en este Mundial de Clubes. Después de sufrir de lo lindo para rascar un empate sin goles contra Fluminense y vencer por 3-4 al Mamelodi sudafricano en un partido loco, el conjunto alemán solo se impuso por 1-0 a un Ulsan surcoreano que ya estaba eliminado antes de que diera comienzo el choque. Jobe Bellingham, con una gran asistencia en el tanto de Svensson, volvió a ser de lo poco reseñable en un cuarto clasificado de la Bundesliga que selló su billete a octavos como primero y buscará los cuartos ante River, Inter o Monterrey, dependiendo del desenlace en el grupo E. Para conseguirlo, este BVB deberá subir una marcha. O dos.
De nuevo con Bellingham en el once, el Borussia esta vez sí decidió comparecer desde el pitido inicial. Se adueñaron del esférico los borussen, no tardaron en instalarse en campo rival y comenzar un asedio que, eso sí, tardó más de media hora en dar sus frutos. Tuvo que tener paciencia el BVB debido a los reflejos de Jo bajo palos, quien llegó a desquiciar seriamente a Guirassy. También la tuvo Bellingham con una volea que se marchó fuera. Pero el inglés también sabe de asistencias, tal y como mostró tras una recuperación de Couto en el carril diestro. Pase raso hacia Svensson dentro del área, zurdazo del sueco y gol. Merecidísimo.
El culpable de que el Dortmund no se fuera a vestuarios con una renta superior fue exclusivamente Jo, portero surcoreano que siguió marcándose paradones ante las constantes embestidas negriamarillas. Lo que para nada gustó a Kovac fue que los suyos dieran un paso atrás tras regresar de vestuarios. De repente, el Ulsan comenzó a cruzar la divisoria con facilidad y llegó a plantarse en las inmediaciones de Kobel en más de una ocasión, inquietando a un cuadro westfálico que no supo gestionar su ventaja. Arriba no sentenciaba. Atrás sufría. Pero la pegada de los surcoreanos no fue suficiente para poner en apuros más serios a un Dortmund que sigue venciendo, pero no convenciendo.
FUENTE: https://as.com/futbol/internacional/bellingham-siempre-cumple-n/
Sergio Ramos y Rayados avanzan a Octavos del Mundial de Clubes; van contra Dortmund
Ramos y Monterrey seguirán en su aventura mundialista; ahora enfrentarán a Borussia Dortmund en Octavos.
No fue necesario sacar la calculadora y Sergio Ramos junto a sus Rayados de Monterrey golearon 4-0 a Urawa Red Diamonds, por lo que consumaron su pase a los Octavos de Final del Mundial de Clubes y se medirán a Borussia Dortmund.
La última jornada de Fase de Grupos dentro del sector E podía generar complicaciones con el criterio de desempate entre tres clubes, pero el Monterrey cumplió con su victoria, mientras que Inter Milán se impuso 2-0 a River Plate, y no se requirió llegar a ello. Los italianos avanzaron líderes y los mexicanos como segundo.
El Rose Bowl, en medio de un ambiente con tintes nipones, pues poca afición de Rayados se dio cita, vivió el contundente triunfo de la escuadra de Ramos, con anotaciones de Nelson Deossa, Germán Berterame y Jesús Manuel Corona. Ramos fue titular, porto el gafete de capitán y disputó todo el encuentro.
Los regios iniciaron su duelo con algunos minutos de posesión, pero Urawa mejoró de a poco e incómodo en un par de ocasiones a la defensa y el portero Esteban Andrada. Cuando mejor se encontraban los asiáticos, llegó en cuestión de minutos la tercia de tantos en contra.
Deossa fue el encargado de darle oxígeno a su equipo y se mandó un disparo de media distancia, cualidad suya, para colocar el balón al fondo de las redes, al minuto 30. Cabe mencionar que el arquero Shusaku Nishikawa colaboró al no medir de buena manera el impacto.
Al instante se dio una pausa de hidratación, pero apenas se reanudaron las acciones y Monterrey abultó su ventaja, al 34’, con un disparo cruzado de Berterame desde el sector derecho del área, haciendo explotar en alegría a su banca y los seguidores que se dieron cita.
Pero la cereza del pastel se dio al 39’, cuando de nueva cuenta hubo un golazo de Rayados, ahora cortesía de ‘Tecatito’ Corona, quien también se aventuró a disparar de media distancia y colocar el esférico en el ángulo superior derecho de la meta, para sentenciar el encuentro.
n ese momento, con el resultado de los mexicanos y el parcial empate sin goles en Seattle entre Inter y River, los de Domènec Torrent marchaban líderes del grupo. Era en el otro cotejo donde se jugaban ya las esperanzas de Rayados, pues un empate con dos o más goles los dejaba fuera, aún ganando.
Sin embargo, con el pasar de los minutos, la escuadra millonaria se quedó con 10 hombres y eso fue aprovechado por Inter que venció a River Plate por marcador de 2-0 y con eso se quedó con el primer lugar del grupo
Mientras tanto, en Pasadena, California, Urawa mantenía la posesión de la pelota, pero con poca claridad para hacer daño su rival. Incluso, Monterrey se encontró con algunas ocasiones que no lograron capitalizar.
Ahora, Ramos y los suyos continuarán en la aventura mundialista y viajarán a Charlotte para medirse a Borussia Dortmund, que concluyó líder del Grupo F, dentro de algunos días más. Por su cuenta, el conjunto de Lombardía, Italia, se medirá al Fluminense, de Brasil.
FUENTE: https://mexico.as.com/futbol/futbol-mexicano/sergio-ramos-y-rayados-avanzan-a-octavos-del-mundial-de-clubes-van-contra-dortmund-n/
Mastantuono, adiós entre lágrimas
River cayó eliminado del Mundial a pesar de competirle al Inter en un partido bronco. Expulsión clave de Martínez Quarta. Pio Esposito brilló en los italianos.
River Plate está fuera del Mundial de Clubes y, por lo tanto, la etapa de Franco Mastantuono en el cuadro argentino ha finalizado. Un adiós algo prematuro para la entidad millonaria, que confiaba en alcanzar al menos los octavos de final. El Inter, con un joven Francesco Pio Esposito descomunal, se interpuso y certificó el liderato del grupo.
El joven extremo zurdo de 17 años, que jugará su siguiente partido ya vestido de blanco, fue quien más lo intentó. Desde sus primeros toque de balón se le notó inspirado y no dejó de aparecer en los metros finales con arrancadas, intentos de desborde e incluso un disparo potente y raso que atajó Sommer. Tenía una marcha más que sus compañeros y en varias acciones no encontró la compañía suficiente.
El Inter se mostró muy fiable en defensa, ganando los duelos ante Colidio y Borja con cierta facilidad, y en ataque optaron por el juego directo con la interesante baza de Pio Esposito, luchador, potente en el juego de espaldas y bien posicionado para el remate.
La segunda mitad del partido comenzó trepidante, con acciones de gol para ambos equipos. River gozó de la primera con un tiro libre de Mastantuono que casi culmina Díaz y acto seguido Lautaro Martínez apareció, por fin, en el área para mandar un disparo directo al poste. Poco después el jugador formado en Racing volvió a desarmar la zaga rival y sólo Armani se interpuso con una parada soberbia.
Gallardo movió ficha en primer lugar para dar entrada a Nacho Fernández por Meza pero la balanza se decantaba de manera vertiginosa a favor del Inter. El cuadro italiano llegaba en oleadas y aunque tenía problemas para ser preciso el gol parecía cuestión de tiempo. No obstante, ahí llegó un cabezazo de Colidio, libre de marca en el área, que no supo ajustar.
Una expulsión clave
Y aunque no llegaba el gol para el cuadro italiano, la ventaja definitiva la obtuvo a través de la expulsión de Martínez Quarta, que tras un grave error en el control derribó a un Mkhitaryan que se marchaba directo al arco. Con esa importante ventaja el Inter ya no iba a perdonar y Pio Esposito abrió el marcador con una genial maniobra en el área. Control, recorte y remate contundente. Cualquier tipo de esperanza para River esfumó.
Ya en el tiempo de descuento Bastoni se vistió de delantero centro y convirtió el segundo con un disparo en el que Armani pudo hacer mucho más. Y con los ánimos muy caldeados Acuña y Dumfries se enzarzaron en una lucha que pudo pasar a mayores tras el pitido final y que le costó la segunda amarilla a Montiel.
FUENTE: https://as.com/futbol/internacional/mastantuono-a-la-calle-n/
No hay comentarios:
Publicar un comentario