Fluminense dio el golpe: venció a Inter y pasó a cuartos de final en el Mundial de Clubes
A los 30 minutos, casi Fluminense se puso 2-0. Cano le cedió la pelota a Arias, tras aprovechar una salida fallida del adversario en un lateral, y el colombiano metió un derechazo bajo que Sommer alcanzó a sacar sobre su izquierda. La tomó Samuel Xavier y buscó definir cruzado y bajo, de derecha, aunque se le fue apenas desviado. Se lamentaron los jugadores y simpatizantes brasileños, ya que fue una oportunidad tremenda para aumentar la ventaja. Cuando se jugaban 39, hubo dos cabezazos en el área del Inter e Ignácio convirtió, pero se lo anularon por posición adelantada.
En la primera etapa, Inter no estuvo cómodo en el partido, tras el tempranero gol recibido. Buscó las vías para conectarse y generar peligro, pero careció de claridad. Inclusive, en un hecho llamativo, padeció en defensa frente a algunos ataques rápidos de Fluminense que le llevaron riesgo a Sommer.
A los ocho minutos del complemento hubo tres cambios en Inter, en búsqueda de la levantada, entre los que se destacó el ingreso del argentino Valentín Carboni en lugar del armenio Henrikh Mkhitaryan. Pero a los 17 fue otra vez Arias, con un tiro de derecha desde afuera del área, el que casi amplía la diferencia, siendo clave Sommer para sacar el balón al córner. Y a los 20 hubo un cambio en la ofensiva de cada equipo: entró Sebastiano Esposito por Thuram y Everaldo sustituyó a Cano.
Cuando iban 23 minutos, Lautaro Martínez bajó impecablemente un centro desde la derecha y el neerlandés Stefan de Vrij se encontró de golpe con la pelota, pateó y se le fue afuera. Increíblemente, el Nerazzurri desaprovechó una ocasión bárbara para poder empatar. Y tuvo otra el conjunto italiano, cuando el delantero argentino disparó y Fábio se quedó con el remate a los 34. Dos minutos después dispuso de otra Martínez y nuevamente salvó el arquero rival, mientras que a los 37 el atacante campeón del mundo con la Selección Argentina remató abajo y pegó en el palo izquierdo, en la ocasión más clara de su equipo.
A los tres minutos de tiempo agregado, Hércules, ingresado por Martinelli, tomó el balón, atacó por el centro y remató abajo, al palo izquierdo de Sommer, para decretar el 2-0 y sentenciar el duelo. Y enseguida Dimarco clavó un zurdazo en el travesaño. Así, en un cruce parejo, Fluminense pegó primero y fue letal para un Inter cansado por el final de la temporada, que cerca del final dispuso de sus mejores oportunidades, pero el arquero brasileño y algunas fallas en las definiciones determinaron el triunfo del conjunto de Río de Janeiro.
Fluminense fue segundo en el Grupo F, en el cual los liderados por Renato Gaúcho igualaron sin goles con Borussia Dortmund y Mamelodi Sundowns, pero se impusieron a Ulsan Hyundai y así pasaron de ronda. Inter, reciente finalista de la Champions League, comenzó de menor a mayor para finalizar en el primer puesto del Grupo E: los comandados por el rumano Cristian Chivu empataron con Monterrey y superaron a Urawa Red Diamonds y a River. Esta vez, predominó el Flu, que se ilusiona con más en este atractivo Mundial de Clubes.
FUENTE: https://www.espn.com.co/futbol/mundial-clubes/nota/_/id/15359914/inter-vs-fluminense-octavos-mundial-de-clubes-2025-equipo-fecha-hora-y-tv-en-vivo
En uno de los mejores partidos del Mundial de Clubes, Al Hilal se bancó el golpe a golpe e hizo una hazaña histórica ante Manchester City
Manchester City tuvo la primera situación clara a los 5’ de partido, pero el equipo inglés se topó ante uno el mejor jugador de de Al Hilal en este certamen: Yassine Bounou.
Pese a las buenas intervenciones del golero marroquí, solo cuatro minutos después, llegó el primero para el cuadro que dirige Pep Guardiola. Tijjani Reijnders armó una gran jugada para la izquierda y centró. Tras un cruce fallido de Renan Lodi, Bernardo Silva marcó el 1-0.
Después del primer tanto, el equipo cuidadano se sostuvo como el dominador del encuentro, así como también fue el dueño de las situaciones más manifiestas de gol. Bounou fue gran responsable de que Al Hilal no sufriera un gol más durante la primera media hora de juego con una tapada mejor que la otra.
A los 43 del primer tiempo, Al Hilal tuvo su situación más clara. Mohamed Kanno fue inteligente sobre la banda derecha y aplicó una buena pelota al corazón del área, pero Marcos Leonardo cabeceó de manera defectuosa y su intento salió desviado. La primera parte finalizó 1-0 a favor de Manchester City.
En el nacimiento del complemento, Al Hilal dio la gran sorpresa. El equipo de Simone Inzaghi cambió la cara, salió con ímpetu y llegó al tanto del empate. De cabeza, Marcos Leonardo, la llave del gol del cuadro árabe, clavó el 1-1.
Cinco minutos después, Al Hilal brindó el golpe definitivo. Luego de un saque de esquina a favor de Manchester City, João Cancelo le dio una exquisita asistencia a Malcom, quien corrió prácticamente todo el campo del equipo citizen y definió para el 2-1. Aunque la alegría para el equipo azul duró poco: a los 55’, Erling Haaland selló el 2-2.
Después de los tres goles en los primeros 10 minutos de la parte final, el partido se tornó de ida y vuelta. A diferencia del primer tiempo, Al Hilal expuso una muestra de coraje ante Manchester City y en más de una ocasión le causó problemas al cuadro que dirige técnicamente Pep Guardiola.
A los 75, Jeremy Doku cabeceó muy encima de Yassine Bounou, por lo que estuvo cerca del tercero para Manchester City pero su testazo terminó dando en el techo del arco. Diez minutos después, Erling Haaland tuvo dos veces en sus pies el tercero, pero el noruego no tuvo la contundencia para cerrar el triunfo de Manchester City.
Al Hilal redondeó una casi perfecta segunda aparte y pudo aguantar el 2-2 ante Manchester City, por lo que el partido se estiró al alargue.
En la prórroga, nuevamente el conjunto asiático dio la nota. Kalidou Koulibaly ganó en las alturas después de un saque de esquina que ejecutó Ruben Neves y llegó el 3-2 para Al Hilal, algo que parecía impensado en el nacimiento del cotejo cuando Bono fue la gran figura del partido.
Un minuto antes de que finalice la etapa inicial del tiempo extra, Phil Foden le ganó las espaldas a toda la defensa de Al Hilal y sentenció el 3-3 para así coronar uno de los mejores partidos de la Copa del Mundo.
Pero al partido le quedaba un capítulo más y fue el más glorioso de la noche en Orlando: Marcos Leonardo, después de un rebote de Ederson, estableció el 4-3 para Al Hilal. Y con ese tanteador, el equipo de Simone Inzaghi concretó una de las hazañas más grandes de la historia del fútbol.
Al Hilal se bancó el golpe a golpe y descartó a Manchester City, uno de los grandes candidatos a ganar el Mundial de Clubes. Ahora, el equipo árabe jugará ante Fluminense y uno de los dos estará entre los cuatro mejores de la Copa del Mundo.
FUENTE: https://www.espn.com.co/futbol/mundial-clubes/nota/_/id/15361954/manchester-city-vs-al-hilal-octavos-mundial-de-clubes-2025-equipo-fecha-hora-tv-en-vivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario