lunes, 28 de junio de 2021

LOS CABALLEROS DEL TAPETE VERDE: COPA AMERICA; FASE DE GRUPOS, DIA 10

 ARGENTINA 4-1 BOLIVIA

Messi llega afilado a cuartos

Argentina venció con solvencia a Bolivia con una buena actuación de Messi, Papu Gómez y Ángel Correa. El rival en cuartos de final será Ecuador.


Llovía en Cuiabá en una noche fría, nada común en la capital del Mato Grosso, en el centro de Brasil. Pero Argentina estaba lista para darle calor a la noche gélida en el Arena Pantanal y Messi – Papu Gómez – Correa eran argumentos más que suficientes para activar a los hinchas en sus casas y a los periodistas en las tribunas.

Así, con esos nombres, llegaba la primera jugada de peligro para Argentina a los 3 minutos de partido, con una doble atajada antológica de Lampe al Kun y después a Correa. El arquero ex Boca se lucía, pero dos minutos no pudo evitar el primer gol. Más que el gol, el golazo del Papu Gómez. El del Sevilla definía de volea con la zurda después de un pase de otro planeta de Messi, que había recibido un gran pase de Correa en el inicio de la jugada. Argentina, fiel a su estilo, arrancaba el partido arrasando.

Tras el gol, Argentina quería seguir atacando pero bajaba un cambio. Bolivia no dejaba de intentar salir jugando y los de Scaloni querían presionar la salida de la Verde. Con la pelota, la albiceleste no dominaba tanto como se preveía al inicio del encuentro, por lo que Messi y Gómez dejaban de entrar tanto en juego. Ante ese problema, el capitán argentino venía hasta el mediocampo para armar juego, pero eso no le viene bien ni a él ni a sus compañeros.

Pero cuando Argentina jugaba rápido, movía la pelota de un lado a otro, creaba peligro, porque a Bolivia le costaba el repliegue. Messi jugaba para la izquierda con el Papu, que encaraba y era derribado tras un gran recorte. El árbitro Rojas no dudaba y cobraba el penal, que Messi no desperdició cruzándola fuera del alcance de Lampe.

Argentina creaba mucho peligro con los robos tras pérdida. Correa seguía con su buen partido girando y creando peligro tras cada pase recibido y se juntaba con Messi y el Papu. Por otro lado, Palacios seguía ausente y no lograba entrar en el partido.

Chura, por el lado boliviano, intentaba probar a Armani que había tenido algunas dudas en la salida de un córner. El arquero de River intentaba ganar confianza tras perder el lugar de titular y esa atajada lo ayudaba.

Y nuevamente tras un robo llegaba el gol de Argentina. Otra vez Messi, otra vez el capitán, otra vez el ‘10’. Esta vez en la sociedad con su amigo Sergio Agüero y con los papeles cambiados. Pase del KunLampe queda a mitad de camino y Messi con delicadeza, por arriba del arquero con el interior, hacía el tercero.

Argentina dominaba y goleaba, pero todos buscaban al Kun, que con dos remates cruzados casi conseguía su gol, pero el nuevo jugador del Barcelona se quedaba sin premio y así terminaba el primer tiempo.

El complemento iniciaba con el mismo panorama: Argentina buscaba la pelota para el gol de Agüero, que físicamente no está en su mejor momento pero que poco a poco va ganando sensaciones. Scaloni movía el banco de suplentes y le daba ingreso a Álvarez por el Papu Gómez.

Pero Bolivia seguía con su idea de juego y Saavedra recortaba distancias tras una pérdida de Argentina en la salida. Pase atrás de Justiniano y el 16 definía a un ángulo y Armani no tenía nada para hacer.

Scaloni movía el banco de suplentes y metía a los apercibidos Lo Celso y Lautaro Martínez. Y en la primera jugada, se le abrió el arco al ‘Toro’. Gran jugada de Messi para Acuña en la izquierda, pase del Huevo para que bremate y el rebote de Lampe le quede a Lautaro, que definía adentro del área chica. Gol y confianza para el del Inter, que tuvo el segundo minutos después pero Lampe, que era la figura boliviana, decía que no.

Paredes y Nico Domínguez ingresaban en el partido y Messi jugaría los 90 minutos de su encuentro número 148, con el que se convertía en el jugador con más partidos disputados en la albiceleste.

Así, Argentina jugará con Ecuador en cuartos de final el próximo sábado. El sueño de Messi de conseguir su primera Copa América ahora sí que arranca y todos ayudarán para que él lo consiga.

FUENTE:     https://argentina.as.com/argentina/2021/06/29/futbol/1624931613_160830.html



COPA AMÉRICA | URUGUAY 1-0 PARAGUAY

Uruguay vence y evita a Brasil

Con un gol de penalti de Cavani, Uruguay consigue vencer a Paraguay y pasar como segunda del Grupo A. Los de Tabárez evitan a Brasil en cuartos de final.


En Río de Janeiro esperaba una gran cita entre Uruguay y Paraguay. En juego la segunda plaza, los charrúas necesitaban una victoria para evitar a Brasil en los cuartos de final de la Copa América. Los de Berrizo, por su parte, estarían mirando de reojo el partido de Argentina a la espera de si podían obtener el primer puesto del Grupo A.

La selección de Tabárez salió al partido con el propósito de llevarse los tres puntos. Con Uruguay formando con De Arrascaeta y De La Cruz para acompañar a Cavani, estando ausente Luis Suárez en el once titular, fue el talentoso 10 uruguayo el que llevó el peso de los primeros ataques de su equipo. Conectando con Betancur, De Arrascaeta avisó hasta en dos ocasiones para que el primer gol pudiera subir al marcador. En su segundo disparo, estrelló el balón en el palo. Pero no fue hasta el minuto 20' cuando Uruguay se adelantaría. Nahitán Nández recibió un penalti que Cavani acabaría convirtiendo para poner el 1-0 y disparar las cosas en el grupo.

Paraguay, que hasta el momento no tuvo apenas ideas con la pelota, y se vio superada por el contexto del partido, recibió la peor noticia posible tras encajar el tanto: Almirón caía lesionado tras una carrera en la que tuvo problemas musculares en la parte posterior del muslo derecho. La figura de la albirroja se marchaba entre lágrimas, dejando en el aire su futura participación en los cuartos de final.

Con el resultado a favor de los charrúas al entre tiempo, la segunda parte siguió un mismo guión en el marcador pero las cosas cambiaron sobre el terreno de juego. Berizzo pidió a sus jugadores que adelantaran metros para presionar la salida de balón rival. En su intento por recuperar de una mejor manera la pelota e incomodar a Uruguay, Paraguay creció y equilibró el partido. No obstante, los de Tabárez siguieron realizando un gran partido a través de su centro del campo para sacar la pelota y ganar metros.

Con Paraguay intentando desbordar a sus rivales, la albirroja encontró en las bandas su mejor aliado para encontrar algunas opciones de centro que pudieran inquietar a la defensa uruguaya. Sin muchas ideas más allá de los costados, Muslera apenas tuvo que ser participe de lo que hacían sus oponentes para llegar a su portería. Rozando el final del partido, una falta escorada al borde del área fue lo que más cerca estuvieron de empatar el partido, cuando Martínez se encontró el balón pero su disparo se marchó fuera.

Con el pitido final, la alegría de Uruguay se convertía en un segundo puesto en su grupo para evitar a Brasil en los cuartos de final y enfrentarse a ColombiaParaguay, por su parte, que ha acabado tercera en el Grupo A, se verá las caras ante Perú en la siguiente fase del torneo.

FUENTE: https://as.com/futbol/2021/06/29/internacional/1624932982_514529.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario